Moringa, el superalimento

Moringa es un milagro y un regalo para la humanidad. Es más que una tendencia. Moringa es también una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra. Las hormonas de las plantas que pueden permitir este crecimiento con el uso agrícola como fertilizante y proporcionar mayores, probablemente más sabrosos y más saludables las plantas. Él es una fuente inagotable de poder juvenil, el atractivo y el equilibrio mental!

Las algas - Alimentos del presente y del futuro

Las algas son un alimento de alto valor nutritivo que proporcionan a nuestro cuerpo vitaminas, minerales y oligoelementos. Además ayudan a equilibrar el organismo, estimular las glándulas endocrinas, la circulación sanguínea, los intercambios minerales y la eliminación de toxinas. Son alimentos ricos en yodo, fósforo, calcio, azufre, sodio, flúor, hierro, magnesio, litio y zinc, gracias a estos elementos, la ingesta de algas contribuye de forma muy positiva al fortalecimiento de los huesos....

La relación entre dietas, oxigeno y nutrientes

De todas las modas, la más arraigada, es la de las calorías en dietética científica, especialmente cuando se trata de dietas de adelgazamiento o engorde. Se trata de alcanzar unas cifras en calorías, basándose en unos datos estándar recogidos en tablas, sin importar demasiado la procedencia de las mismas, ni la “energía vital” del alimento, calidad de digestión, metabolismo, estado físico, emotivo y mental de la persona. Estudios europeos, como ha sido el proyecto CARMEN ( Carbohydrate Ratio...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la cocina. La umeboshi estimula el metabolismo celular del riñón y el hígado y favorece la desintoxicación. De esta manera estos órganos pueden hacer su función de desintoxicación de manera más eficiente.

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su color, su sabor, tipo de crecimiento, etc..y ha elaborado una clasificación que permite posteriormente su uso, en función de estas características. En la MTC, los alimentos se ven como una medicina, y se utilizan para nutrir y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos chinos observaron durante miles de años, como el cuerpo humano se veía afectado según la naturaleza de los diferentes...

Cerezas, no solo una dulce tentación

Las cerezas son un analgésico natural. Los investigadores han encontrado que antocianidinas en las cerezas, que tienen la capacidad de bloquear tanto la COX-1 y COX-2, enzimas que provocan dolor. De todas las frutas que se probaron, cerezas tenían las cantidades más altas de antocianidinas clave. Las actividades de la COX-inhibitorios de las antocianidinas en las cerezas son equiparables al efecto producido por una dosis de naproxeno e ibuprofeno. Un estudio reveló que los hombres que tomaron...

Limón, Jengibre y Ajo, y lo que tienen en común

Por tanto podemos considerar que el consumo tanto de jengibre, como de ajo o limón, contribuye a proteger nuestro metabolismo, de posibles alteraciones que desencadenen un proceso tumoral.

Los Milagros de Kudzu

Tiene propiedades relajantes, combate el estrés, y ayuda a crear un ánimo relajado para poder trabajar con las emociones. Su alto contenido en isoflavonas, especialmente la daidzeína, ayudará a mejorar la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial, favorece la irrigación cerebral y mejora el funcionamiento del sistema nervioso; ayuda a prevenir las enfermedades del sistema cardiovascular.

Calabaza - sano, no sólo en el otoño

No sólo la carne sabrosa con su alto contenido de betacaroteno antioxidante puede suscitar su menú de temporada. Las semillas de calabaza crujiente suministran una alta calidad del aceite durante todo el año con sus ácidos grasos esenciales y fitoquímicos, cuyos naturales de curación y poderes puede mitigar diversas dolencias. Por otra parte, podría aumentar " buenos" niveles de colesterol HDL , y promueve la eliminación del exceso de colesterol de los tejidos y mantiene el...

La nutrición y las emociones

Hambre psíquico: Las causas no suelen encontrarse en el plano físico. A menudo estamos bastante inconscientemente controlados por nuestras emociones cuando comemos. Especialmente si uno ha intentado repetidamente cambiar sus hábitos alimenticios y simplemente no puede manejarlo, es muy probable que el mundo de las emociones juegue un papel en esto. Típicamente se trata de emociones como la ira, la impotencia, el miedo, la decepción, la frustración, el aburrimiento, la soledad, la desesperanza...

Toxinas fuera !!

Hasta hace muy poco el concepto "detoxificación" no existía en nuestra medicina, aunque se sabe que siglos atrás, e incluso milenios, significaba una parte importante no sólo en el tratamiento para la curación de enfermedades sino en la prevención misma.

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno dentro de la esfera craneal, y otro dentro de la cavidad abdominal; poseemos un tapizado con más de 100 millones de neuronas a lo largo de todo el tracto digestivo, casi exactamente igual que el número existente en toda la médula espinal.

