Como combatir el Síndrome Burnout

El proceso de burning-out puede ser consciente o inconsciente. Poco a poco, la persona se va sintiéndose afectada, y va cambiando actitudes hacia el trabajo y hacia las personas con las que trabaja, hasta que el proceso termina. Puede sentirlo a nivel emocional como una activación excesiva, por sus síntomas o por su conducta en el trabajo.

La danza como vehículo emocional Part I

La expresión danzada pretende convertirse en «un estado del ser», que en ocasiones se da en momentos y espacios lejanos de la escena.. En líneas generales la inspiración se busca en lo humano y en la naturaleza, tanto a nivel de movimiento cómo a nivel espacial, en un intento de incluir, re-describir y re-definir el cuerpo y sus posibilidades.

IKIGAI o el poder de encontrar el sentido a tu vida

Aunque siempre es el momento propicio para escucharnos y replantearnos nuestros objetivos, parece que, con la llegada de octubre, del otoño, somos más conscientes de que el año está próximo a vencer, otro año más… Y si, además, el año ha resultado ser especialmente duro, con mayor facilidad en nuestra mente comenzarán a surgir preguntas que tratan de hacernos mover del punto en el que nos encontramos, de despertar nuestra consciencia…

La pérdida de peso y el sueño - su relación interconectada

En tiempos de estrés - ya sea físico o emocional - el cuerpo puede desencadenar que la glándula adrenalina libere adrenalina así como cortisol. Esto afectará a su metabolismo haciendo que sienta hambre cuando en realidad no la tiene. La falta de sueño podría iniciar tal acción que resultaría en un aumento de peso.

Paseos SHINRIN YOKU.... o la medicina de los árboles....

El paseante respira las “fitoncidas”, sustancias volátiles que desprenden los árboles y que nos llevan a una aromaterapia “in situ”. El resultado es la relajación y el fortalecimiento de las células NK (Natural Killer), que son las encargadas de luchar contra virus y tumores.

La medicina china divide el año en 5 estaciones

Venopatías o flebopatías, ¿Que tratamientos termales son aptos?

Las venopatías o flebopatías son procesos muy frecuentes, que suponen un elevado coste socioeconómico, estimándose que en España el coste global derivado de los cuidados de las flebopatías supone el 1,5% del presupuesto total de la sanidad.

Las aguas minerales y Balnearios recomendados para afecciones del Aparato digestivo como el Reflujo Gastroesofagico

La palabra reflujo significa ir en contra de un flujo, en este caso, del flujo normal de los alimentos. Al ser tragados, los alimentos pasan de la boca a la garganta, luego al esófago y después al estómago. En el estómago, los alimentos se mezclan con los jugos gástricos, que entre otras cosas se componen de ácido (el cual es necesario para digerir las proteínas). Este ácido no daña al estómago...

Las Aguas recomendadas para afecciones metabólicos como la Diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células Beta de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o...

Los superalimentos - no son un invento moderno!

Es cierto que son productos muy saludables, pero no curan: solo preservan la salud. Los científicos alegan una falta de coherencia en el término superfood, y insisten en la desmitificación de los mismos, dando a entender una ausencia de evidencia científica en sus efectos; incluso llegan a consideran que sus efectos beneficiosos son psicológicamente inducidos, por el hecho de saber, que...

Masaje infantil y sus multiples beneficios para toda la familia

Fortalece el sistema respiratorio, también el muscular y vasculo-linfático; el efecto estimulante a nivel linfático, junto con la relajación y tonificación muscular, permitirán liberarle de congestiones mucosas, tan frecuentes en los niños pequeños; también aumenta su flexibilidad, la coordinación y su psicomotricidad.

Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

Tu mente

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión