Spas en Valencia. Cuatro estrellas sin complejos.

Alicante spa, democrático y ecléctico. Ruta I
Recorrido cuatro estrellas por la Provincia de Valencia
Benidorm concentra la oferta mayoritaria. Ruta II.
Bienestar de lujo en el litoral alicantino. Ruta III.
Las Aguas mineromedicinales recomendadas para Psoriasis
Las Aguas mineromedicinales recomendadas para Psoriasis
Las aguas minero-medicinales utilizadas en psoriasis, son aguas de mineralización fuerte o media, ricas en sulfuro, sílice, cloruro, sulfato, sodio y calcio
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.
Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda. No es raro que produzca afectación de las uñas. En ocasiones produce complicaciones como la artrisis psoriásica.
Aguas recomendadas:
Las aguas minero-medicinales utilizadas en psoriasis, son aguas de mineralización fuerte o media, ricas en sulfuro, sílice, cloruro, sulfato, sodio y calcio
Dermatitis y Psioriasis:
- Aguas Sulfuradas
- Fangos Sulfurados
- Aguas Silicatadas (las Sulfurado Sódicas suelen ser, también, silicatadas).
Mecanismo de acción
- El azufre reducido del agua sulfurada penetra en su totalidad a través de la dermis produciendo un descenso de la inflamación, acción antialérgica, incremento de Inmunoglobulina A y G, neutralizando los radicales libres (antiaging), estimula la regeneración celular favoreciendo la cicatrización, y, a nivel del estrato córneo actúa como queratolítico, desprendiendo las escamas y costras de la enfermedad.
Tratamientos termales:
La terapia de agua termal con propiedades curativas y antiinflamatorias ayudan a reducir el número y el tamaño de las heridas.
La terapia termal se utiliza preferentemente en las formas extensas, severas o resistentes a los tratamientos habituales tanto en el niño como en el adulto, indicándolas también como complemento a las terapéuticas más agresivas (ventanas terapéuticas).
Las cremas, pomadas y lociones recomendadas por los dermatólogos ayudan a parar la inflamación. También eliminan el exceso de escamas y suavizan la piel áspera. Además, las cremas hidratantes calman el picor de manera efectiva.La fototerapia, que también se recomienda para tratar la psoriasis, utiliza la radiación UVA, UVB o el láser para ralentizar la producción de células de la piel.
Balnearios:
Andalucía: CHICLANA
Aragón: PARACUELLOS DE JILOCA
Cantabria: LA HERMIDA
Castilla La Mancha: BAÑOS DE LA CONCEPCION – LA ESPERANZA
Castilla y León: PALACIO DE LAS SALINAS – VILLA DE OLMEDO
Islas Baleares: FONT SANTA
Comunidad Valenciana: CABRIEL – FUENTE PODRIDA- VERCHE
Extremadura: BROZAS – FUENTES DEL TRAMPAL
Galicia: LUGO – LOBIOS CALDARIA – CALDAS DE PARTOVIA
Para más información:
info@wellness-spain.com