Brain Food, los alimentos que miman tu cerebro

El cerebro tiene preferencias, y según algunos estudios, parece “gustarle” el consumo de àcidos grasos, como el omega 3, 6 y 9, los antioxidantes y la fibra. Para tener un buen rendimiento cerebral, es muy importante que nuestra sangre lleve todo lo necesario para que a nuestro cerebro no le falte de nada. Esto es posible si hacemos una especial atención a nuestra alimentación y a nuestra respiración.

Arrandos, fruta de los más altos contenidos en antioxidantes

El arándano, pertenece al grupo de los berries, de la familia Ericaceae y al género Vaccinium., es valorado por su sabor y por sus propiedades antioxidantes y antibióticas, son una excelente fuente de vitamina C, que estimula las defensas naturales del organismo y es considerado un potente antioxidante, bloquean la producción de enzimas que necesita la célula cancerosa para multiplicarse y producir tumores, poseen facultades antibacterianas y pueden aliviar molestias digestivas.

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como exfoliante, blanqueador de la piel, en cremas antiarrugas, etc. Es importante no sobrepasar la cantidad de cúrcuma indicada, para evitar que la piel se tiña del bonito color amarillo que caracteriza a esta especia.

Los puerros y su magníficas propiedades nutritivas

Los puerros son una buena fuente de sulfuros de alilo, al igual que la cebolla y el ajo. Se ha demostrado que los Sulfuros de alilo son excelentes modificadores para ciertas vías asociadas con el crecimiento de tumores malignos. Por esta razón, un alto consumo de esta verdura puede desempeñar un papel en la prevención de ciertos tipos de cáncer. La cebolla y el ajo tienen cantidades superiores de sulfuros de alilo, pero las cantidades encontradas en los puerros son suficientemente altas como...

Los superalimentos - no son un invento moderno!

Es cierto que son productos muy saludables, pero no curan: solo preservan la salud. Los científicos alegan una falta de coherencia en el término superfood, y insisten en la desmitificación de los mismos, dando a entender una ausencia de evidencia científica en sus efectos; incluso llegan a consideran que sus efectos beneficiosos son psicológicamente inducidos, por el hecho de saber, que tomamos un alimento para cuidarnos.

Summer Detox Drinks: Mojito sin alcohol

Preparar esta agua saborizada es realmente simple, primero lava bien las hojas de menta o hierba buena, coloca dentro de una jarra, pela y pica el jengibre y coloca junto con la menta.

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un complemento gastronómico y se ha convertido en una terapia para la salud: la vinoterapia. La idea de bañarse literalmente en vino puede resultar muy atractiva desde el punto de vista lúdico, pero sus beneficios van mucho más allá de un placentero ritual. El vino tinto, por ejemplo, es muy rico en resveratrol, del que, dependiendo del tipo de uva, contiene entre 1,7 y 6,25 miligramos por litro. Todo...

Nutrición infantil, una verdadera inversión de futuro

Existen grandes confusiones y contradicciones entre los diferentes profesionales de la salud, la publicidad, los comentarios de barrio, la tradición familiar, etc…de tal forma, que a veces los niños acaban teniendo una alimentación basada en un popurrí de informaciones, que se aleja bastante de una alimentación natural que siga un sentido común.

Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos niveles de estrés, disminuye el pH de nuestro cuerpo, es decir, produce acidez en el organismo. Así mismo, tener un estado mental cargado de rencores, ira, sentimientos de culpa, ansiedad, temores y todo lo que tenga que ver con no tener un buen equilibrio emocional se sabe que, también influye en nuestro pH y por tanto en nuestra salud en general.

Programas Dynamic Detox en Mallorca

Se está empezando a reconocer la importancia del cuidado del intestino y su importancia en la prevención de enfermedades. Se estima que muchos problemas de salud tienen su origen en la acumulación de residuos en el organismo exacerbados por los efectos de la contaminación y el consumo de alimentos poco saludables. Muy poca gente sigue una alimentación que facilite un vaciado completo del intestino a diario.

Miso, Manjar de Dioses

Según cuenta la leyenda, el miso fue un regalo que los dioses hicieron a la humanidad muchos siglos atrás; entregándoles el elixir de la salud, la longevidad y la felicidad. El origen del miso se le atribuye a los chinos, aunque más tarde pasaría a los japoneses; y a principios de los años setenta, llegaría a occidente con la conocida dieta macrobiótica.

La mal llamada ''leche'' vegetal

Leche vegetal es un término general que se usa para cualquier producto parecido a la leche, que procede, en este caso, de una fuente vegetal. No hay una definición formal ni legal para este producto.

