Wellness News

Turismo de salud y belleza en Málaga

La Costa del Sol no ha sido ajena al auge que ha venido experimentando en los últimos años el turismo de salud y belleza. No es de extrañar, también en este segmento Málaga ha sido pionera en...

El hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort a lado del Atlántico

Está situado en la famosa urbanización gaditana de Novo Sancti Petri, en primera línea de la larguísima y conocida playa de arena fina de la Barrosa y muy cerca de las mejores calas y playas...

Almería: Parques naturales y spas espectaculares.

El Parque Natural de Cabo de Gata en Almería es un parque de origen volcánico y es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo...

El hotel Nuevo Torreluz y los Baños Árabes, Hammam de Aire de Almería se unen para ofrecer un servicio completo.

El Nuevo Torreluz, es un hotel moderno, que ofrece gran calidad, está situado en pleno centro de la ciudad de Almería, ideal para disfrutar de los atractivos de la ciudad.

El spa de lujo en Healthouse Las Dunas le da la bienvenida al paraíso de bienestar.

El Naturhouse Spa es un lugar perfecto para descansar y bajar de peso en un ambiente excepcional , donde las terapias modernas y el lujo se encuentran. La calidad de los tratamientos , el amplio...

Vídeo ‪Hotel Villa Padierna Marbella 5* GL‬

« Parte traseira

Hammam Al Ándalus, la experiencia Nazarí:

Hammam Al Ándalus, la experiencia nazarí:

Granada fue la capital del Reino Nazarí, el periodo de máximo esplendor de Al Ándalus. En 1998, cinco siglos después de que los Reyes Católicos cerraran el último hammam, los baños árabes volvían a estar a disposición de la ciudad, eso sí, reconvertidos en un servicio con instalaciones de alto nivel y con una oferta adaptada a la modernidad.

Granada fue la capital del Reino Nazarí, el periodo de máximo esplendor de Al Ándalus. Cinco siglos después de que los Reyes Católicos cerraran el último hammam, los baños árabes volvían a estar a disposición de la ciudad, eso sí, reconvertidos en un servicio con instalaciones de alto nivel y con una oferta adaptada a la modernidad.

Su ubicación junto a Plaza Nueva, a los pies de la Alhambra y frente al barrio del Albaicín, es absolutamente privilegiada para nuestros clientes. Recientemente, las instalaciones se han sometido a un proceso de ampliación y mejora para acoger la creciente demanda de público de Granada: turismo nacional e internacional y, cada vez en mayor medida, público local.
Como en su origen, los baños árabes constan de tres ambientes propiciados por las pozas con agua a distintas temperaturas, que dan nombre a l s salas caliente, templada y fría. Cada cliente realiza a su gusto el recorrido, siempre bajo las recomendaciones de uso de nuestro equipo para un mayor disfrute de la tradición.
El recorrido, ambientado con música andalusí, se completa con la sala de vapor, la sala de reposo, donde se puede disfrutar de un té, y la sala de piedra caliente, en la que los clientes recibirán el masaje o Ritual que elijan.
Hammam Al Ándalus es fruto del entusiasmo y la convicción en un sueño difícil. Cuando en España apenas se conocía lo que era un hammam, unos valientes emprendedores enamorados de la cultura de Al Ándalus decidieron recuperar para la sociedad una de las tradiciones milenarias de nuestros antepasados. Superadas las dificultades burocráticas y el scepticismo respecto al proyecto, consiguieron restaurar una costumbre aria andalusí, transformándola en una nueva opción de ocio saludable y una nueva aventura cultural.

Expansión sostenible

El proyecto Hammam Al Ándalus se extenderá próximamente a otras ciudades españolas, entre ellas Málaga, que se inaugurará en 2012. Siguiendo la filosofía de la marca en cuanto a la distribución y funcionamiento de todas sus instalaciones, las nuevas ciudades Hammam Al Ándalus rememorarán fielmente el pasado del baño árabe andalusí, sin renunciar a la belleza y singularidad del lugar histórico donde ahora se ubican. Un dato importante es el carácter de innovación en el uso de energías limpias 100%, totalmente respetuosas con el medio ambiente, como la fotovoltaica y especialmente la geotérmica, mediante la cual calentamos el agua con el calor del subsuelo.

