« Parte traseira

Cómo afecta el Ayurveda a nuestro sistema?

Donde podemos encontrar Ayurveda?

El ayurdeva se combina con masajes, pues el tacto es también un remedio importante. Durante el masaje Abhyanga, un tratamiento ayurvédico tradicional, uno es untado con aceite de sésamo y una mezcla de hierbas medicinales caliente, elegidas para equilibrar sus doshas.

En la consulta del Médico
Una consulta ayurvédica, debemos apartar la prisa y dedicarle el tiempo. Se trata de comenzar a sintonizar nuestro ajetreado y loco ritmo. El médico ayurvédico pasará más de una hora, realizando haciendo preguntas y analizando todos los aspectos, desde la parte inferior de la lengua, a la dieta, patrones de sueño, el estrés que ha desencadenado, las relaciones que tenemos, condiciones del hogar y de trabajo, y creencias espirituales. De esto, se concreta el tipo de energía predominante en su persona y su nivel de equilibrio o, como en el caso de los pacientes que acuden desequilibrio

Donde podemos encontrar Ayurveda?
Actualmente existen consultas, clínicas y sobre todo, se ha establecido la práctica de tratamientos que tienen el fin de relajar y calmar el sistema nervioso.

Sobre los fármacos que se utilizan
La farmacopea ayurveda incluye más de 5000 formulaciones distintas todas naturales y procedentes en su mayoría del reino vegetal, las cuales se han ido desarrollando a lo largo de milenios. Se ha comprobado su efectividad, tolerancia y seguridad en el laboratorio de la vida. La Organización Mundial de la Salud ha manifestado en declaraciones internacionales que los remedios ayurveédicos tradicionales, por este motivo, no requieren ser sometidos a estudios clínicos y de laboratorio para ser aprobados como medicamentos.

Quien puede aplicar Ayurveda?
Todas aquellas personas habilitadas correctamente para ello. Existen escuelas tanto en España como alrededor del mundo, su origen se encuentra en la India donde existen multitud de formaciones. La carrera de medicina ayurvédica se realiza en la universidad y tiene una duración de cinco años y medio. Esta habilita al Doctor. Aunque también existen formaciones concretas como las que están orientadas a los masajes o a la alimentación.

Lo que no puede hacer un Doctor en Ayurveda en España.
‚Los doctores, no se pueden llamar médicos, aunque posean el título de doctor de la India. El uso del título "Doctor" se limita a médicos licenciados en medicina, osteopatía, quiropráctica o naturopatía. Si bien esto es cierto en un contexto clínico, quienes tienen el título de doctor de cualquier tipo, pueden ser referidos como "doctor" en un entorno académico y también pueden colocar el título de doctor frente a su nombre, en los libros y artículos publicados.
Los doctores, no pueden diagnosticar una enfermedad médica. No puede actuar en la capacidad de un médico licenciado de cuidado médico y ofrecer un diagnóstico de una enfermedad como utilizando la terminología médica occidental. Esto no significa, sin embargo, que un médico no pueda usar su comprensión y conocimientos  de las enfermedades Ayurvédicas para definir la condición de su paciente. Por lo tanto, un practicante de Ayurveda puede declarar que un paciente está sufriendo de un ‚aumento de pitta pachaka en la rasa dhatu del srota annavaha‚ pero no podrá declarar que el paciente sufre de acidez o úlcera.

Los doctores no pueden interferir con las indicaciones o recomendaciones formuladas por su médico habitual. Si esta persona prohibiera la toma de medicamentos recetada por un médico, estará incurriendo en una mala práctica.
Los profesionales, no pueden invadir el cuerpo o realizar cualquier otro procedimiento que penetre en la piel o de cualquier orificio del cuerpo. Incluidos los procedimientos quirúrgicos.

Cita
"El colibrí no vive más que un par de temporadas, debido a su naturaleza rápida', mientras que las tortugas viven más de cien años ... porque saben como tomar las cosas con calma"


Autor:


Qué es Ayurveda?

Ayurveda tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y se origina junto con el yoga en la edad...

Cómo afecta el Ayurveda a nuestro sistema?

El poder de Ayurveda influye directamente en la causa de nuestros síntomas, con sugerencias...

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como...

En que se basa la desintoxicación ayurvédica?

El Ayurveda acentúa el uso de terapias preventivas y curativas junto con varios métodos de...

Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

neurologico

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión