Paseos SHINRIN YOKU.... o la medicina de los árboles....

El paseante respira las “fitoncidas”, sustancias volátiles que desprenden los árboles y que nos llevan a una aromaterapia “in situ”. El resultado es la relajación y el fortalecimiento de las células NK (Natural Killer), que son las encargadas de luchar contra virus y tumores.

Otoño y Medicina Tradicional China

Según la Medicina Tradicional China, y según la Madre Naturaleza que nos rige, nuestro cuerpo está conectado también al paso de las estaciones: primavera/nacimiento, verano/crecimiento, otoño/maduración e invierno/muerte o espera al nuevo ciclo vital. El otoño según la MTC, pertenece al elemento metal y sus órganos son el pulmón, intestino y piel, así que especial interés a estos órganos para le estación que acabamos de estrenar.

Sofrología, un metodo para equilibrar la armonìa mental

La sofrología consistirá en una gimnasia mental que nos permitirá promover la salud psicofísica, y el bienestar reforzando actitudes positivas y desarrollando la capacidad de gestionar nuestra reacción al estrés y las emociones. Ayuda a recuperar las alteraciones del sueño, aumenta el rendimiento físico y mental, así como los recursos, ante la pérdida de esperanza, sensaciones de impotencia o frustración; contribuye a la aceptación de los cambios en la imagen corporal, y acelera la...