Spa Jobs News

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un...

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad...

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya...

El nuevo Observatorio del Talento de Wellness Spain

Forma parte de Talent DataBase de Wellness-Spain! Muchos profesionales de Spa & Hospitality reclaman - frustrados- oportunidades para crecer dentro de su departamento u organización. Viven...

Radiografía de la nueva profesión SPA Manager Part IV, V y VI

Profesionales de SPA y su relación con los clientes, casas cosméticas, arquitectos y constructores.

Dentro de la ‘radiografía de la nueva profesión SPA Manager' hemos planteado la encuesta sobre una posible clasificación de clientes. Hemos preguntado por la relación con las casas cosméticas y las opiniones sobre la construcción y acabados de las instalaciones y deseadas mejoras de su SPA.
 

Bloque IV La relación de los Spa Managers con los clientes

En el Bloque IV de la encuesta, sobre ‘clientes', hemos recibido de 190 profesionales las respuestas sobre las preguntas: ¿Cuales son los segmentos de clientes que mas prosperidad te traigan y cuales son fácil para ti? ¿Cuales son los clientes/segmentos con más potential? ¿Cuales son los clientes/segmentos que más difíciles son para ti? Y Cuales son los clientes/segmentos son tu pesadilla?

Son muchos los factores que influyen en el trato de un spa manager con el usuario de un centro. Como ya hemos visto anteriormente no sólo se trata de un intercambio de productos y servicios, también hablamos de un importante factor humano. La relación directa para comprender lo que el cliente necesita, ser capaces de interpretar sus deseos, generar satisfacción y alta calidad de servicio en los Momentos que el cliente está en cabina o en el spa. Todo este conjunto hace que el spa manager sea un psicólogo experto en el análisis de la tipología de usuarios de un spa.
Y los profesionales han concretado y definido varios tipos de usuarios dentro de cada grupo. Evidentemente cada spa manager ha respondido según las características de su centro, el lugar en el que se ubica y los servicios que ofrece. En los últimos Wellness Spain Influencer Meetings hemos micro-segmentado varios grupos de clientes y averiguado cuales de los 220 Buyer Personas son las más cuatro perfiles relevantes y frecuentes, y los tres perfiles más deseados.

Para recibir el reportaje inscríbete por favor en nuestro newsletter abajo.

Radiografía Part V-a

¿Estas contenta con tu carta de SPA?
 

Radiografía Part V-b

La industria cosmética.. ¿un aliado para el spa?

En una primera parte del Bloque V hemos analizado los tratamientos ofertados en un spa.. ¿Qué opinan nuestros profesionales sobre sus cartas del SPA?.. ¿Cuales son sus tratamientos estrella? y ¿Cuales quitarías y porque?
Suprimirían o añadirían algunos para cambiar o mejorar la oferta?

Hemos hecho preguntas concretas para conocer la realidad del mundo de los servicios cosméticos dentro del spa.
En una segunda parte del Bloque V veremos si las casas cosméticas ayudan o no a los profesionales.. ¿Son positivas y es óptima su aportación al centro? O por el contrario no suponen una mejora y se podría exigir más compromiso por su parte?

Hemos sacado muchas y muy interesantes conclusiones!

Todas estas preguntas tienen unas respuestas que hemos analizado y plasmaremos en los whitepapers, respectivamente libro, que puedes pedir inscribirte en el formulario abajo.

Radiografía Part VI
Instalaciones en un spa: ¿Qué es lo que hace que un spa sea perfecto?, y ¿qué no?


Siguiendo con la dinámica que hemos desarrollado en anteriores bloques de la investigación ‘Radiografía de la nueva profesión Spa Manager', planteamos unas preguntas concretas para comprobar las respuestas y, en este caso, ver que hubieran hecho diferente en su spa y cómo se puede crear o diseñar un "spa perfecto"
Hemos preguntado:
Si podrías reformar tu spa, ¿Cuales serían los cambios fundamentales y grandes que pondrías en marcha?, ¿cuales son los elementos que quitarías y cuales serían los elementos nuevos?
¿Que materiales utilizarías? Y cuales son tus consejos para el arquitecto y el constructor?


Nuestros profesionales han contestado sobre un tema básico pero a la vez muy Importante sobre su entorno laboral, el spa, las cabinas y todas las instalaciones.
Los spa manager y terapeutas necesitan disponer de un adecuado entorno para poder ejercer su profesión, desarrollar su actividad con normalidad, estar a gusto en su lugar de trabajo, y poder dar todo su potencial. Todo esto además con el objetivo último de satisfacer los deseos de los clientes. Si los usuarios de nuestro centro están contentos y satisfechos, repetirán experiencia.
Dentro de la investigación "La Radiografía de la nueva profesión Spa Manager", y durante de los últimos años, hemos recibido sobre cientos de comentarios y historias de los profesionales de Wellness & SPA y también de directores de hotel sobre los grandes proyectos de spa en su hotel, diseñados de conocidísimos arquitectos y realizados de empresas constructoras, que en muchas ocasiones no han cumplido nada las expectativas, en cuanto a diseño de instalaciones, materiales utilizados, distribución de áreas, y que dificulta en gran medida su labor diaria.
Por mayoría de los casos no se ha escuchado previamente la opinión de los directores del spa, ni en la fase de planificación, tampoco en la fase de la realización.
Con el resultado de la existencia de las nombrados ‘chapuzas' en cada rincón de numerosas instalaciones Spa y las cabinas, que dificultan la vida laboral de todo un equipo SPA, y por lo tanto un forzado aumento de grado de improvisación.
Comentan que han percibido la priorización de otros departamentos y de manera residual al SPA y solo se ha accedido a última hora a cumplir los deseos de los terapeutas. Si un proyecto ya de base está mal ideado será difícil poder sacar todo el rendimiento a unas instalaciones que ya desde el inicio no cumplen con los deseos y necesidades de los profesionales.
Este es el gran debate dentro de los profesionales de Spa & Wellness a la hora de desarrollar el concepto de spa. "Es un error común pensar que desarrollar un concepto de spa es una tarea para el diseñador de interiores. En realidad, el concepto de spa es mucho más que diseñar espacios o elegir maquinaria, materiales y acabados. Se trata de iniciar un proyecto inicial, incluyendo todos los parámetros, entre ellos los más importantes, la ubicación del spa a nivel interior, lugar dentro del resort y el paisaje y entorno.
Muchos reclaman que para el nuevo diseño para su spa, tenían un diseñador de interiores; en vez un diseñador de spa, que empezaría el diseño con un concepto congruente y creativo.
Un concepto de spa debe tener en cuenta cientos de aspectos, desde la Micro-segmentación, ubicación, planificación del personal servicio, hasta el el plan de comunicación y exhaustivo CRM.

Si te interesa recibir los resultados en detalle de los varios bloques de la ‘Radiografía  de la profesión SPA' rellena el formulario por favor.

Muchas gracias por el interés!

 


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Todos los derechos © Wellness Spain - Wellness Spain Consulting Academy. ---------- Queda prohibido reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.


Interesad@ en recibir novedades del reportaje sobre los SPA Managers? Rellena el formulario por favor. Muchas gracias por tu interés!