« Atrás

El brócoli acompañado con mostaza o wasabi aumenta su poder contra el cáncer

El brocoli una de las verduras con mayor valor nutricional.

Los superpoderes del brocoli

El brócoli, Excelente fuente de vitamina C, ácido fólico, provitamina A (beta-caroteno),así como vitaminas C y E (en diferentes cantidades), potasio, cantidades significativas de calcio, magnesio, manganeso, cobre, fósforo, zinc, hierro, selenio y azufre. Además, recientemente se ha descubierto que el brócoli, contiene diversos productos fitoquímicos y antioxidantes, con potenciales efectos sobre determinadas enfermedades que resultan de gran interés para el consumidor. Es por estas razones por lo que se le considera una de las verduras con mayor valor nutricional.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois (EEUU) afirman que acompañar el brócoli fresco con un alimento que contenga la enzima mirosinasa (la enzima necesaria para formar el sulforafano, el componente anticancerígeno de los vegetales), aumenta significativamente sus propiedades anticancerígenas y asegura que la absorción tenga lugar en la parte superior del aparato digestivo, donde se obtendrá el beneficio máximo para la salud.
"Para conseguir este efecto, hay que acompañar o condimentar el brócoli  (coles en general) con sus propios brotes, mostaza, rábano picante o wasabi. Cuanto más picante mejor, eso significa que será efectivo", afirma Elizabeth Jeffery, profesora de nutrición en la Universidad de Illinois y coautora del estudio.
En el estudio, publicado en el British Journal of Nutrition cuando los sujetos ingerían brotes frescos de brócoli junto con polvo de brócoli, los científicos fueron capaces de detectar compuestos bioactivos en la sangre a los 30 minutos de la ingesta. Al cabo de tres horas, la cantidad de compuesto era más alta cuando los alimentos habían sido consumidos juntos. Las muestras de orina corroboraron los resultados, explica Jenna Cramer, autora principal del estudio.
Este estudio demuestra que, incluso si el brócoli se cocina demasiado, aún puede aumentar sus beneficios si se ingiere acompañado de otro alimento que contenga mirosinasa, la enzima presente en la flora intestinal.
Aunque el polvo de brócoli no contiene mirosinasa, sí contiene, en cambio, el precursor del agente anticancerígeno sulforafano. Al ser ingeridos juntos en el experimento, los brotes aportaron su mirosinasa al polvo. Como estaba previsto, ambos produjeron sulforafano, proporcionando un mayor beneficio contra el cáncer, explica Jeffery.
Otros alimentos que aumentan los beneficios del brócoli, si se consumen junto a este vegetal, son los rábanos, el repollo, la rúcula, los berros y las coles de Bruselas.
Otro beneficio de la mirosinasa es que, al estar esta enzima presente, el sulforafano es liberado en la primera parte del sistema digestivo. Así, la absorción tiene lugar exitosamente y rápido.
Según los científicos, tan sólo de tres a cinco porciones de brócoli a la semana proporcionan un beneficio protector contra el cáncer.

El brócoli es una buena fuente de la elementos minerales principales , tales como Na , K, Ca , Mg , Cl , P y S , y oligoelementos , tales como Fe , Zn , Mn y Cu , esenciales para la ser humano.


Autor:


La medicina china divide el año en 5 estaciones

La danza como vehículo emocional Part I

La expresión danzada pretende convertirse en «un estado del ser», que en ocasiones se da en...

Ho'oponopono, el Código Hawaiano de Perdón

Llevamos dentro de nosotros como partes de la Mente Inconsciente, a todas las personas...

Sufres el síndrome del Burnout?

Se estima que al menos 43 millones de trabajadores europeos padecen burnout. Entre los más...

Paseos SHINRIN YOKU.... o la medicina de los árboles....

El paseante respira las “fitoncidas”, sustancias volátiles que desprenden los árboles y que nos...

Como combatir el Síndrome Burnout

El proceso de burning-out puede ser consciente o inconsciente. Poco a poco, la persona se va...

Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

Tu mente

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión