Cosmética termal - Minerales para la piel

Los beneficios que aportan las aguas minero-medicinales son aprovechados desde tiempos inmemoriales. Cuatro mil años a.C. los egipcios utilizaban baños con el fin de mejorar su estado anímico y emocional. En la actualidad, balnearios y Spa de última generación se han convertido en templos del bienestar, a los que acuden un gran número de personas. Aunando tradición con evolución y salud con...

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno dentro de la esfera craneal, y otro dentro de la cavidad abdominal; poseemos un tapizado con más de 100 millones de neuronas a lo largo de todo el tracto digestivo, casi exactamente igual que el número existente en toda la médula espinal.

Qué es dermatitis? Y qué aguas curan?

La Dermatatitis es una afección en la cual la piel resulta enrojecida, adolorida después del contacto directo con una sustancia. Hay dos tipos de dermatitis de contacto: irritante o alérgica.

Beneficios de la Talasoterapia en enfermedades del Aparato Locomotor

Los programas terapéuticos para este tipo de problemas se diseñan combinando varias técnicas talasoterápicas, según las características de cada paciente, y requieren una duración de 5 a 14 días de tratamiento para poder obtener unos beneficios, aconsejándose una frecuencia de dos veces al año

Las Aguas mineromedicinales recomendadas para Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.