La decoración exquisita, la exclusividad de los tratamientos y la holística son las tres características comunes de los spas de lujo de Tenerife, situados principalmente en la zona sur, aunque también hay ejemplos de spas de primera calidad en el norte de la isla canaria.
Tenerife se ha convertido en uno de los principales destinos españoles en cuanto a turismo saludable de lujo. En la última década, sus impresionantes complejos hoteleros han apostado sin reservas por la incorporación de centros spas con instalaciones de última generación y servicios ancestrales de culturas lejanas, depositarias de los auténticos valores del bienestar físico y espiritual. La continua renovación de los tratamientos, la creación de programas globales que unifican los servicios spa con la dietética, la progresiva especialización de las prestaciones, los espectaculares enclaves arquitectónicos donde se enmarcan los spas, y el valor añadido de la vegetación tropical e isleña, son los factores que sitúan a Tenerife en un lugar de liderazgo en el panorama español de alojamiento/spa de máxima calidad.
Es el caso del Oriental Spa Garden, en el Hotel Botánico, localizado en El Puerto de la Cruz. La oferta de alojamiento/spa de lujo en Tenerife se distancia de la existente en otras provincias españolas.
El concepto de resort ya convierte a los establecimientos tinerfeños en magníficos edificios que en muchos casos disponen de villas con piscinas privadas, servicio de mayordomía e infinidad de caprichos y delicadezas al alcance de pocos bolsillos.
Para competir con propuestas tan exclusivas y espectaculares, el Gran Hotel Bahía del Duque, tenía que apostar por un proyecto spa global, sin carencias ni limitaciones. El emblemático hotel del Sur de Tenerife, vinculado con el lujo más elevado y exquisito, no podía quedarse atrás en cuanto a servicios de salud y bienestar.
Por ello, sus instalaciones saludables, con una superficie de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres niveles aspira a convertirse en el nuevo paraíso de la isla.
Sheraton La Caleta Resort & Spa cuenta con un Spa que se inspira también en el paisaje volcánico canario para ofrecer masajes energéticos con piedras calientes para el rostro, el cuerpo y el cabello.
Piscina de vitalidad, iglú de hielo, salas de vapor de cristal, duchas revitalizadoras, sauna con rocas, piscina fría al aire libre, salas de tratamiento, suites para parejas, talleres de yoga y otras propuestas conforman este magnífico espacio de salud y bienestar del Sheraton Caleta incluido dentro de Starwood Spa Collection.
La cultura tailandesa se cuela por todos y cada uno de los rincones del Thai Zen SPAce, el espacio de salud y bienestar de Iberostar Grand Hotel Anthelia. Con esta denominación, la hotelera designa los centros spa más exclusivos de sus hoteles.
Terapeutas tailandesas formadas en los establecimientos de cinco estrellas del llamado circuito de lujo asiático dan la bienvenida al visitante.
La piedra volcánica y la arquitectura canaria son dos de los elementos que definen al hotel Gran Tacande, donde se ubica el Spa Vitanova, un centro de talasoterapia que ofrece circuitos spa.
Royal Garden Villas Spa trae lo mejor de la arquitectura y la espiritualidad de India e Indonesia. Maderas exóticas, lujosos muebles de anticuarios y artesanos procedentes de diferentes partes del mundo decoran las 28 villas del hotel,
El hotel, de la cadena Vincci, dispone del Spa Nammu, un centro de talasoterapia de 2.500 metros cuadrados, que incluye tres circuitos de agua, 16 cabinas de tratamientos y una piscina exterior con cuellos de cisne.
Con su nombre, el hotel La Plantación del Sur ya ofrece datos claros acerca de su pasión por el estilo colonial, caracterizado por la incorporación de materiales autóctonos, la creación de ambientes con cierto grado de exotismo, el culto a los complementos y detalles artesanales y la ausencia de objetos y mobiliario de carácter industrial.
Costa Adeje cinco estrellas
El municipio de Adeje, en el suroeste de Tenerife, cuenta con la mayor concentración de spas de lujo de la isla. Un área perfecta para la práctica de los deportes náuticos, el golf, el submarinismo, las excursiones y las rutas naturales invitan al turista a disfrutar de siete hoteles/spa de la máxima categoría: Gran Tacande Spa Vitanova, Sheraton La Caleta Resort & Spa, Iberostar Grand Hotel Anthelia ThaiZen SPAce, Jardines de Nivaria, Royal Garden Villas Spa, La Plantación del Sur/Spa Nammu, y Gran Hotel Bahía del Duque.
Un auténtico vergel tropical es la tarjeta de presentación del Hotel Jardín Tropical, un cuatro estrellas ubicado en Costa Adeje, que nada tiene que envidiar a los resorts de máxima categoría.
Una sorprendente arquitectura árabe enmarca las estancias y espacios de este hotel, entre los que se encuentra Tropical Wellness, su centro de bienestar y belleza, con profundas huellas orientales en sus instalaciones y servicios.