« Atrás

Moringa, el superalimento

Moringa, «el superalimento»

Alto contenido en vitaminas E, A y C y ácido oleico

La moringa 'oleifera', conocida como Moringa, es un árbol originario del norte de la India, aunque crece en casi cualquier tipo de suelo árido y semiárido de Asia, África y América. Ya en el texto de medicina ayurvédica "Sushruta Samhita", de principios del siglo I, se conocen referencias a esta especie. También la conocían los primeros romanos, griegos y egipcios.
En la actualidad, su cultivo en Iberoamérica está en auge, abarcando desde California, hasta Argentina, pasando por Chile, Arizona y Florida. En África fue introducida hace más de mil años, y crece en los países costeros del continente. Además, existen plantaciones en Australia y en la Península Arábiga.
Esta planta, hoy poco conocida, tiene un futuro prometedor en la industria dietética porque son ricas en carbohidratos, tiene buen sabor, y es versátil. Puede combinarse con zumos y batidos aportando un ligero toque picante al preparado. Su fruto tiene forma de vaina, se puede cocinar aún estando verde y sus raíces son comestibles, mientras que sus semillas molidas contienen aceite oleico de alta calidad, comparable al de oliva.
Las hojas del árbol Moringa aportan proteínas, vitaminas y potasio, y sus semillas son eficientes para limpiar el agua; es una alternativa para la humanidad, y su siembra y consumo son promovidas por Mark E. Olson, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, Instituto de Biología Universidad Nacional Autónoma de México. "En México se acostumbra comer hierbas nutritivas como quelites, pápalos y quintoniles en guisos, tacos y tamales; la ingesta de hojas de Moringa puede integrarse a la alimentación y beneficiar con sus nutrientes, pues contienen los ocho aminoácidos esenciales (los que no puede producir el organismo humano), además de proteínas, vitaminas A, C y potasio, mineral básico para el funcionamiento del sistema nervioso central", dijo Olson en entrevista.
Recientemente hemos sabido que la empresa alemana Moringafarm tiene proyecto viable para instalarse en el polígono de Güimar, en Tenerife y en la Isla de Lanzarote albergará huertos experimentales de producción.
Moringafarm ha elegido Canarias como el lugar idóneo por sus condiciones climatológicas, para la explotación e investigación de nuevos productos nutritivos producidos a través de lo que se dado en llamar como "biotecnología verde". Su objetivo es la producción de complementos alimenticios a partir de la moringa.

Alto contenido en vitaminas E, A y C y ácido oleico
La idea es comercializar aceites con alto contenido en vitamina E y ácido oleico, aderezos para comida y té, y sirva de ingrediente para ensaladas. También venderán cápsulas alimenticias.
Efinger, dueño de Moringafarm,  ha señalado que su intención es llevar los productos elaborados en canarias a Europa, especialmente a Alemania, donde la demanda de Moringa ha aumentado mucho en los últimos años.
Las hojas de este árbol son un manantial de nutrientes. Cada 100 gramos comestibles supone ingerir cuatro veces más vitamina A que la misma cantidad de zanahorias; siete veces más vitamina C que el equivalente en naranjas; el doble de calcio que la leche de vaca; tres veces más potasio que la misma proporción de plátanos y más del doble de proteínas que la que contiene la leche de vaca.

La combinación y la composición de los ingredientes están muy concentradas, equilibrada y único. Contiene un muy alto contenido de minerales tales como Potasio, magnesio, calcio y fósforo, cantidades suficientes de hierro, zinc, cobre, y cromo para enumerar unos pocos y encima de estos,  los 20 aminoácidos esenciales, los minerales esenciales para la construcción de proteínas en el cuerpo e importante para el sistema inmunológico. Contiene casi todas las vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B3, B6, B7, C, D, E, K y sustancias vitales, más de 46 antioxidantes y también la recientemente descubierta la Zeatina, molécula mensajera se produce en la Moringa .

Zeatina: zeatina es la responsable del rendimiento excepcional crecimiento de la planta, así como por su buena capacidad de regeneración - que también se puede transferir a los seres humanos. Así zeatina es considerada como la "fuente de la hormona de la juventud en la naturaleza" (Prof. Thomas Roitsch, Universidad de Würzburg). En estudios realizados en la Universidad de Aarhus (Dinamarca) que demostró ser particularmente eficaz para el tratamiento de lesiones de la piel. Zeatin asegura una piel joven que actúa contra el envejecimiento celular y activa la auto-producción de sustancias que mantienen la piel joven y elástica. La hormona de la planta ayuda a otra parte, las niñas en la pubertad y las mujeres a equilibrar sus hormonas durante la menopausia.  Entre otros, la zeatina abre las puertas para que los nutrientes, deje entrar y las porten hasta el lugar donde necesitan las células.

Básicamente, se encarga de que todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos sean absorbidos por el cuerpo. Por lo tanto, Zeatina, un importante factor regulador de las células y una fuerte Antioxidante, para proteger las células y la regeneración celular. Aunque encontramos la zeatina en muchas plantas,  generalmente en cantidades muy pequeñas.  La hoja de Moringa, sin embargo, contiene más de cien veces por gramo - y por lo tanto una verdadera fuente de la juventud. Pero no sólo la gente de mayor edad indican por comer Moringa, se sienten años más jovenes y vitales.

Moringa es no sólo una bomba vital, contiene 90 nutrientes diferentes y valiosos para los seres humanos, sino que mejora la biodisponibilidad de muchas veces por la zeatina.

MANGANESO, CROMO, el BOR también es inusual, el alto contenido de manganeso, cromo y el manganeso boro rara entre otros para las articulaciones y huesos sanos importantes y cromo juega en el metabolismo y el estrés es de importancia central. El boro no ha sido incluido en el grupo de los oligoelementos vitales, pero en los últimos años se reconoce cada vez más su importancia: El boro es esencial para el desarrollo de serina, un aminoácido que se encuentra en casi todas las proteínas en el cuerpo humano. El boro juega un papel en calcio-magnesio y contenido de fósforo y se usa médicamente en la osteoporosis. Se reduce la oxidación inducida por el estrés, inhibe la tasa de división celular de las células sin diferenciación (tales como células de cáncer) y es el elemento traza uno, que se encuentra en el cerebro de la mayor parte. El boro elemental es tóxico, sin embargo, como un suplemento dietético son, por tanto, sólo las plantas con un alto contenido de boro - especialmente hojas de Moringa, con 31 miligramos por cada 100 gramos que tienen el contenido más alto. Grandes cantidades de compuestos de boro orgánicos tienen otra manera sólo membrillos (alrededor de 10 mg por 100 g), almendras (3,4 mg) y remolacha (2,1 mg por cada 100 gramos).
Debido a sus ingredientes equilibrados e integrales Moringa puede dar una gran cantidad de energía, la vitalidad y la fuerza mental!

Él es una fuente inagotable de poder juvenil, el atractivo y el equilibrio mental!
El efecto de la Moringa es esencialmente holística de frutas y verduras. Esto nos lleva a una preferencia de Moringa, que el árbol le debe otro nombre. También se conoce como el "diamante verde" debido a que su riqueza en nutrientes fenomenal no tiene paralelo en el mundo.

Salvestrol: También hay que mencionar que la Moringa contiene salvestrol. Es un grupo activo investigado y descubierto por científicos británicos. Salvestrol es una clase de sustancias protectoras que hacen que algunas plantas para defenderse de los depredadores y enfermedades de defenderse. Estas sustancias mantienen ocupados a los científicos ya que proporcionan una regresión de los tumores de cáncer. El Salvestrol lo contenían hace 100 años las frutas y hortalizas originalmente, pero a razón de las modernas plantaciones, estas han perdido la mayor parte del contenido.

