Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, pero eso no es más que un parche. Para que este tipo de planes de salud funcionen se necesita un cambio de mentalidad, no sirve de nada implantar medidas si no existe el compromiso real de llevarlas a cabo.

Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos niveles de estrés, disminuye el pH de nuestro cuerpo, es decir, produce acidez en el organismo. Así mismo, tener un estado mental cargado de rencores, ira, sentimientos de culpa, ansiedad, temores y todo lo que tenga que ver con no tener un buen equilibrio emocional se sabe que, también influye en nuestro pH y por tanto en nuestra salud en general.

Maternidad holística

Hablamos de maternidad holística, cuando se comprende que el cambio que experimenta la mujer no es sólo físico; parto y embarazo son algo más que acontecimientos puramente físicos. Se debe dar más importancia a lo que la mujer está sintiendo, y cómo le afecta, una consideración cuerpo, mente, emociones y espíritu en todo el proceso.

Sufres el síndrome del Burnout?

Se estima que al menos 43 millones de trabajadores europeos padecen burnout. Entre los más afectados se encuentran psicoterapeutas, médicos, enfermeros y personal de rescate, que sufren lo que se conoce como "desgaste por empatía", especialmente si trabajan con niños.Más allá de estos, debemos destacar que podemos encontrar este síndrome también, entre los “cuidadores de personas enfermas”, Personas que dan soporte a algún individuo dentro del círculo familiar, trabajadores...

Cultivar la felicidad o que tipo feliz eres, hedonico o eudaimónica?

Ni todos los que tienen todo lo que desea, se sienten felices, ni todos los que tienen carencias son infelices. Entonces, ¿A que le llamamos felicidad? Felicidad se confunde a menudo con la alegría de un momento, pues en los últimos años, se ha venido afirmando que se trata de estados puntuales y pasajeros. Pero la felicidad, se podría definir como una forma de vida.

El ejercicio físico, un eficaz antidepresivo sin receta médica

Así que podemos decir que, para volver “rejuvenecid@” física y mentalmente de nuestras minivacaciones o vacaciones, lo mejor es calzarse las deportivas y ponerse a caminar, pasear en medio de la naturaleza, en un entorno verde, dónde nuestro cerebro pueda relajarse; cambiar de aires y visitar lugares desconocidos también es un estupendo estimulante para el cerebro, el cuàl está diseñado para afrontar entornos cambiantes.

Enfermedad reumática. La artrosis

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada.

AI CHI: la energía del amor

El Ai Chi es una técnica de relajación y fortalecimiento similar al Tai-chi, que se basa en los conocimientos del Chi kung, con la diferencia de que, se realiza dentro del agua. También se le considera una especialidad dentro del campo de la hidrocinesiterapia, denominado ai chi clínico

TRX y CROSSFIT…Te apuntas al entrenamiento funcional?

Cada vez surgen en este campo más opciones y modos de entrenamiento; formas cada vez más creativas y divertidas de trabajar el cuerpo, adaptadas a diferentes niveles de intensidad. La típicas máquinas de gimnasio, y las famosas series de repeticiones se han quedado obsoletas; cada vez se apuesta más por un entrenamiento más fisiológico que consiga tornear el cuerpo dentro de sus formas naturales, y aumentar su rendimiento y resistencia física.

Practicar deporte en el ámbito laboral aumenta la productividad de empleados

El principal beneficio es la salud. Un empleado sano es un empleado más beneficioso para la empresa. Por un lado, queda demostrado que los trabajadores físicamente activos permanecen de baja 4,2 días por año, frente a los ocho de los empleados sedentarios. Además, la práctica deportiva mejora las relaciones de grupo, algo muy importante en el sector empresarial hoy en día.

Sea Training Therapy: entrenamiento funcional en el mar

Es una actividad orientada a deportistas profesionales, amantes del deporte y por qué no, también a personas que deseen mantenerse en forma de una manera sana, en contacto con la naturaleza, y que les guste probar experiencias nuevas, estimulantes y divertidas, al tiempo que equilibran cuerpo y mente.

Maternidad holística

Hablamos de maternidad holística, cuando se comprende que el cambio que experimenta la mujer no es sólo físico; parto y embarazo son algo más que acontecimientos puramente físicos. Se debe dar más importancia a lo que la mujer está sintiendo, y cómo le afecta, una consideración cuerpo, mente, emociones y espíritu en todo el proceso.

Qué relación existe entre las redes sociales y el running?

Tradicionalmente, el running ha sido un deporte solitario. Desde siempre se ha hablado de “la soledad del corredor de fondo”y de cómo este deporte permite encontrarse a uno mismo por su carácter introspectivo. Cabría entender, entonces, que poco tiene que ver esta práctica con el boom social que estamos viviendo. Contrariamente, parece que, con la popularización del running, los usuarios y marcas han encontrado en las redes sociales un aliado perfecto para compartir sus hazañas y crear...

Beneficios de la Talasoterapia en enfermedades del Aparato Locomotor

Los programas terapéuticos para este tipo de problemas se diseñan combinando varias técnicas talasoterápicas, según las características de cada paciente, y requieren una duración de 5 a 14 días de tratamiento para poder obtener unos beneficios, aconsejándose una frecuencia de dos veces al año

Método Feldenkrais, un sistema de educación somática con enfoque holístico

El método Feldenkrais, es un sistema de educación somática, que significa, “perteneciente al cuerpo”, experienciado y regulado desde el interior. El concepto de soma, postula, que ni el cuerpo, ni la mente, están separados, ambos son parte de un proceso vivo. Se trata de un enfoque holístico, que armoniza cuerpo-mente, en un objetivo común.

Equilibrio y Consciencia Corporal

Cuando hablo de equilibrio, no puedo evitar abordar el tema desde una perspectiva con cierto carácter filosófico, puesto que, el equilibrio como tal, hace referencia a la ecuanimidad, a la mesura, a la armonía e incluso a la sensatez, términos que a pesar de que son comúnmente conocidos, no dejan de estar sometidos individualmente a los prejuicios personales, estableciendo pues, unas referencias totalmente subjetivas, y relativizando, por tanto, el concepto.

Wellness Laboral y Ergonomía emocional

La ergonomía emocional nos ayudará a crear espacios, actividades, productos, servicios más próximos a las necesidades de nuestros clientes, optimizando nuestra atención y creando fidelidad. En los spas, balnearios, centros de talasoterapia…manejamos el concepto wellness y por ello, debemos tener presentes el concepto ergonómico en todas sus dimensiones, tanto a nivel de servicios como en aspectos laborales a tener en cuenta.

Ruta Wellness por el interior de la Isla de Mallorca Part II

Un paseo diferente por la isla, combinación de ejercicio, lugares acogedores y de lujo, spas con productos autóctonos y que permiten apreciar otro concepto de wellness. Valorar los productos de la tierra, las edificaciones típicas mallorquinas, su gastronomía, el campo mediterráneo, y pasear por los caminos rurales para disfrutar de unos días de autentico relax.

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, pero eso no es más que un parche. Para que este tipo de planes de salud funcionen se necesita un cambio de mentalidad, no sirve de nada implantar medidas si no existe el compromiso real de llevarlas a cabo.

Nutrición y Deporte

Estamos asistiendo a un aumento de casos de obesidad en nuestro país en los últimos 20 años, circunstancia que se debe a “cambios gravísimos” en la dieta española que ha hecho una transición de la dieta mediterránea a otra con altos contenidos de azúcares y grasas.

Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

Tu mente

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión