« Atrás

Las Aguas recomendadas para afecciones metabólicos como la Diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos.

Las Aguas y Balnearios recomendados para afecciones metabólicos como la Diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia. La causan varios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina,  secretada por las células Beta de los Islotes de Langerhans  del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteinas.  

Aguas recomendadas:

Aguas sulfuradas:
Se utilizan aguas bicarbonatadas y sulfuradas, aunque no se conocen bien los mecanismos de su acción hipoglucemiante. La administración oral de aguas bicarbonatadas mejora la tolerancia a los hidratos de carbono y la acción insulínica.

Tratamientos termales:

Se recomiendan la cura hidropínica, y duchas, chorros, baños de contraste, piscina y vigilancia sobre todo de las posibles complicaciones del pie diabético. Se aplicará la cura hidropónica junto con sólo una de las técnicas de baño, todo ello acompañado con una regulación del ejercicio y la dieta, control de glucemias, control de medicación e insulina.

Se recomienda, en caso de que haya posibilidad, utilizar como técnica la sauna o los baños de vapor, ya que mejoran la función endotelial. La cura balnearia puede ayudar en la educación sanitaria del paciente diabético y su familia, en el aprendizaje de cuidados dietéticos, estilo de vida saludable y autogestión de la propia enfermedad.


Balnearios:

Cataluña: CALDAS DE BOHI  
Galicia: BALNEARIO DE GUITIRIZ
Salamanca: BALNEARIO LEDESMA
Galicia: BALNEARIO DE LUGO
Extremadura: BALNEARIO MONTEMAYOR


Para más información:
consultamedica@wellness-spain.com


Wellness-Spain ofrece su Consulta Médica a todos sus simpatizantes, clientes y asociados en Barcelona, Paseo de Gracia, 59. Pral. 1º (Junto al Apeadero de RENFE),
Donde se ofrecen Tratamientos Termales exclusivos, pioneros en el mundo, a base de Agua Sulfurada:

- Dermatología, otorrinolaringología, neumología, reumatología, medicina deportiva.

- Cura Hidropínica, investigación propia y testada en 2006:
Antiaging, Revitalizante, Inmunoestimulante, detoxicante hepática.


consultamedica@wellness-spain.com
 


Dr. Juan Ramón Pina

Autor: Dr. Juan Ramón Pina

Asesor-Consultor Aguas Potables, Industriales, Residuales y Mineromedicinales: Informes Clínico-Farmacológicos, investigación capacidad Antioxidante y Estudio de la Flora Bacteriana, Estudios de Campo, apoyo técnico Balnearios, Formación. DATOS ACADEMICOS (Resumidos) • LICENCIADO EN MEDICINA Universidad Autónoma de Barcelona. Hospital Vall d'Hebrón (BCN). • ESPECIALISTA EN HIDROLOGIA Y CLIMATOLOGIA MEDICAS Facultad de Medicina. Universidad de Montpellier (Francia). • LICENCIADO EN FARMACIA Universidad Central de Barcelona. Facultad de Farmacia (BCN). • DIPLOMADO EN SANIDAD Escuela Nacional de Sanidad. Hospital de Bellvitge (BCN). EXPERIENCIA PROFESIONAL (Resumida) • Miembro del Equipo Nacional del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) para el Estudio del Anti-Envejecimiento y Anti-Radicales Libres. • Colaborador y Ponente para el Ministerio de Sanidad en la redacción del Libro TECNICAS Y TRATAMIENTOS TERMALES, obra formativa de interés para Médicos y distribuida en todos los Centros de Salud Pública del Estado. • Creador de la CURA HIDROPINICA CON AGUA SULFURADA, de efectos Antioxidantes y Revitalizantes, investigada y probada clínicamente en Atletas de Triatlón del CAR de Sant Cugat y practicada en mi Consulta y otros Centros. • Miembro investigador de la Fundación BILBILIS, para el Estudio e Investigación del Termalismo. • Fundador y director de LABORATORIOS AVERROES (1988), dedicados a la investigación y fabricación de medicamentos a base de Agua Sulfurada de nuestro Manantial Averroes. • Director Médico del Balneario FONT VELLA, Sant Hilari Sacalm (Girona).


La medicina china divide el año en 5 estaciones

Ho'oponopono, el Código Hawaiano de Perdón

Llevamos dentro de nosotros como partes de la Mente Inconsciente, a todas las personas...

Sufres el síndrome del Burnout?

Se estima que al menos 43 millones de trabajadores europeos padecen burnout. Entre los más...

Paseos SHINRIN YOKU.... o la medicina de los árboles....

El paseante respira las “fitoncidas”, sustancias volátiles que desprenden los árboles y que nos...

Como combatir el Síndrome Burnout

El proceso de burning-out puede ser consciente o inconsciente. Poco a poco, la persona se va...

Sofrología, un metodo para equilibrar la armonìa mental

La sofrología consistirá en una gimnasia mental que nos permitirá promover la salud psicofísica,...

Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

Tu mente

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión