Ho'oponopono, el Código Hawaiano de Perdón

Ho'oponopono, el Código Hawaiano de Perdón

 

Ho'oponopono, el Código Hawaiano de Perdón, significa hacer lo 'correcto'. Esencialmente, significa hacer lo correcto con los antepasados, o hacer lo correcto con la gente con la que tienes relaciones. Creemos que el propósito original de Ho'oponopono era corregir los errores que habían ocurrido en la vida de alguien, incluyendo a Hala (perderse lo que se pretendía, o errar, desobedecer) y a Hewa (exagerar o hacer algo en exceso) que eran ilusiones, e incluso `Ino (hacer daño, implicando hacer daño a alguien con odio en mente), incluso si era accidental.

Llamamos a esto el Código Hawaiano de Perdón, y es un pensamiento importante, porque cuando perdonamos a otros, ¿a quién estamos perdonando? Nosotros mismos, por supuesto.

Si está familiarizado con la Programación Neurolingüística (PNL), hay un dicho: "La gente sólo hace lo mejor que puede con los recursos de que dispone". Si has oído eso antes, tiene que ver con el perdón. Piensa en ello. Como consideras que estás incluido en "personas".

También en las tradiciones orientales existe una verdadera tradición de ‘alinearse' y limpiar las relaciones con los antepasados. En Japón, China, así como en la tradición hawaiana, se cree que es importante alinear y limpiar cualquier problema pasado que haya tenido en sus relaciones, especialmente con sus familiares.
Al mismo tiempo, tal vez haya patrones familiares que uno quiere quitarse. Ciertamente se ha oído el dicho, "No hacemos eso en nuestra familia", o "Así son las cosas en nuestra familia". Lo que sucede entonces es que ciertos temas generacionales se transmiten en las familias, como la tristeza o un sinnúmero de rasgos diferentes. Ho'oponopono permitirá limpiar esto.

Teoría Ho'oponopono:

Llevamos dentro de nosotros como partes de la Mente Inconsciente, a todas las personas significativas en nuestras vidas. (Estas partes de nosotros a menudo se parecen mucho a los arquetipos de Carl Jung.)
Ho'oponopono hace que "todo esté bien" con ellos. El proceso de Ho'oponopono es alinearse y limpiar nuestra genealogía, así como limpiar nuestras relaciones con otras personas en nuestras vidas.


Wellness Spain

Autor: Wellness Spain


Ana Arrabé - Sesión de Mindfulness

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

Maternidad holística

Hablamos de maternidad holística, cuando se comprende que el cambio que experimenta la mujer no...

Cultivar la felicidad o que tipo feliz eres, hedonico o eudaimónica?

Ni todos los que tienen todo lo que desea, se sienten felices, ni todos los que tienen carencias...

Sofrología, un metodo para equilibrar la armonìa mental

La sofrología consistirá en una gimnasia mental que nos permitirá promover la salud psicofísica,...

Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

neurologico

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión