El lujo en Cantabria se une a la elegancia y al clasicismo: Balnearios y talasoterapia en Cantabria.

Ruta termal Cantabria Part 2: Lo mejor de la oferta termal cántabra es la variedad real de conceptos y propuestas y la inclusión del paisaje como elemento decorativo activo en todos los...

Templos de Bienestar en Cantabria

Ruta Cantabria Spa Part3: Alojamientos dignos y honestos donde el protagonismo lo tienen las aguas y sus propiedades benefactoras; instalaciones y circuitos de gran calidad que incorporan...

La cultura termal de Cantabria tiene en la tradición su mejor aliado.

Ruta Cantabria Termal: La región era en el siglo XIX el destino vacacional por excelencia de las clases pudientes europeas que se alojaban en los elegantes balnearios de la zona para tomar sus...

Castilla Termal Hoteles gestiona Hotel Balneario de Solares, Hotel Balneario Villa de Olmedo y el Hotel Termal Burgo de Osma.

La cadena gestora del Hotel Balneario Villa de Olmedo y del Hotel Termal Burgo de Osma ha firmado el acuerdo para hacerse cargo de este histórico complejo hotelero y termal de Cantabria.
« Parte traseira

Templos de Bienestar en Cantabria

Un viaje apetecible, interesante y repleto de enclaves sorprendentes, sobre todo en materia de termalismo

En marcos rurales y paisajes evocadores

Aunque la cultura termal en Cantabria forma parte de su patrimonio turístico y tiene un peso superior a otras propuestas de bienestar, los hoteles/spa urbanos y rurales de la región tienen también su espacio, reducido por el momento -sólo suman un total de seis-, pero dignos de mención en cualquier caso.

En Torrelavega está el hotel Husa Torresport, cuya denominación da pistas claras acerca de su apuesta por el deporte. Este hotel de cuatro estrellas y 66 habitaciones dispone de gimnasio y spa, con dos piscinas climatizadas, baños de vapor, sauna, ducha Vichy y área de estética y masajes.

En Castro Urdiales, pueblo marinero de la costa oriental cántabra, se encuentra el Hotel Aisia Islares, perteneciente a la cadena vasca Aisia Hoteles, que apuesta por establecimientos coquetos y modernos que rinden tributo a la gastronomía y al bienestar. La Hostería Aisia Islares tiene 19 habitaciones con bañera o ducha de hidromasaje y vistas al mar, y cuenta con un spa con piscina de chorros, vaporarium, ducha vichy, sauna, baño aromático, envolturas de algas, envolturas de lodos marinos y masajes.

En la localidad de Comillas, se sitúa el Abba Comillas Golf Hotel, un cuatro estrellas inaugurado en el año 2003, y que desde el año 2009 afronta un cambio de rumbo. Con 55 habitaciones y un centro de bienestar con piscinas climatizadas, jacuzzi, baño turco, pediluvio, ducha escocesa, ducha de aceites esenciales, cabina de masajes terapéuticos y gimnasio.

Dos interesante alternativas rurales son la Posada Torre del Milano, en Comillas, y la Casona Andariveles, en Quijas. Las dos ofrecen unas instalaciones spa perfectas, adaptadas a su tamaño y al segmento en el que se inscriben. Son hotelitos con encanto para disfrutar del campo y de la naturaleza que además ofrecen al huésped la posibilidad de realizar un circuito de aguas, relajarse en el jacuzzi, tomar una sauna o recibir un masaje.
La Posada Torre del Milano cuenta con 14 habitaciones (ocho abuhardilladas y dos suites con salón), integra el Spa Numa, en homenaje a las minas del imperio romano que existieron donde ahora se sitúa la localidad de Ruiseñada, y cuenta con una piscina climatizada, ducha escocesa, sauna, jacuzzi, baño turco, así como con una serie de profesionales del masaje y la relajación.

La Casona Andariveles ofrece un spa sobre tarima de madera, con perfiles acristalados que permiten la entrada de luz y la visión de la naturaleza. Su circuito consta de sauna finlandesa, baño de vapor, ducha bitérmica, pediluvio, baño de burbujas, baño de masaje y relax. Dispone de siete habitaciones dobles, una individual, seis especiales y una suite.  

Finalmente, el Hotel Reserva del Saja Mountain, Resort & Spa, inmerso en el Parque Natural Protegido de Saja-Nansa y situado a los pies de la reserva de caza más grande de España, la Reserva Nacional del Saja. El Spa Los Cantos está concebido como un espacio integral dedicado al cuidado del cuerpo y la mente. En sus instalaciones se puede encontrar la paz y la serenidad que permiten escapar del estrés de la vida diaria, consiguiendo a su vez tonificar el cuerpo. Un mundo de sensaciones pensadas para desconectar.

Aquí concluye el recorrido de alojamiento de bienestar de la comunidad cántabra, un viaje apetecible, interesante y repleto de enclaves sorprendentes, sobre todo en materia de termalismo. Es un lujo poder elegir entre tantos acuíferos y manantiales, es un privilegio impagable y accidental de la naturaleza, que requiere, no obstante, la intervención del hombre para transformar estos recursos en templos de Bienestar y salud.


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Média (1 Voto)
The average rating is 4.0 stars out of 5.


Nenhuns comentários ainda. Seja o primeiro.