Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, pero eso no es más que un parche. Para que este tipo de planes de salud funcionen se necesita un cambio de mentalidad, no sirve de nada implantar medidas si no existe el compromiso real de llevarlas a cabo.

Estrés produce acidez en el organismo, principal causa de enfermedades

Con respecto al factor emocional, podemos decir que está demostrado que estar sometido a altos niveles de estrés, disminuye el pH de nuestro cuerpo, es decir, produce acidez en el organismo. Así mismo, tener un estado mental cargado de rencores, ira, sentimientos de culpa, ansiedad, temores y todo lo que tenga que ver con no tener un buen equilibrio emocional se sabe que, también influye en nuestro pH y por tanto en nuestra salud en general.

Maternidad holística

Hablamos de maternidad holística, cuando se comprende que el cambio que experimenta la mujer no es sólo físico; parto y embarazo son algo más que acontecimientos puramente físicos. Se debe dar más importancia a lo que la mujer está sintiendo, y cómo le afecta, una consideración cuerpo, mente, emociones y espíritu en todo el proceso.

Cultivar la felicidad o que tipo feliz eres, hedonico o eudaimónica?

Ni todos los que tienen todo lo que desea, se sienten felices, ni todos los que tienen carencias son infelices. Entonces, ¿A que le llamamos felicidad? Felicidad se confunde a menudo con la alegría de un momento, pues en los últimos años, se ha venido afirmando que se trata de estados puntuales y pasajeros. Pero la felicidad, se podría definir como una forma de vida.

Sufres el síndrome del Burnout?

Se estima que al menos 43 millones de trabajadores europeos padecen burnout. Entre los más afectados se encuentran psicoterapeutas, médicos, enfermeros y personal de rescate, que sufren lo que se conoce como "desgaste por empatía", especialmente si trabajan con niños.Más allá de estos, debemos destacar que podemos encontrar este síndrome también, entre los “cuidadores de personas enfermas”, Personas que dan soporte a algún individuo dentro del círculo familiar, trabajadores...
« Atrás

Enfermedad reumática. La artrosis

Recomendadas: aguas sulfurosas: ricas en azufre

Efectos vasodilatadores de las prácticas hidrotermales

Se presenta de forma prematura en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo,  como el síndrome de Ehlers- Danlos  y el síndrome de hiperlaxitud articular.

Aguas recomendadas:

Aguas sulfurosas: ricas en azufre. Son las más comunes. Son indicadas para reumatismos, artrosis, afecciones dérmicas y mucosas.

Tratamientos termales:

Los  efectos de las prácticas hidrotermales se explican por sus acciones mecánicas directamente dependientes de los efectos de la presión hidrostática, fuerza de flotación, cohesión, viscosidad, etc., de las aguas mineromedicinales que facilitan la movilidad del sujeto sumergido en las mismas, además de las acciones de las aplicaciones de calor, dado su efecto vasodilatador, mejorador del efecto del trofismo (nutrición) míorelajante, disminuyendo el tono muscular y facilitando la eliminación de catabolítos, sustancias  y enzimas perturbadoras de la función orgánica, etc.


Balnearios:

Andalucía: ALHAMA DE GRANADA – ALICUN DE LAS TORRES- CHICLANA –         GRAENA -  LANJARON – SAN ANDRES– SAN NICOLAS
Navarra:    FITERO
Islas Baleares: FONT SANTA
La Rioja:         ARNEDILLO
Asturias:         LAS CALDAS
Murcia:     ARCHENA
Aragón:     LA VIRGEN – MANZARENA – PARACUELLOS DE JILOCA – SERÓN – SICILIA – TERMAS PALLARÉS – VILAS DEL TURBÓN – ALHAMA DE ARAGON
Cantabria:     LA HERMIDA – LIÉRGANES – PUENTE VIESGO
Castilla La Mancha: BAÑOS DE LA CONCEPCION – CERVANTES – LA ESPERANZA – SOLÁN DE CABRAS – TUS
Castilla y León:CALDAS DE LUNA – CORCONTE – LEDESMA – PALACIO DE LAS SALINAS – RETORTILLO – VILLA DE OLMEDO
Cataluña:     COLON – TERMES MONTBRIÓ
Valencia:     CHULILLA – HERVIDEROS DE COFRENTES – FUENTE PODRIDA – VERCHE – VILLAVIEJA - MONTANEJOS
Extremadura: EL RAPOSO – BROZAS – FUENTES DEL TRAMPAL – BAÑOS DE SOTOMAYOR – EL SALUGRAL – ALANGE
Galicia:     ACUÑA – ARNOIA CALDARIA – LUGO – LAIAS CALDARIA – LOBIOS CALDARIA – CARBALLO – CALDAS DE PARTOVIA – TERMAS DE CUNTIS - CARBALLINO
Pais Vasco: CESTONA


Autor:


Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

Tu mente

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión