Enfermedad reumática. La artrosis

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada.

Beneficios de la Talasoterapia en enfermedades del Aparato Locomotor

Los programas terapéuticos para este tipo de problemas se diseñan combinando varias técnicas talasoterápicas, según las características de cada paciente, y requieren una duración de 5 a 14 días de tratamiento para poder obtener unos beneficios, aconsejándose una frecuencia de dos veces al año

Método Feldenkrais, un sistema de educación somática con enfoque holístico

El método Feldenkrais, es un sistema de educación somática, que significa, “perteneciente al cuerpo”, experienciado y regulado desde el interior. El concepto de soma, postula, que ni el cuerpo, ni la mente, están separados, ambos son parte de un proceso vivo. Se trata de un enfoque holístico, que armoniza cuerpo-mente, en un objetivo común.

Enfermedad degenerativa de articulaciones. Artritis.

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, u otras causas.

Trastornos musculoesqueléticos. Fibromialgia.

La fibromialgia es un término acuñado en 1976, que se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculoesqueléticos poco entendidos, que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones, y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina,...