« Atrás

La Hidrolinfa y las técnicas para purificar el organismo

Drenaje significa desagüe.

La Hidrolinfa y las técnicas para purificar el organismo

Es una metodología correctiva de las disfunciones bioenergéticas del cuerpo humano que se caracteriza por determinar su estructura en tres partes fundamentales e interdependientes.

1-Conjunto orgánico
2-Conjunto psicológico
3-Conjunto bioenergético

El sistema eléctrico de Hidrolinfa, en conjunto con la conductividad del agua aumentada por el cloruro de sodio, establece un campo electromagnético que de forma programada, cambia de polaridad y produce, de forma homogénea, la estimulación  de las células y centros nerviosos que repelen la acumulación de toxina, lo que reequilibra el bienestar físico y emocional. Cuando los campos electromagnéticos son equilibrados los órganos del cuerpo funcionan mejor y el organismo se auto regenera.
Cuando hay un desequilibrio hay una disfunción, que puede desembocar en enfermedad. Este método se realiza a través de los pies ya que en ellos están los puntos de reflexología  estimulando y equilibrando todos los órganos.
Gracias a esta técnica podemos auxiliar al sistema linfático a la descarga del exceso de fluido y toxina extracelular lo que alivia los canales, los ganglios linfáticos y disminuye la presión alrededor de los vasos sanguíneos. Colabora con el sistema de defensa disminuyendo la posibilidad de proliferación infecciosa, al extraer los agentes invasores por los pies. Ayuda al sistema urinario, igual que los riñones, Hidrolinfa actúa de filtro y control de sustancias en exceso, como el acido úrico, colesterol, hierro, cobre... que interfieren en un buen funcionamiento.
Al liberar las toxinas la circulación comienza a fluir en el organismo sin alterar la presión sanguínea, favoreciendo el retorno venoso y previniendo las varices, se reducen también por este motivo los dolores menstruales, dolores de cabeza, las ulceras, la artrosis, artritis y enfermedades reumáticas, así como mejora notablemente el colesterol, la celulitis y la piel de naranja.
A través de los efectos de la combinación de agua-aire-campos magnéticos Hidrolinfa actúa directamente en todos los músculos, Hidrolinfa repara y protege todo el sistema muscular del organismo, y por eso, favorece el buen funcionamiento de todos los otros órganos en su conjunto, reduce el estrés, la ansiedad al actuar en los músculos y ramificaciones nerviosas. La terapia Hidrolinfa mejora el sueño, el cansancio y el dolor en los pies.
El bienestar conseguido a través de la terapia Hidrolinfa, favorece y ayuda a combatir cualquier tipo de enfermedad, porque permite y restablece una perfecta comunicación entre los órganos y el sistema de defensa del organismo.

Drenaje linfático:
El drenaje linfático es un tipo de masaje suave en el que se realizan presiones, que cumplen la función de vaciado sobre los capilares sanguíneos. Drenaje significa desagüe.
Cuando hablamos de drenaje nos referimos a la influencia que tiene éste sobre la proporción de líquidos a nivel de tejido cognitivo laxo, este tejido recibe varias denominaciones tales como: tejido extracelular, vía de transito, tejido fundamental de la regulación, este último nos debe hacer comprender que de su buen estado dependerá la salud y belleza del individuo.
La acumulación de escorias o residuos metabólicos en el, repercute desfavorablemente en sus funciones, pudiendo afectar a la salud de la persona
El drenaje linfático es una técnica de masaje suave a la que se le atribuye un efecto de aceleración del fluido linfático ya que se comprobó que los edemas solo se podían hacer desaparecer por vía del sistema vascular linfático.
Cuando realizamos un drenaje completo de todo el cuerpo influenciamos directamente sobre un 50% de todo el tejido conjuntivo del organismo, el drenaje debe realizarse de manera suave, armoniosa, rítmica, y con las manos muy flexibles y elásticas. Este masaje estará indicado en casos de edemas, piernas varicosas, edemas por embarazo, después de operaciones, cortes, accidentes, o radioterapia, en definitiva en cualquier paciente que presente acumulación de líquidos o toxina.
Como resumen final sobre la acción del drenaje linfático manual, podemos decir que hace fluir los líquidos corporales conjuntivos, linfa y sangre venosa y hace salir las escorias del tejido conjuntivo, solventa trastornos metabólicos en el intersticio y refuerza los mecanismos de defensa de nuestro sistema. Por último deja nuestro estado nervioso en una situación equilibrada y combate los estados de acumulación de líquido y toxina.

Presoterapia:
El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a presión dosificadamente. El hinchamiento se consigue siempre en sentido centrípeto.
La presoterapia puede tratar todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos resolviendo retención de líquidos, trastornos circulatorios, varices, edemas, circulación linfática, celulitis y es un gran aliado en los tratamientos pre y post-liposucciones, pre y post-parto, anti-estrés, piernas cansadas, menopausia, hinchazón localizada.



 


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Muy interesante

Toxinas fuera !!

Hasta hace muy poco el concepto "detoxificación" no existía en nuestra medicina, aunque se sabe que siglos atrás, e incluso milenios, significaba una parte importante no sólo en el tratamiento para la curación de enfermedades sino en la prevención misma.