Spa Jobs News

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un...

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad...

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya...

El nuevo Observatorio del Talento de Wellness Spain

Forma parte de Talent DataBase de Wellness-Spain! Muchos profesionales de Spa & Hospitality reclaman - frustrados- oportunidades para crecer dentro de su departamento u organización. Viven...

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

 

Los requisitos exige el mercado a un Spa Manager, Director de Balneario y Spa

Hay una gran variabilidad que existe en los requisitos, pero se están cristalizándose cada vez más y más fuera de los ámbitos de competencia del Director de Spa o responsable de spa, ( tal como lo hemos conocido años anteriores)
Tales requisitos y exigencias son cruciales, pero a menudo faltan estudios y conocimientos como: gestión de empresa, recursos humanos, controlling, marketing, comercialización, idiomas, gestión de calidad y cada vez más profundos conocimientos sobre las herramientas de venta asi como atención excelente al cliente y muy importante, la gestión de un equipo con todas las herramientas posibles como la motivación y retención del talento.
Para trabajar a nviel europeo/internacional como Spa Manager en un Spa Hotel, hoy por hoy es simplemente insuficiente compensar estos requerimientos con "experiencia práctica", se exige una cualificación especifica.
El mercado exige estas destrezas, para conducir una empresa o parte de esto a la cual se ha invertido cientos de milles o millones de Euros, y para poder llevar a cabo profesionalmente y con éxito un spa, amortizando un día las inversiones, la formación especifica es la clave.

 

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness y spa.

La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un spa puede disponer y que su éxito y futuro dependen de él.  

Un estudio internacional realizado concluyó, que el dúo formación-experiencia es una de las mejores herramientas que un buen spa manager director de spa puede ofrecer, y consecuentemente, la falta de expertos profesionales es el mayor obstáculo para las empresas líderes en el sector.

Este estudio nos brinda la oportunidad de analizar qué habilidades son las más demandadas a la hora de contratar a un director de spa, cuales son las carencias más importantes y las acciones que se recomiendan tomar para un futuro más prometedor. Todo esto bajo diferentes puntos de vista; encargados de RR.HH, spas, y centros de formación han avalado el testimonio de este estudio.

En primer lugar, conviene saber diferenciar entre ‘soft skills' habilidades sociales o innatas y habilidades adquiridas o ‘hard skills' competencias técnicas.
Del primer grupo destacamos la psicología emocional; como el tener don de gentes, el saber trabajar en equipo, o el disponer de dotes comunicativas. En general, sobresalir en las relaciones interpersonales, todas ellas fundamentales. Sin olvidar el dominio de la gestión del spa y el tener pasión por el trabajo bien hecho.


La siguiente vertiente es mucho más técnica, y lo que se busca es un director que tenga capacidad de gestión, Calidad y Excelencia, RRHH, Coaching, TQM, habilidades informáticas, idiomas y que domine la planificación de estrategias, el marketing, el uso de Social Media, la administración y las finanzas. Estas competencias son extremadamente importantes y relevantes en la escala directiva, donde el liderazgo y el talento a nivel de dirección es primordial. Todo un abanico de aptitudes y responsabilidades que no serían posibles sin una buena formación.

Asimismo, los equipos de RR.HH. confirman que es un valor añadido el agregar a la lista de competencias los conocimientos medio-ambientales o legales y por supuesto el conocimiento sobre seguridad e higiene.

 


Gran déficit de personal cualificado para las posiciones de director de spa a nivel internacional

El principal resumen y reto según el análisis a nivel mundial es el déficit de personal cualificado para las posiciones de director de spa.
Nos parece importante destacar que un 80% de los empresarios del sector ‘Spa&Hotel' confirma que tiene problemas en encontrar un/a candidato/a que disponga tanto de experiencia como de estudios especificas y certificados.

Pero el mayor inconveniente reside en que, por lo general, las compañías no invierten recursos ni esfuerzos en la formación de sus futuros profesionales.
Las pocas que sí lo hacen apuestan por la modalidad educativa a distancia, online, ya que permite rentabilizar tanto el tiempo como el coste, ¡y además es ecológico y sostenible!

 

Redacción © Wellness Spain 2002-2019 |

Todos los derechos © Wellness Spain - Wellness Spain Consulting Academy.
----------
Queda prohibido reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.


Interesad@ en recibir novedades del reportaje sobre los SPA Managers? Rellena el formulario por favor. Muchas gracias por tu interés!