El poder de los aceites vegetales en la salud y el rejuvenecimiento de la piel

¿Conoces cuáles son los aceites vegetales que contienen estos ácidos grasos esenciales? ¿Sabes para qué tipo de pieles son adecuados los aceites de almendras, oliva, argán con elevado contenido en Omega 9 o ácido oleico? ¿Qué aceites vegetales son recomendables para tratar la sequedad de la piel y cuáles pueden ser comedogénicos en pieles grasas o mixtas?

Los beneficios de la Talasoterapia en enfermedades de la piel

El mar es un inmenso contenedor de elementos beneficiosos para el organismo humano. Reúne más de 80 principios considerados necesarios para la salud y algunos de ellos tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antitumorales. El agua de mar es rica en minerales, micro-nutrientes, plancton y algas microscópicas.

Cryptosporidium y otros "amigos" en las aguas de las piscinas y jacuzzis

Salir de la piscina al aire libre enfermo en lugar de refrescado, esto sucede más a menudo de lo esperado. Aunque productos químicos como el cloro o el ozono deben mantener la carga bacteriana en la piscina lo más baja posible, el riesgo de infección es relativamente alto. Bacterias, virus, esporas de hongos y parásitos entran en el agua todos los días con partículas de piel, pelo, sudor,...

Cosmética termal - Minerales para la piel

Los beneficios que aportan las aguas minero-medicinales son aprovechados desde tiempos inmemoriales. Cuatro mil años a.C. los egipcios utilizaban baños con el fin de mejorar su estado anímico y emocional. En la actualidad, balnearios y Spa de última generación se han convertido en templos del bienestar, a los que acuden un gran número de personas. Aunando tradición con evolución y salud con...

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno dentro de la esfera craneal, y otro dentro de la cavidad abdominal; poseemos un tapizado con más de 100 millones de neuronas a lo largo de todo el tracto digestivo, casi exactamente igual que el número existente en toda la médula espinal.