Los articulos + leídos

Tendencias 2021 - Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 1

Desde Wellness Spain Academy hemos querido averiguar cómo se encuentra el Wellness en estos...

Resiliencia o Cómo tomar distancia de sí mismo

Crea la libertad de no repetirse, sino de determinar activamente cómo vivir mañana y el día...

Tendencias 2021 - Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 2

Preguntando a los profesionales del sector sobre el futuro del Wellness, una amplia mayoría...

Tendencias 2021 - Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 3

Plantean que hay que empezar a tomar conciencia de que el Wellness es un motor de empuje que...

Spa y maternidad, una experiencia conciliadora.

Para la futura madre, ver sus actividades limitadas, no poder acudir al Spa o al gimnasio, puede...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese movimiento tan misterioso y curioso, ha sido fuente de inspiración en muchas ocasiones, tanto en las artes como en el mundo de la danza. En la danza oriental, por ejemplo, se destaca una estrecha relación con el elemento agua. En esa disciplina se busca una fuerte capacidad de aislar los movimientos...

La danza como vehículo emocional Part II

En la evolución y el análisis de la danza, sin separar lo físico de lo emocional, a lo largo de los siglos y la evolución de la propia humanidad, hemos ido transitando por estilos o ideas totalmente marcadas, definidas estructuradas con emociones a la vez encerradas y reprimidas, a formas estilos e ideas mas abiertas en formas y metodologías con emociones que desbordan condicionan y estimulan...

Wellness Rural - Fomentando la conciencia ecológica y el respeto por el medioambiente.

La situación actual del turismo rural podría dar la impresión de estar un tanto dispersa, que se va planteando en función del incremento de demanda que está teniendo a raíz de la masificación del turismo de sol y playa.

Resiliencia o Cómo tomar distancia de sí mismo

Crea la libertad de no repetirse, sino de determinar activamente cómo vivir mañana y el día siguiente. Se interrumpe la vuelta a las mismas ideas favoritas, a las necesidades y deseos. Hay otras cosas que me llaman la atención. La autodistancia promueve finalmente la autotrascendencia: no es necesaria, no es para todos, pero es un beneficio para todos.

La danza como vehículo emocional Part III

En los enfoques terapéuticos que incorporan el proceso creativo como algo nuclear, el objetivo no es tanto la realización de un producto final, o la mera vivencia o expresión dentro de un proceso artístico, sino el elemento creador que es único y propio para cada persona, y que surge dentro de la relación terapéutica.

La danza como vehículo emocional Part I

La expresión danzada pretende convertirse en «un estado del ser», que en ocasiones se da en momentos y espacios lejanos de la escena.. En líneas generales la inspiración se busca en lo humano y en la naturaleza, tanto a nivel de movimiento cómo a nivel espacial, en un intento de incluir, re-describir y re-definir el cuerpo y sus posibilidades.

Tendencias 2021 - Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 3

Plantean que hay que empezar a tomar conciencia de que el Wellness es un motor de empuje que puede potenciar el sector turístico y la empleabilidad por lo que hay que empezar por ser conscientes de ello, continuar con la profesionalización del sector. Superado ese post covid, continúan planteando la necesidad del cambio de imagen de centros Wellness para incorporar un concepto de edificación...

Tendencias 2021 - Radiografía sobre el futuro en el sector Wellness Parte 2

Preguntando a los profesionales del sector sobre el futuro del Wellness, una amplia mayoría consideran que el sector es en estos tiempos un sector maduro y consolidado en el sentido de que está para quedarse, no se trata de una moda pasajera que otros pensaban. Gracias al enorme esfuerzo educacional y la profesionalización llevada a cabo durante estos años, este sector planta cara y muestra...

Wellness Rural - Aportando valor a la sociedad

Hemos podido ver cómo la industria del turismo ha sido, es y posiblemente será, una de las principales líneas de ingresos de nuestro país, aunque con oscilaciones de demanda España sigue siendo uno de los destinos favoritos por los turistas extranjeros atraídos por nuestro clima, la calidad de los servicios, el patrimonio cultural y social.

Wellness Rural - Abriendo nuevos caminos Part I

Si la búsqueda de espacios donde encontrar a nuestro yo interno, de descanso y desconexión la han conseguido ofrecer en los Centros Wellnes y Spas, poniendo todos los medios a su alcance con decoraciones espectaculares que tratan de llevarnos a espacios naturales con bambú, maderas, chorros de agua, fuentes con las más sinuosas formas… ¿qué no podrá conseguirse en entornos realmente naturales?