Master Spa & Wellness Management 2020

Spa Jobs News

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por...

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad...

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya...

El nuevo Observatorio del Talento de Wellness Spain

Forma parte de Talent DataBase de Wellness-Spain! Muchos profesionales de Spa & Hospitality reclaman - frustrados- oportunidades para crecer dentro de su departamento u organización. Viven...

El nuevo Observatorio del Talento de Wellness Spain

Muchos profesionales de Spa & Hospitality reclaman - frustrados- oportunidades para crecer dentro de su departamento u organización. Viven jornadas de trabajo muchas veces interminables, turnos rotativos y  cambios en el equipo, que requieren formar a sus nuevos compañeros, acompañarles y también - porqué no decirlo- resolver sus errores...
Todo ello temporada tras temporada y sin opciones a evolucionar en su carrera, tocan techo y acaban desmotivados. Más si cabe, en situaciones de dificultad y crisis, en las que apenas surgen nuevas oportunidades para el cambio y el desarrollo profesional.

Wellness-Spain quiere brindarte alternativas para hacerte crecer a nivel personal y profesional, y evolucionar en tus funciones y -  a medio plazo- también en condiciones salariales!!:

Ese crecimiento lo hacemos posible no sólo en conocimientos- que puedes adquirir a través de nuestros cursos on line; sino también en tus habilidades para fortalecer tu talento y entrenarte a nuevas y retadoras oportunidades de promoción: con una oferta laboral y un plan de carrera reales.

Para ello, Wellness-Spain pone a tu disposición el Observatorio del Talento: En él puedes participar con los objetivos, plazos y mini-presupuestos adaptados a tus expectativas. Se desarrolla en 4 fases, en sólo de 3 a 6 meses, dependiendo de los objetivos y tu dedicación. Puedes elegir participar en las fases que más convengan a tus intereses.

Estas 4 fases se concentran en dos niveles, del siguiente modo:

A. NIVEL PRIVADO (Toda la comunicación será confidencial y "face2face" )

Fase 1: Insight y Autocompromiso: Del "ahora soy" y Esto es lo que hago al  "Quiero Ser" y Asumo nuevas responsabilidades, hay 1 sólo paso: Toma de conciencia de tus competencias más fortalecidas y del potencial y motivación para progresar en tu carrera.
Esa toma de conciencia o insight, deberá estar acompañada por un autocompromiso para que el proceso de cambio sea efectivo. En el Observatorio del Talento ponemos los recursos para evaluar tu talento y definir las áreas de desarrollo o mejora para conseguir tus fines. Y cuidamos de tu motivación para que no  "desfallezcas" en el intento!

Fase 2:  Proceso de Coaching. Plan Individual de Formación y Entrenamiento de Habilidades.

B. NIVEL PÚBLICO. (Los observadores y participantes serán profesionales de tu sector)

Una vez entrenadas tus habilidades para el cambio y la promoción, te impulsamos ante observadores que tal vez, ni hubieran leído tu cv!
Es el momento de hacerte visible, crear nuevos lazos profesionales .. y mostrar qué eres capaz de hacer y qué habilidades has entrenado para situaciones reales y "nuevas" de trabajo..

Fase 3: Assessment Center. Se trata de una gran experiencia: Crearemos situaciones de trabajo como las que te vas a encontrar en el futuro. Evaluaremos en grupo tus nuevas habilidades. Podrás medir tus progresos junto con otros profesionales que aspiran a la posición que tú quieres como objetivo: Spa Manager, Jefe de Recepción, Director de Area, o cualquier otra en el sector.

Estos encuentros se planificarán trimestralmente en diferentes puntos de la península para que puedas asistir (enlace a agenda) y formar parte de un panel de candidatos para ofertas efectivas de trabajo. Te llevarás opcionalmente un informe individual de tus competencias destacadas y tu evolución con respecto a la fase 1 del Observatorio. Tus directores y supervisores, podrán participar como observadores en el Assessment Center, así como responsables reclutadores de otras empresas. Asimismo, pueden ser destinatarios de los informes de evaluación donde constan tus progresos..

Fase 4. Formarás parte del Talent DataBase de Wellness-Spain: Nuestros clientes y colaboradores, Directores y Responsables de RRHH en el sector, recibirán a petición, las pruebas observables de tus competencias, obtenidos en el Assessment. Tu empresa u otras reclutadoras podrán "ficharte" inmediatamente para tu nuevo rol. Wellness Spain realizará un seguimiento a los 3 y 6 meses de tu promoción, para asegurar todas las garantías de satisfacción.