Hammam al Ándalus Córdoba
Como símbolo de la etapa del Califato Omeya, Córdoba sigue íntimamente ligada a su historia. A pocos metros de la Mezquita, Hammam Al Ándalus atesora uno de los espacios con más encanto de la ciudad.
Cada Hammam Al Ándalus ha respetado al máximo el entorno sobre el que se ha reconstruido. En Córdoba, la sala templada está ubicada en el centro, presidiendo todo el conjunto; aprovechando su situación, se modeló casi cuadrada y bajo una bóveda estrellada espectacular, que deja pasar la luz natural y nos hace retraernos en el tiempo.
Las salas frías, calientes, templada, de vapor y piedra caliente están dispuestas de manera que cada uno elije su recorrido, así como sus momentos de descanso en la zona de reposo y el masaje que más le apetezca.

Hammam al Ándalus Madrid
El pasado andalusí de la capital es una de sus facetas menos conocidas, uno de sus misterios más atractivos. Sobre las ruinas de un antiguo Aljibe, a pocos metros de la céntrica Puerta del Sol, en el barrio de la Almudena (antigua Al Mudaina) junto a las murallas árabes, se encuentra Hammam Al Ándalus Madrid, un espacio de sosiego en medio de la gran ciudad donde la antigua tradición del baño árabe conserva todos sus beneficios.

En la actualidad, el equipo de Hammam Al Ándalus lo conforman más de 100 personas que han colaborado activamente en la transformación de un negocio local en una marca que exporta cultura y tradición. Gracias al trabajo de todo el equipo, se han convertido en un referente local y turístico para las ciudades, lo que se traduce en importantes y crecientes beneficios para todos los agentes del sector.


Redaccion Wellness Spain Andalucia

Autor: Redaccion Wellness Spain Andalucia

Média (0 Votos)
The average rating is 0.0 stars out of 5.


Nenhuns comentários ainda. Seja o primeiro.

Considerado como uno de los mejores refugios de experiencias holísticas en Europa.

La última novedad de los hoteles Villa Padierna es su Medical Wellness Institute

Hoteles Villa Padierna una experiencia única y saludable

 

Enclavados en entornos privilegiados, basados en un nuevo concepto de bienestar y de salud, los clientes que confíen en este novedoso concepto gozarán de todas las comodidades y de un servicio enfocado a la excelencia, donde la intimidad y el silencio son la clave para proporcionar las mejores atenciones y cuidados para salir rejuvenecido en cuerpo y alma.



La última novedad de los hoteles Villa Padierna es su Medical Wellness Institute dirigido por el doctor José Luis Guijarro, que se distingue por ser uno de los primeros expertos en aplicar los estudios de genética al diagnóstico del exceso de peso.
Gema Cabañero, una profesional con más de veinte años de experiencia, especializada en Healthy Aging, también ejerce una labor muy importante en el Medical al desarrollar un método de diagnóstico único, gracias al cual, es capaz de analizar los factores en el proceso de envejecimiento del organismo.
La estilista Lorena Morlote forma parte también de los exclusivos servicios que ofrecen estos hoteles al haber implantado un sistema dónde cada cliente es el protagonista de su propia y exclusiva tendencia.
 En definitiva, unas instalaciones de lujo en un ambiente privilegiado, donde la atención y el asesoramiento de un gran equipo de profesionales en áreas tan importantes como puedan ser la salud, el bienestar y una alimentación equilibrada y natural son la perfecta combinación para la regeneración natural del cuerpo, la mente y el espíritu, que lograrán hacer de la estancia de la distinguida clientela de los Hoteles Villa Padierna una experiencia única y saludable.


Redaccion wellness spain

Autor: Redaccion wellness spain

Média (2 Votos)
The average rating is 4.5 stars out of 5.
Nenhuns comentários ainda. Seja o primeiro.