Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...
« Atrás

Spa y maternidad, una experiencia conciliadora.

Descuide, podrá seguir disfrutando del Spa.

Regreso a la seguridad de los origenes

Para las futuras madres, descubrir que hay actividades que no podrán seguir haciendo, durante el embarazo y tras el parto, es como ir haciéndose la idea, de que va a producirse un cambio, que comienza con la prohibición de aquellas cosas con las que disfrutaba hasta el momento. Ser padres, implica un cambio de hábitos, pero no significa dejar de disfrutar y de cuidarse. Descuide, podrá seguir disfrutando del Spa. Nos sorprendemos con la amplia variedad de Spas que reciben de buen agrado a estas futuras mamas, ayudándolas a sentirse bien durante este maravilloso periodo.

Actividades

En España podemos encontrar actividades como la Matronación, que es una preparación al parto, Métodos Aipap: Programa de ejercicios en el agua que trabaja todos los músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto., Método Amnio: Estimulación Acuática Perinatal e Infantil.. O actividades como el Watsu, Aquazen, Water Yoga o Biodanzas.

Rosa Vera, Spa Manager y Master de la Wellness Spain Academy, realizó un estudio sobre las posibilidades y beneficios relacionados con la maternidad en el entorno de spa.
Rosa explica " El embarazo es el momento perfecto para disfrutar de los tratamientos de un balneario o relajarse en un spa. Solo hay que tomar algunas precauciones, ya que la embarazada no puede someterse a cualquier tratamiento: dependerá del tipo de aguas, de la técnica que se utiliza y del criterio médico."
Por lo que debemos comenzar con hablar con el médico y exponerle las actividades que deseamos realizar para actuar con la máxima seguridad.
Cabe apuntar que «El segundo trimestre de gestación es el momento más seguro y recomendable –apunta el Dr. Víctor Palencia, director médico del Balneario de Solares (Cantabria)–, siempre que se reciban tratamientos suaves, se eviten los chorros violentos de agua sobre el cuerpo, especialmente en el abdomen, y no se realicen cambios bruscos de temperatura».

Antes, durante y después.
Cada etapa es importante y todas tienen sus posibilidades, Rosa Vera nos cuenta que existen tratamientos y dinámicas para prepararse a concebir, mejorando la piel, la musculatura e incluso favoreciendo la fertilización. Durante el proceso, los anteriormente mencionados y después de la llegada de niño, un sinfín de programas de estimulación, por ejemplo;
- Programa acuático para Bebés. Para bebes entre 8 semanas y 3 años. Objetivo: subsistir en el agua ante una caída fortuita.
- Programa acuático de Educación Infantil. Para niños de 6 a 12 años. Objetivo: Correcta familiarización-descubrimiento del agua.
- Programa acuático de Educación Primaria. Programa que se desarrolla con niños de 6 a 12 años. El trabajo que se realiza con éstos es la enseñanza de las habilidades motrices acuáticas y el inicio a las habilidades deportivas acuáticas.

Ha quedado patente que los niños que son sometidos a terápias acuáticas aprenden de dos a diez veces más rápido que los de no desarrollan actividades. 



Elementos en un spa familiar

    -    Creatividad en la decoración y uso un colorido atrayentes para los más pequeños, con figuras y/o formas identificables.
    -    Que exista una temática acorde con el centro y con el público objetivo.
    -    Contemplar espacios lúdicos acuáticos y atracciones y actividades en seco, pues el público infantil no debería estar bañándose  demasiado tiempo. Salas de juego, guardería con actividades.
    -    Una carta especial para tratamientos y actividades en familia así como instalaciones disponible al detalle, siempre contribuye a un mejor entendimiento y familiarización por parte del cliente y no menos importante, por parte del personal.
    -    No descuidar los servicios de uso familiar, proporcionando las alturas de los sanitarios oportunos, cambiadores, etc.
    -    Acompañar el escenario con buena ambientación con detalles como música infantil que acompañe, fragancias en línea con la sensación creada, iluminación acorde y visitas del personal de animación (en su defecto, imagen del personal especializado en contacto con la familia)

Regreso a la seguridad de los origenes
Según un estudio sobre estimulación acuática para Bebes, El bebé durante todo el periodo de vida intra-uterina está envuelto en un medio acuoso llamado líquido amniótico. Este líquido contiene una sustancia que prepara de modo gradual el cambio de la respiración fetal del medio acuoso al aéreo. Éste es uno de los factores esenciales durante las clases de actividades acuáticas, pues el contacto con el agua representa para el bebé, en la mayoría de los casos, un recuerdo de su vida intra-uterina y, por tanto, una sensación de seguridad y placer. Es el regreso a nuestros orígenes.


Rosa Vera

Autor: Rosa Vera

Rosa Vera, Spa Manager y Master de la Wellness Spain Academy, realizó un estudio sobre las posibilidades y beneficios relacionados con la maternidad en el entorno de spa. Finalista del Best Spa Manager Proyect Award 2014 de la Wellness Spain Academy.

Promedio (1 Votar)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.