« Zurück

Balneario El Raposo abre inscripciones a su escuela de verano

Desde finales de junio hasta septiembre el centro termal ofrece un completo programa de talleres y actividades estivales para niños entre tres y 14 años.

Con la iniciativa educativa de acercar la naturaleza de forma divertida a los más pequeños de la casa y proporcionar a los padres que trabajan durante las vacaciones escolares una alternativa de ocio distinta que complemente su oferta y que sea compatible con sus necesidades, Balneario El Raposo, integrante de la marca Extremadura Termal, abre las puertas de su Escuela de Verano. De junio a septiembre propone un extenso programa de talleres y juegos con los que fomentar y desarrollar la disciplina psicomotriz del niño.
Con el periodo escolar a punto de finalizar, las jornadas estivales de los pequeños se llenarán de actividades. Si estas se combinan con elementos lúdicos y educativos, el resultado es más que beneficioso tanto para ellos como para los padres.
En este sentido, y sabiéndose conocedor de las necesidades que demanda la región de Extremadura
Balneario El Raposo, integrante de la marca Extremadura Termal, pone a disposición, desde 2010, sus instalaciones y zonas ajardinadas para que los niños realicen sus actividades.
Este 2016, y como principal novedad a sus talleres, incorporan el aula matinal de inglés y pintura, en la que se encargarán de reforzar las materias comunes que se han dado durante el curso escolar; y el taller de aventura en el que los más pequeños tendrán la posibilidad de aprender a escalar en el rocódromo, practicar rappel, tirolina, mantener el equilibrio en los puentes monos y afinar su puntería a través del tiro con arco. Otra de las sorpresas de este verano será el taller de habilidades en la naturaleza, en la que podrán desarrollar sus habilidades entre los árboles con multitud de juegos y pruebas.
Esta oferta se suma así al extenso repertorio compuesto por los clásicos talleres de juegos en los que desarrollar las capacidades de presentación, desinhibición, compañerismo, cooperación y deportivos; el taller de bicicletas guiado por el interior y los alrededores del balneario; el taller acróbata, en el que los pequeños de la casa darán rienda suelta a la imaginación y a su adrenalina, los macro juegos de pistas y orientación, las rutas de senderismo, el taller de actividades acuáticas tanto en la piscina interior como en la climatizada, la acampada nocturna y el taller audiovisual.
El Director de Explotación del centro termal, Álvaro Cortés, manifiesta que "las actividades se han diseñado en función de la edad de los niños (de dos años y medio a 12 años) quedando enfocadas al trabajo en equipo, el fomento del conocimiento y el respeto hacia la naturaleza.
El desarrollo de estas actividades está acompañado, en todo momento, de un equipo de monitores titulados en Magisterio, socorristas y médicos durante el horario escolar".

Durchschnitt (0 Stimmen)
Die durchschnittliche Bewertung ist 0.0 von max. 5 Sternen.


Noch keine Anmerkungen Fangen Sie an