El poder de los aceites vegetales en la salud y el rejuvenecimiento de la piel

¿Conoces cuáles son los aceites vegetales que contienen estos ácidos grasos esenciales? ¿Sabes...

Como tratar la Hemopatia con aguas Termales

Hemopatia: Nombre genérico de todas las afecciones caracterizadas por una modificación de la...

Cosmética termal - Minerales para la piel

Los beneficios que aportan las aguas minero-medicinales son aprovechados desde tiempos...
« Atrás

Mondariz Evolution

Mondariz Evolution

Las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz consideradas únicas para frenar el envejecimiento físico

Las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz consideradas únicas para frenar el envejecimiento físico
-Un poder anti-age de las aguas gallegas a través de sus diferentes aplicaciones de balneación, aplicaciones a presión e inhalaciones, así como en estética con su cosmética termal Mondariz Evolution, centran un seminario sobre hidrología, este fin de semana, en la villa termal pontevedresa.
Las aguas mineromedicinales del Balneario de Mondariz por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas  las convierten en únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético. Una realidad recientemente destacada por un estudio realizado por Turespaña que reconoce la calidad de las aguas termales pontevedresas y que en oferta de turismo de salud por comunidades autónomas, Galicia ocupa el primer puesto en cuanto a instalaciones balnearias y el quinto lugar en centros de talasoterapia.
Con este hándicap, la villa termal acogió, un curso de la Cátedra de Hidrología Médica sobre la contribución de la hidrología médica al envejecimiento activo de la población gallega. Un encuentro con médicos y estudiantes en el que la directora médica del balneario, Laura Gómez San Miguel, dio a conocer las iniciativas y programa que en esta línea se desarrollan en las instalaciones y que cuentan con los departamentos de fisioterapia y recuperación como complementos perfectos.
El papel de la hidrología médica, aplicaciones de la hidroterapia en fisioterapia y la actividad física en el envejecimiento centrarán dos días de estudio sobre el paso del tiempo en nuestros cuerpos que aportará hábitos de vida saludables tanto físicos como psíquicos como receta para alargar la vida con la mejor calidad posible. Una de las herramientas para lograr frenar el deterioro del paso del tiempo es el envejecimiento activo, proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social a medida que las personas  envejecen. Una apueste en la que  la hidrología médica tiene mucho que decir a través de la utilización del aguas minero medicinales como agente preventivo y terapéutico.
Este encuentro está enmarcado en la base de los balnearios como centros sanitarios que son, teniendo como base el agua mineromedicinal a través de sus diferentes aplicaciones (balneación, aplicaciones a presión, inhalaciones, etc) junto con el ambiente natural y relajante que los rodea , el fomento  de la  actividad física , orientación nutricional y actividades de ocio, el lugar ideal para cumplir y fomentar este envejecimiento activo.
Los hidrólogos también analizarán la prevención de diferentes patologías, así como al  tratamiento y rehabilitación de patologías crónicas (reumatológicas, respiratorias, dermatológicas, digestivas, que tienen un  efecto ralentizante del envejecimiento gracias a su efecto antioxidante y antiinflamatorio y tienen un  efecto estimulante ayudando  a la reactivación de la capacidad física y psíquica de las personas mayores y mejorando su autoestima).

Mondariz Evolution
Mondariz Evolution prepara, trata y cuida la piel con productos ecológicos sin conservantes ni alergenos y con principios activos con extractos 100% naturales. El punto de partida de la misma es un análisis de la piel, midiendo: Ph, nivel de hidratación, tamaño del poro, nivel de grasa en zona T y zona U, pigmentación, arrugas y firmeza. Y en función de los resultados obtenidos a tu base hidrante se le añaden una serie de extractos totalmente naturales, dependiendo de los aspectos que se quieran mejorar: Colágeno marino (firmeza), hialurónico (hidratante), extracto de caviar (tonificante), bardana (seborregulador), tomillo (antiséptico), bulbo narciso (regenerador), hamamelis (venotónico), extracto de orquídea (tamponador de pH), aceite de jojoba (protector), aceite de rosa mosqueta (regenerante), caléndula (calmante), extracto de uva (antiedad). Un programa cosmético  anti age que previene el envejecimiento de la piel.


Autor: