La danza como vehículo emocional Part III

En los enfoques terapéuticos que incorporan el proceso creativo como algo nuclear, el objetivo no es tanto la realización de un producto final, o la mera vivencia o expresión dentro de un proceso...

La danza como vehículo emocional Part II

En la evolución y el análisis de la danza, sin separar lo físico de lo emocional, a lo largo de los siglos y la evolución de la propia humanidad, hemos ido transitando por estilos o ideas...

La danza como vehículo emocional Part I

La expresión danzada pretende convertirse en «un estado del ser», que en ocasiones se da en momentos y espacios lejanos de la escena.. En líneas generales la inspiración se busca en lo humano...

Qué es Downshifting?

Cada vez más personas se deciden conscientemente en contra del dinero y la carrera y a favor de cosas esenciales como la satisfacción, desarrollo personal y la auto-realización. Los psicólogos lo...

La contaminación del ecosistema marino y su relación con la talasoterapia.

Hasta hace un tiempo el ser humano creía que el océano era un vertedero en el que se podía tirar basura e ilimitadas cantidades de sustancias químicas sin que esto tuviera consecuencias...
« Parte traseira

Qué deberíamos encontrar en un Spa sostenible, un Spa Verde?

Qué deberíamos encontrar en un "Spa Verde"?

Basado en la teoría de "Las 3 R´s de sostenibilidad" - Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Spas verdes ¿Qué deberíamos encontrar en un "Spa Verde"?

Basado en la teoría de "Las 3 R´s de sostenibilidad" - Reducir, Reutilizar y Reciclar.


Últimamente estos 'spas sostenibles' o spas verdes dan mucho que hablar. Descubriendo aun, lejía en las bañeras de hidro-masajes, que se los albornoces aun se limpian en seco y el despilfarre de agua en las terapias acuáticas de algunos Spas, muy lejos de ser tan sostenibles como cabría esperar.

Para poder ser un lugar "verde", algunos balnearios comienzan ya a trabajar con arquitectos especializados para conseguir reducir emisiones de carbono mediante el diseño de bajo consumo, y así poder preservar las playas y montañas, donde los balnearios se suelen situarse habitualmente.
Podemos ya encontrar que en los interiores de los Spas, cada vez se usan más materiales naturales, como el bambú (una planta de crecimiento rápido cuyo uso ayuda a proteger los bosques), pinturas no tóxicas, y alfombras "verdes" de que no precisen de un mantenimiento con productos químicos.

Una vez los Spas y balnearios comienzan a tener un objetivo sostenible este, afecta a todos los niveles de la operación, desde la instalación de inodoros de bajo flujo hasta la elección de los uniformes, hechos con algodón orgánico o Hempcel, (una combinación de cáñamo que no requiere pesticidas) y Tencel (fibra de pulpa de madera reciclada.)

¿Cómo reconocer si el Spa es "verde", y sostenible?

A pesar de la lentitud con la que un balneario se convierte en un lugar sostenible, ya hay algunas evidencias que demuestran el esfuerzo que realizan.  Kit Cassingham, un reconocido consultor de Spa´s que se dedica a facilitar la conversión de los balnearios en sostenibles nos ofrece unas pistas:

    • Guíese por sus propios sentidos. ¿Siente el concepto de "natural" en el spa ?
         • ¿Son las alfombras y la tapicería libre de emisión de gases? ¿Está el lugar bien aireado?
        • ¿Utiliza el spa láminas de fibras naturales, o en toallas y batas? El algodón orgánico más común es el, soya o tal vez el modal (fibra de madera de haya) , pero el bambú y las mezclas de seda son cada vez más comunes, y son mucho más confortables que el algodón de calidad.

¿Se imagina el gasto hídrico que se precisa para producir una simple camiseta? Pues, la respuesta es: Nada menos que 2.500 litros de agua! ¿Sorprendido?

Artículos de referencia y Calculadora Foodprint:
    (Calcula la cantidad de terreno y área oceánica necesaria para mantener sus patrones de consumo y absorber sus residuos anualmente)
     http://environment.nationalgeographic.com/environment/freshwater/water-footprint-calculator/
      http://www.waterfootprint.org/?page=files/productgallery

• Si el spa ofrece comida o bebida, ¿Proviene de origen orgánico y/o son productos locales? ¿Utiliza cubertería, vasos y cubiertos de cerámica o son envases de un solo uso?
• Pregunte sobre los productos que utilizan. ¿Los dispensadores de jabón son rellenables y de alta calidad, como por ejemplo: productos libres de sulfato de laurel? Son productos libres de Parabenos?  ¿Los aceites de masaje son orgánicos?
•  ¿Cuál es el método de filtrado/depurado del agua del Spa? Un filtro correcto en la tubería de entrada de agua eliminará la mayor parte de los productos químicos, principalmente cloro y amoníaco que se hayan añadido para eliminar bacterias. Importante tanto para el agua potable y el agua utilizada en los tratamientos corporales.
• ¿Usan filtros de aire para eliminar alérgenos y contaminantes?
• ¿Utiliza el spa productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente? Para ello, usted no debe detectar olores químicos en los productos y artículos de limpieza. En cambio, el sentir el perfume emanado por aceites esenciales es un signo positivo.
• Cassingham dice también sugiere que tengamos una conversación con el responsable del spa para averiguar cuan implicados y comprometidos están con la sostenibilidad. Es evidente, que deben ser capaces de responder con facilidad que buenas maneras y técnica están desarrollando para llevar a cabo la acción "Verde" y si por un casual, no se estuvieran ejecutando estos planes, concienciar mencionando de alguna manera, la importancia de comenzar un proyecto de sostenibilidad por el medio ambiente.

"La responsabilidad nos pertenece a todos."
Tanto si usted es cliente de un Spa sostenible como si aun está en proceso, sus acciones personales pueden contribuir a su total evolución, por ejemplo:

    •    Tome duchas más cortas con el fin de ahorrar agua.
    •    Evite los baños calientes y jacuzzis, ya que a menudo estos tienen niveles altos de cloro para cumplir con las leyes de sanidad.
    •    Prefiera spas de agua salada, que puedan minimizar o acabar con los tratamientos de cloro, o decantarse por balnearios de agua salada.
    •    Reducir el número de toallas que se usan para ahorrar en productos químicos del agua, de la energía y de lavandería.
    •    Haga uso de una botella de agua de acero inoxidable y así poder llenarlo con agua filtrada cada vez que lo precise.
    •    Utilice el transporte público para ir al spa, o comparta el trayecto con un conocido.

Quiere más información? en qué podemos ayudarle? encantado@s de recibir sus preguntas info@wellness-spain


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Média (1 Voto)
The average rating is 5.0 stars out of 5.