Como ves, con una dedicación mínima de 10 horas al mes y un presupuesto de 50 a 500 euros, según tus objetivos, puedes conseguir un cambio efectivo en tu plan de carrera.

Estamos a tu disposición para asesorarte y resolver tus dudas:

Elena de los Santos Aparicio

formacion@wellness-spain.com

________

 

Elena de los Santos Aparicio

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, ha desarrollado su carrera profesional en el área de Recursos Humanos, especializándose en Evaluación, Selección y Desarrollo del Talento de acuerdo a la metodología Hay Group por Competencias y Assessment Center.

Con amplia experiencia en sector moda-retail, wellness, hospitality  y distribución-gran consumo en varias firmas internacionales, destacada por su gestión integral de recursos humanos para la innovación y la mejora continua. Life & Professional Coach por CB Consulting en 2005 (Acreditado por ICF)   y Formadora en Habilidades Profesionales desde 2008. También ha participado como ponente en algunas jornadas de la Universidad de Alicante y "Emprenem Junts" Comunitat Valenciana. 

Es colaboradora habitual en Wellness-Spain como tutora de programas e-learning y en la gestión de su bolsa de empleo, tras su capacitación en Spa Management a través de la misma WSCA. (Wellness spain Academy)

Algunas de las empresas con las que ha trabajado: Ray Human Capital, Tempe Grupo Inditex, Sha Wellness Clinic.
 


Radiografía de la profesión Spa & Wellness Manager

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part II

Hemos analizado errores, riesgos, barreras, problemas, y emociones negativas para los spa manager. Las respuestas de los profesionales nos ha dejado claro qué es lo que sienten, cuales son sus dificultades ante las complicaciones de su labor y como afrontan las relaciones humanas dentro de una organización. Y por supuesto, ha sido contundente la importancia del equipo dentro de todo el entramado de elementos que conforman el spa.

Radiografía de la nueva profesión SPA Manager Part IV, V y VI

Dentro de la ‘radiografía de la nueva profesión SPA Manager’ hemos planteado la encuesta sobre una posible clasificación de clientes. Hemos preguntado por la relación con las casas cosméticas y las opiniones sobre la construcción y acabados de las instalaciones y deseadas mejoras de su SPA.

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part III c

La gente dimite por culpa de los jefes cuando falta el reconocimiento, el apoyo, la retroalimentación o el apoyo al desarrollo profesional, pero sobre todo, en el caso de un comportamiento incontrolado, es decir, grosero, obsceno, despectivo. Son historias lamentables que nos llegan cada día.

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part III-b

La mayoría opina que realmente es un lujo trabajar en en segmento wellness y spa, que ayuda a la salud física y mental de las personas, que genera recursos y que provoca una gran satisfacción personal. Compartir esa pasión y gracias a su trabajo poder tener una vida laboral digna y una estabilidad económica. En definitiva, si el equipo va a trabajar feliz, se siente bien, genera ingresos, el spa manager ya se siente bien y con el orgullo del trabajo bien hecho.

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part III-a

Todo profesional anhela un trabajo adecuado a sus aptitudes, con un buen equipo, y que su labor sea reconocida. Esto ocurre en todos los sectores. Pero además el trabajo en un spa es doblemente gratificante. El trabajo lo realizamos dando placer y bienestar a los clientes, es una labor sumamente agradecida que produce gozo a las personas que demandan este servicio. Evidentemente esto no ocurre habitualmente en los trabajos y es un punto muy a favor nuestro. <<Realmente es un lujo...

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part I

Wellness Spain en su afán constante por conocer cuales son las preocupaciones de los Spa Managers y analizar de primera mano las posibles soluciones que mejoren su profesión ha realizado una encuesta entre 300 profesionales del sector wellness y bienestar. Nos encontramos con una radiografía fiel de cómo está actualmente la profesión y, en base al análisis de las respuestas, conocer hacía donde podemos dirigir los esfuerzos para que el Spa Manager tenga por fin la importancia y relevancia que...

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un spa puede disponer y que su éxito y futuro dependen de él.

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya tengas una amplia experiencia en este sector y la razón que te haya llevado a leer este artículo esté relacionado sobre tu curiosidad sobre cuales son las actuales vías para encontrar un puesto. Tengas experiencia o no, las vías son las mismas.

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por efectividad, y eficacia- a la evaluación colectiva de candidatos. 

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad del personal es una opción de mejora de los servicios que ofrece el spa.

Interesad@ en recibir novedades del reportaje sobre los SPA Managers? Rellena el formulario por favor. Muchas gracias por tu interés!