Ruta Budista-Zen en Huesca
Ruta de la Mágia de la Tierra
El nuevo Hotel & Spa Ciudad de Binéfar, un lugar inspirado en las cosas que se perciben, Calidad y Sostenibilidad
El Balneario de Panticosa y sus 4 fuentes de aguas Oligometalicas:
Paseos por el lago del Panticosa resort
El Balneario de Panticosa y sus 4 fuentes de aguas Oligometalicas:
MANANTIAL DE SAN AGUSTÍN O FUENTE DEL RIÑÓN:
la temperatura de emergencia es de 26º. Se trata de un agua de composición bicarbonatada sócida de efectos diuréticos y depurativos. Su ingestión ayuda a la eliminación de cálculos, arenillas, ácido úrico, ácido oxálico, ... Previene la aparición de tofos en la piel, en los sujetos con ácido úrico elevado por aumento de los procesos oxidativos celulares. Son estimulantes del movimiento de las vías urinarias y se comportan como descongestivas. Efectos ligeramente laxantes. Están indicadas en inflamaciones de vías urinarias, afecciones renales diversas y en la hernia de hiato.
MANANTIAL DE LA LAGUNA:
su temperatura de emergencia es de 22º. Por su contenido cálcico estimula los procesos digestivos y de evacuación, favoreciendo de esta manera la digestión. Atenúa las fermentaciones, mejorando el meteorismo y las flatulencias, así como mejora el estreñimiento.
FUENTE DE LA BELLEZA O DEL ESTÓMAGO:
la temperatura aproximada es de 28º y desprende gas sulfhídrico. Aparece la clásica telilla de sedimento untuoso y blanquecino del alga Beggiatoa Alba, con azufre coloidal. La aplicación sobre la piel de esta sustancia ayuda a restaurar las lesiones producidas en la psoriasis, acné, eccema, así como disminuye las manifestaciones en las dermatitis alérgicas, atópicas, seborreicas, por sus acciones de limpieza, antisepsia, restauración y embellecimiento de la piel.
MANANTIAL DE TIBERIO (actualmente utilizado en el Balneario de Panticosa):
es la única fuente de origen profundo. Emerge a 50ºC aproximadamente y tiene presencia el gas sufhídrico. Beneficia la recuperación de procesos reumáticos, contusiones, esguinces, en post-traumatismos, ya que tiene una acción antiinflamatoria, analgésica, debido a que aumenta la síntesis de beta endorfinas cerebrales. También tienen un efecto relax y depurativo por vasodilatación y eliminación de toxinas.
Contribuyen al embellecimiento de la piel, a la descamación y a la regeneración de la piel por la riqueza en azufre, que interviene en la síntesis de las membranas celulares. Este manantial abastece todas las instalaciones del Resort. Fue descubierto por los romanos y quedan vestigios de su presencia. Esta agua se puede utilizar, según las distintas técnicas, para potenciar las defensas del aparato respiratorio, debido a su acción antiséptica. Tienen acción decontracturante y relajante (en deportistas). En el tratamiento complementario de la obesidad y celulitis (Hamman) junto a medidas dietéticas. Efectos sedantes, antiestrés y circulatorios (baños de burbujas) según el tamaño de la burbuja.