« Atrás

Arrandos, fruta de los más altos contenidos en antioxidantes

Arándanos, de Cantabria al mundo

El arándano, pertenece al grupo de los berries, de la familia Ericaceae y al género Vaccinium., es valorado por su sabor y por sus propiedades antioxidantes y antibióticas, son una excelente fuente de vitamina C, que estimula las defensas naturales del organismo y es considerado un potente antioxidante, bloquean la producción de enzimas que necesita la célula cancerosa para multiplicarse y producir tumores, poseen facultades antibacterianas y pueden aliviar molestias digestivas. Disminuye la incidencia de placas de ateromas en las arterias, lo cual disminuye el riesgo de infartos, accidentes vasculares, trombosis venosas profundas, cáncer, diabetes, alzheimer y la cualidad que en este caso destacamos disminuye el proceso del envejecimiento.
De color muy llamativo, lo cual le da las propiedades antioxidantes debido a la antocianina, que como cualquier flavonoide es de muy alto poder antioxidante.
El centro cardiovascular de la Universidad de Michigan, sugiere que ingerir arándanos puede ayudar a reducir la grasa corporal y los riesgos por enfermedades cardiovasculares, además de otros fantásticos beneficios entre los cuales están:
- Uno de los más altos contenidos en antioxidantes, ya que son ricas en vitamina C, complejo B, vitamina E, vitamina A, selenio, zinc, hierro, fortaleciendo el sistema inmune.
- Neutraliza los radicales libres que pueden ocasionar enfermedades y envejecimiento, los arándanos están dentro de los primeros alimentos ricos en antioxidantes.
- Reduce los niveles de grasa, según un estudio de la Universidad de Michigan, dio como resultado que después de 90 días de pruebas en ratas, están habían reducido la grasa abdominal, los triglicéridos, el colesterol y la glucosa en la sangre.
- Previene las infecciones del tracto urinario.
- Ralentiza los problemas oculares, como las cataratas, la miopía, hipermetropía.
- Mantiene el cerebro saludable, los diferentes componentes de este alimento, como la antocianina, el selenio, magnesio, potasio, zinc, entre otros previenen la degeneración de las neuronas del sistema central nervioso, puede ayudar en casos de enfermedades tan complejas como el alzheimer.
- Ayuda en las enfermedades del corazón, su alto contenido en fibra y en antioxidantes disuelve el colesterol malo, lo cual lo hace un suplemento alimentario ideal para evitar muchas enfermedades del corazón.
- Favorece la digestión, debido a su alto contenido en fibra, las vitaminas, sodio, etc.
- Lucha contra el cáncer, según varios estudios demuestran que ayuda en los casos de cáncer de colon, reduce los riesgos de contraer cáncer de ovarios.
- Otros beneficios, nos mantiene frescos, activos, en buena forma, y de buen humor, ya que son excelentes antidepresivos.


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain


La medicina china divide el año en 5 estaciones

Cultivar la felicidad o que tipo feliz eres, hedonico o eudaimónica?

Ni todos los que tienen todo lo que desea, se sienten felices, ni todos los que tienen carencias...

La danza como vehículo emocional Part I

La expresión danzada pretende convertirse en «un estado del ser», que en ocasiones se da en...

Ho'oponopono, el Código Hawaiano de Perdón

Llevamos dentro de nosotros como partes de la Mente Inconsciente, a todas las personas...

Sufres el síndrome del Burnout?

Se estima que al menos 43 millones de trabajadores europeos padecen burnout. Entre los más...

Paseos SHINRIN YOKU.... o la medicina de los árboles....

El paseante respira las “fitoncidas”, sustancias volátiles que desprenden los árboles y que nos...

Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

Tu mente

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión