Arrandos, fruta de los más altos contenidos en antioxidantes
Arándanos, de Cantabria al mundo
El arándano, pertenece al grupo de los berries, de la familia Ericaceae y al género Vaccinium., es valorado por su sabor y por sus propiedades antioxidantes y antibióticas, son una excelente fuente de vitamina C, que estimula las defensas naturales del organismo y es considerado un potente antioxidante, bloquean la producción de enzimas que necesita la célula cancerosa para multiplicarse y producir tumores, poseen facultades antibacterianas y pueden aliviar molestias digestivas. Disminuye la incidencia de placas de ateromas en las arterias, lo cual disminuye el riesgo de infartos, accidentes vasculares, trombosis venosas profundas, cáncer, diabetes, alzheimer y la cualidad que en este caso destacamos disminuye el proceso del envejecimiento.
De color muy llamativo, lo cual le da las propiedades antioxidantes debido a la antocianina, que como cualquier flavonoide es de muy alto poder antioxidante.
El centro cardiovascular de la Universidad de Michigan, sugiere que ingerir arándanos puede ayudar a reducir la grasa corporal y los riesgos por enfermedades cardiovasculares, además de otros fantásticos beneficios entre los cuales están:
- Uno de los más altos contenidos en antioxidantes, ya que son ricas en vitamina C, complejo B, vitamina E, vitamina A, selenio, zinc, hierro, fortaleciendo el sistema inmune.
- Neutraliza los radicales libres que pueden ocasionar enfermedades y envejecimiento, los arándanos están dentro de los primeros alimentos ricos en antioxidantes.
- Reduce los niveles de grasa, según un estudio de la Universidad de Michigan, dio como resultado que después de 90 días de pruebas en ratas, están habían reducido la grasa abdominal, los triglicéridos, el colesterol y la glucosa en la sangre.
- Previene las infecciones del tracto urinario.
- Ralentiza los problemas oculares, como las cataratas, la miopía, hipermetropía.
- Mantiene el cerebro saludable, los diferentes componentes de este alimento, como la antocianina, el selenio, magnesio, potasio, zinc, entre otros previenen la degeneración de las neuronas del sistema central nervioso, puede ayudar en casos de enfermedades tan complejas como el alzheimer.
- Ayuda en las enfermedades del corazón, su alto contenido en fibra y en antioxidantes disuelve el colesterol malo, lo cual lo hace un suplemento alimentario ideal para evitar muchas enfermedades del corazón.
- Favorece la digestión, debido a su alto contenido en fibra, las vitaminas, sodio, etc.
- Lucha contra el cáncer, según varios estudios demuestran que ayuda en los casos de cáncer de colon, reduce los riesgos de contraer cáncer de ovarios.
- Otros beneficios, nos mantiene frescos, activos, en buena forma, y de buen humor, ya que son excelentes antidepresivos.