News

Toxinas fuera !!

Hasta hace muy poco el concepto "detoxificación" no existía en nuestra medicina, aunque se sabe que siglos atrás, e incluso milenios, significaba una parte importante no sólo en el tratamiento para la curación de enfermedades sino en la prevención misma.

Nutrición y Deporte

Estamos asistiendo a un aumento de casos de obesidad en nuestro país en los últimos 20 años, circunstancia que se debe a “cambios gravísimos” en la dieta española que ha hecho una transición de la dieta mediterránea a otra con altos contenidos de azúcares y grasas.

Lucha contra la obesidad, últimas investigaciones.

Mientras el mundo lucha contra la obesidad humana, científicos de la Universidad de Michigan (UM) han hecho un hallazgo sorprendente a nivel microscópico que podría ayudar a estimular esa lucha.

Los 7 enemigos de los tiroides

La buena noticia es que hay algunas cosas muy simples que se puede hacer (y que no se debe hacer) para que su función tiroidea sea óptima y así mejorar su calidad de vida. Ciertas toxinas puedan interrumpir el funcionamiento correcto de tu tiroides. Aun están funcionando dentro de los límites normales, es posible que los tiroides no estén funcionando de manera óptima.

Estrés, el efecto Cortisol y subida de peso

Un alto nivel, continuo, de cortisol en el cuerpo, tiene efectos negativos. Algunas causas pueden ser el estrés y la depresión crónica, la medicación esteroidea, el consumo en exceso de alcohol, etc…los cambios de humor son frecuentes pasando de la irritabilidad, a la depresión o entrando en un cuadro de ansiedad.

Las Aguas mineromedicinales para afecciones metabólicas y endocrinos como Hiperlipemia

Las hiperlipemias son un grupo de alteraciones del metabolismo de las grasas que se caracteriza por dar lugar a un aumento de una o varias fracciones lipídicas en la sangre. Los dos tipos más importantes de grasas circulantes son los triglicéridos y el colesterol. Su origen proviene de la alimentación y de la síntesis por parte del hígado.

Hipotiroidismo. Disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo

El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguíneo y consecuentemente en el cuerpo, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo

Sobre Hipertiroidismo y tratamientos termales

El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva una hipersecreción de hormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de triodotironina (T3) libre, o ambas) y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas. Como consecuencia aparecen síntomas tales como taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y temblores