« Atrás

En que se basa la desintoxicación ayurvédica?

El método practicado más importante de la purificación es el Panchakarma.

El Ayurveda acentúa el uso de terapias preventivas y curativas junto con varios métodos de purificación y de rejuvenecimiento. El método practicado más importante de la purificación es el Panchakarma.
Panchakarma se traduce literalmente como "las cinco acciones". Comprende una compleja serie de pasos ajustados a cada tipo físico y requiere una cuidadosa supervisión en el curso de una semana, poco más o menos. Ha llevado varios años clarificar estos procedimientos y adaptarlos para su uso en Occidente.
Tradicionalmente comprendía la eliminación de toxinas acumuladas a través de los procedimientos de Vamana (vómito), Virechana (terapia de purgación), Basti (terapia de enemas), Nasya (por la nariz) y Raktamoksha (a través de la sangre).
La influencia de la región de Kerala en el ayurveda ha llevado a incluir en el Panchakarma a técnicas de masajes especificas utilizando distintos aceites medicados con hierbas, por ejemplo curcuma

Beneficios del Ayurveda

Aumenta la vitalidad, el vigor y la fortaleza corporal‚ Disminuye el stress corporal, la fatiga, la depresión y la ansiedad.
Aumenta la capacidad de desintoxicación heptica‚ mejora de los factores de riesgo cardiovascular‚ Disminuye la Presión Arterial, Aumenta un péptico intestinal que actía como vasodilatador coronario en un 80% a los 3 meses
Disminuye el Colesterol total e incrementa el Colesterol HDL en un 7.5%
Disminuye las molestias corporales y produce estabilidad emocional a lo largo del tiempo.

Cómo afecta el Ayurveda a nuestro sistema?

El poder de Ayurveda influye directamente en la causa de nuestros síntomas, con sugerencias sencillas y prácticas. En primer lugar, deberemos establecer una rutina, comer y dormir, de manera coherente, protegernos en tiempos fríos y ventosos, y limitar el uso de estimulantes como la cafeína o el alcohol - la moderación es la clave. Comer alimentos de tierra, tales como guisos y granos integrales, elaborados con aceites de buena calidad y ghee (mantequilla clarificada), se recomiendan deliciosas recetas ayurvédicas, que están disponibles a mano de cualquier persona con conexión a la red, aunque previamente se deba tener el consejo de un especialista en Ayurveda, pues en los alimentos elaborados se utilizan especias en forma medicinal, algo que es fundamental para la cocina india. La práctica de yoga, el yoga suave, es muy beneficioso y recomendable.


Autor:


Qué es Ayurveda?

Ayurveda tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y se origina junto con el yoga en la edad...

Cómo afecta el Ayurveda a nuestro sistema?

El poder de Ayurveda influye directamente en la causa de nuestros síntomas, con sugerencias...

En que se basa la desintoxicación ayurvédica?

El Ayurveda acentúa el uso de terapias preventivas y curativas junto con varios métodos de...

Cúrcuma: salud, cocina y cosmética

Esta magnífica especia para la salud y la gastronomía, se utiliza también a nivel cosmético, como...

Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

neurologico

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión