13.-16.10.2015 Salon Piscina Barcelona


El Salon Piscina Barcelona sque se celebrará del 13 al 16 de octubre prevé crecer un 11% en número de expositores directos y en superficie ocupada respecto a 2013, aprovechando el contexto de recuperación que vive el sector, que ha registrado un aumento de ventas superior al 8% en el primer semestre de 2015 y ha instalado 11.000 nuevas unidades, un 10% más que en el mismo período del año anterior, según Asofap (Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas).
Hasta el momento, el ritmo de contratación del salón de Fira de Barcelona evidencia el interés internacional que el mercado español de la piscina vuelve a despertar y la fuerte inversión en instalaciones acuáticas y equipamiento wellness que está realizando la industria turística. Se estima que en la edición del próximo octubre participarán 262 empresas que ocuparán 12.800m2.
España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más piscinas de uso privado, concretamente 1,16 millones, un 60% de las cuales tiene más de 10 años de antigüedad y un nivel de equipamientos muy básico. En este sentido, las mayores oportunidades de negocio para las empresas del sector pasan por la renovación y rehabilitación –que suponen hoy el 80% de las ventas-, así como por la incorporación de complementos, tecnologías y sistemas de ahorro energético al parque existente. Con todo, la confirmación de la recuperación de la nueva construcción y el aumento de las ventas son noticias alentadoras para el sector que supera, así, el frenazo de la demanda interna durante los años más duros de la crisis.
A este enorme parque residencial, hay que añadir, además, las cerca de 40.000 piscinas públicas que se calcula existen en España. En este grupo se encuentran las piscinas de hoteles, campings y otros establecimientos turísticos, balnearios, centros de spa, instalaciones municipales, centros deportivos con zona de agua y parques acuáticos y recreativos, entre otros. En este ámbito está creciendo la demanda de proyectos de nueva construcción y renovación de piscinas, instalaciones acuáticas y de wellness, impulsada por la modernización de la planta hotelera de diferentes zonas turísticas españolas, especialmente en las Islas Baleares, Cataluña ,Canarias y Andalucía. Este fenómeno no pasa sólo por el segmento vacacional de "sol y playa", sino también por los hoteles urbanos principalmente de Barcelona o Madrid.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

WTM 2015 Preview

Termatalia 2015

ILTM 2014

Spa Life UK 2014