La primavera y la medicina tradicional china

Los comportamientos del cuerpo responden a estas cinco etapas antes mencionadas. Lo siguiente es una adaptación a esa interpretación del tiempo en el año, aunque debe tenerse en cuenta que no es exacta. Algunas personas tienen procesos distintos según el clima en el que viven, las condiciones individuales de su salud y otros factores.En primavera los meridianos de Hígado y Vesícula Biliar son los que tienen mayor energía, y el elemento que domina esta estación, según la Teoría de los Cinco...

Introducción en la Medicina Tradicional China

La tradicional visión oriental de la salud abarca la totalidad como punto de partida. Reconoce al Universo como un campo de energía y todo cuanto contiene como manifestaciones de la energía en diferentes formas. Todo cuanto hay en el universo se relaciona; los seres humanos son sólo una parte y dependen tanto de él como influyen en él. El principio fundamental de la medicina oriental es vivir en armonía con la naturaleza, y no adaptar la naturaleza a las necesidades de las personas.

La OMS apuesta por las terapias naturales

La Organización Mundial de la Salud en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023, apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las denominadas medicinas tradicionales y medicinas complementarias como solución a los problemas sanitarios que vive el mundo a causa de la crisis.

Los Organos en la Medicina Tradicional China

El brillo de los ojos se relaciona con la mente y la conciencia. Señalan la fortaleza del corazón y los riñones. Si hay brillo la persona tiene buen espíritu y su energía es lo bastante buena como para afrontar las peores enfermedades.

Los órganos, sus meridianos y la respuesta psicosomática.

Los meridianos recorren nuestro cuerpo de arriba abajo, o de abajo a arriba, unos son yin, otros yang. Asociados a los cinco elementos madera, fuego, tierra, metal o agua. La energía fluye por los meridianos, y cualquier obstrucción supone la enfermedad. Vamos a ver, de manera muy sencilla, los diferentes meridianos y cómo sus bloqueos se manifiestan en disfunciones o enfermedades. Es interesante reflexionar sobre las siguientes preguntas, sobre todo si tenemos algún problema pulmonar:

Paseos SHINRIN YOKU.... o la medicina de los árboles....

El paseante respira las “fitoncidas”, sustancias volátiles que desprenden los árboles y que nos llevan a una aromaterapia “in situ”. El resultado es la relajación y el fortalecimiento de las células NK (Natural Killer), que son las encargadas de luchar contra virus y tumores.

La penta-coordinación de la alimentación saludable

La filosofía oriental hace una valoración energética de cada alimento, teniendo en cuenta su color, su sabor, tipo de crecimiento, etc..y ha elaborado una clasificación que permite posteriormente su uso, en función de estas características. En la MTC, los alimentos se ven como una medicina, y se utilizan para nutrir y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Los antiguos chinos observaron durante miles de años, como el cuerpo humano se veía afectado según la naturaleza de los diferentes...

La kinesiología y como trabaja con los meridianos

Con este método se equilibra la falta de agua, en ella se encuentran los fluidos corporales y los nutrientes del cuerpo, el agua está involucrada en casi todas las funciones: digestión, absorción, circulación, eliminación entre otras. Se equilibran acciones químicas del cerebro. Con la kinesiología se trabaja con meridianos de medicina china, también se utiliza el test de ionización, trabajando con la respiración para mantener el equilibrio de la polaridad negativa y positiva, se estimula la...

Los Milagros de Kudzu

Tiene propiedades relajantes, combate el estrés, y ayuda a crear un ánimo relajado para poder trabajar con las emociones. Su alto contenido en isoflavonas, especialmente la daidzeína, ayudará a mejorar la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial, favorece la irrigación cerebral y mejora el funcionamiento del sistema nervioso; ayuda a prevenir las enfermedades del sistema cardiovascular.

Kobido, el auténtico secreto de la longevidad

Kobido es más que un masaje facial, es un masaje completo para tu bienestar: su objetivo era y sigue siendo, dar confort, fuerza, armonía y tranquilidad para mantener inalterado en el tiempo, la propia energía y la belleza, el auténtico secreto de la longevidad. La belleza surge del equilibrio entre la salud física, emocional y espiritual, y todas las técnicas que buscan restauran la armonía entre las tres ramas, tendrán un resultado efectivo y duradero. Por ello, no solo hablamos de...

Los órganos, sus meridianos y la respuesta psicosomática.

Los meridianos recorren nuestro cuerpo de arriba abajo, o de abajo a arriba, unos son yin, otros...

Introducción en la Medicina Tradicional China

La tradicional visión oriental de la salud abarca la totalidad como punto de partida. Reconoce al...

Los Organos en la Medicina Tradicional China

El brillo de los ojos se relaciona con la mente y la conciencia. Señalan la fortaleza del corazón...

La OMS apuesta por las terapias naturales

La Organización Mundial de la Salud en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina...

La kinesiología y como trabaja con los meridianos

Con este método se equilibra la falta de agua, en ella se encuentran los fluidos corporales y los...