Clorofila: Un kilogramo de hojas de Moringo (seco) contiene casi siete gramos de clorofila pura (pigmento vegetal verde) - esto sigue siendo un récord mundial entre los cultivos conocidos de la tierra. La clorofila es vital para la salud de nuestra sangre - y la salud de la sangre a su vez es crucial para la salud del hombre. Ninguna otra planta en el mundo contiene más clorofila que la Moringa. En la investigación llevada a cabo por el Dr. Young ha demostrado que las células rojas de la sangre se forman en la médula espinal, pero  también en el intestino. Esto es de particular importancia para el mantenimiento de una sangre sana según el Dr. Young, el pigmento clorofila de las plantas verdes, que corresponde al pigmento rojo de la sangre. La clorofila se considera además responsable de la fabricación del oligoelemento hierro, como la formación de la sangre. Clorofila trae más oxígeno en la sangre, lo que en los procesos metabólicos se optimizan, fortalece nuestro sistema inmunológico, reduce la inflamación, ayuda en las infecciones agudas e inhibe los tumores. La clorofila se considera una "medicina verde".

Antioxidantes: Hay sustancias que ayudan al organismo a prevenir la "oxidación" o contrarrestarla. Tales antioxidantes son, por ejemplo La vitamina C, vitamina E, así como de la clorofila, entre otras. La capacidad de una sustancia natural o un producto para hacer inofensivos los radicales libres, se determina por el denominado ensayo de "ORAC". Eso es sinónimo de capacidad de absorber oxígeno, por lo que para la capacidad de una sustancia o un producto alimenticio para neutralizar los radicales libres. La Moringa es capaz de elevar el nivel e incluso ofrecer un nuevo récord mundial con el valor del antioxidante más alto jamás registrado - hasta 75.000 unidades ORAC .

Otra cuestión que puede ser especialmente importante para los veganos y los alimentos crudos, porque la hoja de Moringa es también una fuente importante de proteínas. Casi la mitad de la hoja se compone de alta concentración de proteína vegetal sana de calidad. calidad.

Cualquier persona puede utilizar la increíble potencia del árbol de Moringa. Las hojas se pueden consumir en sopas, platos y esparcieron en el cereal en forma de té. Como el té de moringa tiene un sabor que es algo que recuerda a las ortigas; en tomar el polvo, la ligera nitidez de los aceites de mostaza contenidos es más notable. Este sabor muy salado hace que sea interesante como aderezo en los alimentos.
Es completamente comestible, y proporciona aportes como ninguna otra planta. En muchos lugares, que se describe como un árbol milagroso.

Moringa es un milagro y un regalo para la humanidad. Es más que una tendencia. Moringa es también una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra. Las hormonas de las plantas que pueden permitir este crecimiento con el uso agrícola como fertilizante y proporcionar mayores, probablemente más sabrosos y más saludables las plantas.

Originalmente nativa de los supervivientes y de ayudante de supervivencia estaba en el pedregoso indio noroccidental, las regiones secas, al pie de los Himalayas. Desde allí se extendió a lo largo de las zonas tropicales y subtropicales del mundo - al sur de Asia, el sudeste de Asia, China, Indonesia, África, Madagascar, México, América Central y América del Sur.  Quizás porque estas islas europeas, como el hogar original de los gases de Morin se encuentran en la misma latitud y tienen un clima clima único.


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain


Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos...

Limón, Jengibre y Ajo, y lo que tienen en común

Por tanto podemos considerar que el consumo tanto de jengibre, como de ajo o limón, contribuye a...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como...

Los Milagros de Kudzu

Tiene propiedades relajantes, combate el estrés, y ayuda a crear un ánimo relajado para poder...

Brain Food, los alimentos que miman tu cerebro

El cerebro tiene preferencias, y según algunos estudios, parece “gustarle” el consumo de àcidos...

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno...

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la...

Programas Dynamic Detox en Mallorca

Se está empezando a reconocer la importancia del cuidado del intestino y su importancia en la...