Brain Food, los alimentos que miman tu cerebro

El cerebro tiene preferencias, y según algunos estudios, parece “gustarle” el consumo de àcidos grasos, como el omega 3, 6 y 9, los antioxidantes y la fibra. Para tener un buen rendimiento cerebral, es muy importante que nuestra sangre lleve todo lo necesario para que a nuestro cerebro no le falte de nada. Esto es posible si hacemos una especial atención a nuestra alimentación y a nuestra respiración.

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno dentro de la esfera craneal, y otro dentro de la cavidad abdominal; poseemos un tapizado con más de 100 millones de neuronas a lo largo de todo el tracto digestivo, casi exactamente igual que el número existente en toda la médula espinal.

Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos niveles de estrés, disminuye el pH de nuestro cuerpo, es decir, produce acidez en el organismo. Así mismo, tener un estado mental cargado de rencores, ira, sentimientos de culpa, ansiedad, temores y todo lo que tenga que ver con no tener un buen equilibrio emocional se sabe que, también influye en nuestro pH y por tanto en nuestra salud en general.

Limón, Jengibre y Ajo, y lo que tienen en común

Por tanto podemos considerar que el consumo tanto de jengibre, como de ajo o limón, contribuye a proteger nuestro metabolismo, de posibles alteraciones que desencadenen un proceso tumoral.

Programas Dynamic Detox en Mallorca

Se está empezando a reconocer la importancia del cuidado del intestino y su importancia en la prevención de enfermedades. Se estima que muchos problemas de salud tienen su origen en la acumulación de residuos en el organismo exacerbados por los efectos de la contaminación y el consumo de alimentos poco saludables. Muy poca gente sigue una alimentación que facilite un vaciado completo del intestino a diario.

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como exfoliante, blanqueador de la piel, en cremas antiarrugas, etc. Es importante no sobrepasar la cantidad de cúrcuma indicada, para evitar que la piel se tiña del bonito color amarillo que caracteriza a esta especia.

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su color, su sabor, tipo de crecimiento, etc..y ha elaborado una clasificación que permite posteriormente su uso, en función de estas características. En la MTC, los alimentos se ven como una medicina, y se utilizan para nutrir y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos chinos observaron durante miles de años, como el cuerpo humano se veía afectado según la naturaleza de los diferentes...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la cocina. La umeboshi estimula el metabolismo celular del riñón y el hígado y favorece la desintoxicación. De esta manera estos órganos pueden hacer su función de desintoxicación de manera más eficiente.

Summer Detox Drinks: Mojito sin alcohol

Preparar esta agua saborizada es realmente simple, primero lava bien las hojas de menta o hierba buena, coloca dentro de una jarra, pela y pica el jengibre y coloca junto con la menta.

Miso, Manjar de Dioses

Según cuenta la leyenda, el miso fue un regalo que los dioses hicieron a la humanidad muchos siglos atrás; entregándoles el elixir de la salud, la longevidad y la felicidad. El origen del miso se le atribuye a los chinos, aunque más tarde pasaría a los japoneses; y a principios de los años setenta, llegaría a occidente con la conocida dieta macrobiótica.

Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos...

Brain Food, los alimentos que miman tu cerebro

El cerebro tiene preferencias, y según algunos estudios, parece “gustarle” el consumo de àcidos...

Limón, Jengibre y Ajo, y lo que tienen en común

Por tanto podemos considerar que el consumo tanto de jengibre, como de ajo o limón, contribuye a...

Programas Dynamic Detox en Mallorca

Se está empezando a reconocer la importancia del cuidado del intestino y su importancia en la...

Inteligencia Digestiva: el sistema digestivo nuestro segundo cerebro

Hace años que los científicos han descubierto que poseemos dos cerebros en nuestro cuerpo, uno...

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como...

Ciruela umeboshi: la reina de la alcalinidad

En Macrobiótica, la ciruela umeboshi se considera un alimento medicina, e imprescindible en la...

Moringa, el superalimento

Moringa es un milagro y un regalo para la humanidad. Es más que una tendencia. Moringa es también...

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...