Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...

Por qué elegir un Spa Sostenible?

Estudios financieros sobre Spas, reportan que el 15% los ingresos totales de un spa refieren a...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

El 77% de los consumidores declara practicar una dieta saludable, qué les puede ofrecer un hotel?

Este cambio de tendencia en los hábitos de alimentación que se está viviendo actualmente ha dado...

Wellness, Excelencia y Accesibilidad, una decisión estratégica

En un centro Wellness como en cualquier otra empresa, la Calidad y la Excelencia tienen que ser...

Los LOHAS: Quienes son?

LOHAS' es un segmento en relación a una forma de vivir sostenible, a iniciativas ecológicas,...

El arte de la cocina sana: macrobiotic style

Considerada como uno de los regímenes alimenticios in vogue entre los celebrities; existen muchas...

Soñando con nuestro viaje ideal de wellness

Todos coinciden en un punto: optan por un recinto hotel - spa apartado de la civilización, ya sea junto al mar o en plena naturaleza. Huir de los ruidos y las prisas de la gran ciudad es quizá el primer objetivo a la hora de buscar el equilibrio en un viaje donde prevalezca el bienestar y las sensaciones.

Nuevas tendencias de Wellness, o filosofías y hábitos de toda la vida?

Tendencias en wellness ¿No es lo que buscan cada año los spa managers y directores de hoteles, inspiración para un gran cambio? Pero ya sabemos, que grandes cambios no se puede crear en 'tierra blanda'.Una de las preguntas mas obvias es: ¿Los clientes saben de estas tendencias? y en qué manera influyen en la evolución de las empresas que se dediquen al Spa y al Wellness.

Qué opinan los profesionales sobre tendencias y cómo las valoran?

En esta ocasión se presentó un interesante juego de análisis de posibles tendencias de futuro. Estamos acostumbrados a oír y leer a los varios expertos teóricos e internacionales hablar de cuales son las líneas de actuación del sector wellness, hacía donde se dirigen sus profesionales y sobre todo cuales son las futuras necesidades de los clientes potenciales.

Todos hablan de Wellness y cuantos realmente saben qué es?

Esta encuesta ha sido de clarificar y ayudar a comprender mejor el significado del término WELLNESS, ya que, a priori tenemos la impresión de que la mayoría de las personas fuera del ambito profesional lo desconocen, o no entienden bien de qué se trata, qué implicaciones tiene y cuál es su verdadero potencial.

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir entre las tendencias y las modas? Todo lo que podemos decir es esto: si los cochinillos serán los nuevos gatos o un masaje con conchas reemplaza el masaje con bambú o vice versa, o el producto cosmético 'it' o 'must have' hoy, mañana ya no se vende; estos fenómenos no cambiarán...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese movimiento tan misterioso y curioso, ha sido fuente de inspiración en muchas ocasiones, tanto en las artes como en el mundo de la danza. En la danza oriental, por ejemplo, se destaca una estrecha relación con el elemento agua. En esa disciplina se busca una fuerte capacidad de aislar los movimientos...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la supervivencia. Démosle pues a los clientes aquello que demandan, aquello que les devuelva el equilibro mental y físico para mantener en buenas condiciones el estado de salud, ese acercamiento a la Naturaleza.

Wellness Trends: El mercado español esta más interesado en terapias complementarias y en el bienestar laboral

Hay dos segmentos específicos: segmentos primarios (parejas, grupos de amigos y familias) y segmentos secundarios (parejas, huéspedes que buscan opciones saludables y grupos de amigos), pero los mercados no son uniformes, como puede verse en el caso del mercado español, que difiere según el país o segmento.

La relación entre el Wellness y el Viaje está evolucionando a gran velocidad

En el clima actual, los viajeros están integrando activamente el Wellness en su experiencia del hotel y el Viaje, a la inversa, los hoteles están implementando iniciativas de Wellness que van más allá del spa con el fin de satisfacer estas demandas. Esto ha llevado, en los últimos años, a un aumento de los Healthy Hotels "hoteles saludables". Otros departamentos de un hotel están...

Wellness y Accesibilidad part I

En cualquier etapa de nuestras vidas, podemos ver limitada nuestra capacidad de desplazamiento. No estamos hablando sólo de las limitaciones de nacimiento ni de las que nos va imponiendo la edad, sino también de los cambios que pueden llegar tras un accidente con consecuencias irreversibles o simplemente, por una circunstancia puntual y pasajera que nos deja enfrentados a la difícil realidad de...

Sobre la relevancia del Wellness