Alta cocina terapéutica, nuevos alimentos para nuevas necesidades

Actualmente podemos encontrarnos diferentes tipos de tendencias culinarias: desde restaurantes de cocina contemporánea liderados por jóvenes chefs emprendedores, hasta restaurantes pop-up, food trucks, templos de alta cocina desarrollados en espacios temporales, bistros que apuestan por una vuelta a la cocina clásica desde sus cimientos en la nouvelle cuisine, barras gourmet, cada vez más especializadas, nuevas casas de comidas, nuevos comedores. En la sociedad existe cada vez más la idea de...

Muchas razones por crear la necesidad consumir súper alimentos

Actualmente si introducimos la palabra “superalimento” o “superfood” en nuestro buscador habitual de internet, encontraremos casi 10 millones de resultados, en su mayoría, vinculados a blogs sobre salud y nutrición, a periódicos y revistas publicados en Internet, y a páginas de venta de suplementos nutricionales , con una larga lista de productos conocidos, y no conocidos, con nombres exóticos, y propiedades “escandalósamente beneficiosas”…que casi invita a tomarlos todos¡¡

El arte de la cocina sana: macrobiotic style

Considerada como uno de los regímenes alimenticios in vogue entre los celebrities; existen muchas ideas confusas en torno a la macrobiótica, algunos la conceptúan como una rama del vegetarianismo; otros, como una dieta detox para hacer “limpieza” corporal; pero la cuestión es, que se trata de algo más que todo esto, así que me gustaría invitaros a conocerla y que en un futuro, disfrutéis del macrobiotic style en vuestros restaurantes favoritos, siendo conscientes de sus beneficios y sus...

El brócoli acompañado con mostaza o wasabi aumenta su poder contra el cáncer

El brócoli, Excelente fuente de vitamina C, ácido fólico, provitamina A (beta-caroteno),así como vitaminas C y E (en diferentes cantidades), potasio, cantidades significativas de calcio, magnesio, manganeso, cobre, fósforo, zinc, hierro, selenio y azufre. Además, recientemente se ha descubierto que el brócoli, contiene diversos productos fitoquímicos y antioxidantes, con potenciales efectos sobre determinadas enfermedades que resultan de gran interés para el consumidor. Es por estas razones...

Chocolate, bueno para el corazón?

Los científicos comprobaron que los mecanismos de acción de los antioxidantes presentes en el chocolate, reducen el riesgo de formación de coágulos en las arterias y, por tanto, pueden ayudar a prevenir el infarto de miocardio, entre otros accidentes cardiovasculares. También es de sobras conocido por los expertos en dietética y nutrición que el cacao natural ayuda a contrarrestar el colesterol "malo" (LDL). Ello se debe a que la grasa del cacao contiene una gran proporción de...

La granada, potente antioxidante

Los resultados muestran que las analíticas de sangre realizadas sobre los atletas que habían consumido de forma regular el zumo cien por cien de granada, sufrieron un menor daño oxidativo y una disminución de los niveles de colesterol entre el 10 y el 15 por ciento.

Nutrición y Deporte

Estamos asistiendo a un aumento de casos de obesidad en nuestro país en los últimos 20 años, circunstancia que se debe a “cambios gravísimos” en la dieta española que ha hecho una transición de la dieta mediterránea a otra con altos contenidos de azúcares y grasas.

Enoturismo & Spa en el Somontano, Huesca

Hotel San Ramon Somontano, de estilo modernista, está ubicado en el antiguo hostal San Ramón, que fue un establecimiento hotelero emblemático desde 1903 y que ya forma parte de la historia del S.XX  de Barbastro como uno de los edificios de identidad urbana más característicos de la ciudad. En la rehabilitación del mismo, gracias al empeño y entusiasmo de los actuales propietarios del edificio, la familia Salamero, han conseguido mantener este símbolo de la historia de...

Lucha contra la obesidad, últimas investigaciones.

Mientras el mundo lucha contra la obesidad humana, científicos de la Universidad de Michigan (UM) han hecho un hallazgo sorprendente a nivel microscópico que podría ayudar a estimular esa lucha.

Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos...

Limón, Jengibre y Ajo, y lo que tienen en común

Por tanto podemos considerar que el consumo tanto de jengibre, como de ajo o limón, contribuye a...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como...

Los Milagros de Kudzu

Tiene propiedades relajantes, combate el estrés, y ayuda a crear un ánimo relajado para poder...

Brain Food, los alimentos que miman tu cerebro

El cerebro tiene preferencias, y según algunos estudios, parece “gustarle” el consumo de àcidos...

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno...

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la...

Programas Dynamic Detox en Mallorca

Se está empezando a reconocer la importancia del cuidado del intestino y su importancia en la...