« Atrás

Cosmética termal - Minerales para la piel

Minerales para la piel

La creciente competencia en el sector exige un constante cambio y evolución para liderar el mercado.

Es necesario aplicar una buena dosis de creatividad y buscar nuevos caminos que ayuden a mejorar las expectativas. La meta es ofrecer un alto nivel de bienestar integrando cuerpo, espíritu y ocio. Sin olvidar maximizar la rentabilidad y aportar un servicio exclusivo y personalizado.

Por ello, es necesario disponer de un menú de servicios muy atractivo, en el que se brinden detalles que en ningún otro lugar ofrezcan. La diversidad de la oferta en cuanto a tratamientos con cosmética natural es muy amplia. El cliente principalmente busca un lugar que le permita olvidarse durante un tiempo del reloj, de las prisas y de las obligaciones cotidianas, y en el que además pueda aprovechar las ventajas que ofrece la hidrología con fines terapéuticos o estéticos. Cada vez es mayor el número de clientes que demandan  rituales naturales de belleza y salud, tanto física como mental, así como sesiones de terapias alternativas, muchas de ellas provenientes de lejanas culturas.

El mundo vegetal es la base principal de la que se nutren los laboratorios para obtener activos con los que elaborar productos cosméticos. Flores, hojas, raíces, frutas, semillas o frutos secos han servido a lo largo de la historia para elaborar miles de ungüentos con los que embellecerse. En la actualidad, quizás debido a la creciente necesidad del hombre por reencontrarse con la naturaleza, ha resurgido con fuerza el uso de estas mezclas naturales, y cada vez son más los centros que las ofrecen. Afortunadamente, parece ser que "lo natural" está de moda.
 
Activos remineralizantes
En los balnearios las aguas emergen de la tierra tras haber realizado un recorrido que  las va enriqueciendo con minerales. Por sus diferentes componentes actúan sobre el organismo regulando el estado físico y mental y mejorando distintas dolencias. En los SPA las aguas no son mineromedicinales, aunque se aprovechan las ventajas del agua para elaborar una amplia variedad de tratamientos hidroterapéuticos. Esa carencia mineral se puede aportar a través de la aplicación de cosméticos remineralizantes. El manganeso reactiva la circulación de los tejidos.

El zinc tiene propiedades antioxidantes, por ello resulta indispensable para paliar el fotoenvejecimiento de la piel. El calcio ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo. El azufre oxigena las células y evita la caída del pelo.
El magnesio contribuye a relajar los músculos cuando el estrés se apodera de un rostro tenso y apagado. El selenio tensa la piel y mantiene la epidermis en buen estado.
Algunos balnearios cuentan con la gran ventaja de poseer vaporarios naturales, que ayudan a eliminar el estrés físico y psíquico y remineralizan el organismo por dentro y por fuera. En ellos emerge el agua a altas temperaturas y se puede inhalar los vapores  mineralizados que se encuentran distribuidos por el espacio aéreo. Los centros de talasoterapia aprovechan el alto contenido de oligoelementos, sales minerales y vitaminas A, C, D, E, K y PP que contiene el mar. El resto de centros han de buscar fórmulas para aumentar la permeabilidad de la piel y que los minerales contenidos en los cosméticos  pasen al torrente sanguíneo por osmosis.
La selección de los ingredientes con los que se formulen los diferentes cosméticos naturales, así como cuidar al máximo hasta los más pequeños detalles, son las principales garantías de éxito. Es importante utilizar vegetales, preferiblemente de origen orgánico o biológico, para así evitar cualquier residuo químico procedente de su cultivo.
 
Cosmética natural
Con la cosmética natural se pueden obtener mascarillas y emplastos destinados a aumentar la capacidad de regeneración de los tejidos, concentrados que remineralizan y vivifican, combinados de aceites esenciales de plantas, especias, semillas de árbol, té, tierras y algas. Vitaminas y minerales que penetran en profundidad llegando hasta las capas más profundas de la piel que aportan efectos variados: tensor, antifatiga, hidratante, equilibrante, antiacné, vitalizante o suavizante.
Mediante la aplicación de emplastos elaborados con algas liofilizadas y otras sustancias extraídas del mar se consiguen cosméticos de efecto terapéutico y embellecedor. Diversas investigaciones demuestran que estas "verduras del mar" nutren, rejuvenecen, revitalizan, desintoxican, reafirman y oxigenan. Los tratamientos de algoterapia activan la circulación, adelgazan e iluminan la piel.
El hombre ha utilizado  a lo largo de su existencia las tierras como elemento sanador. La Fangoterapia es la aplicación de sedimentos minerales con fines terapéuticos y cosmetológicos. Combinados de limos marinos de acción mineralizante que eliminan toxinas e impurezas, aportan luminosidad a la piel, la reafirman y tonifican. Los parafangos resultan de la mezcla de parafina con tierras, generalmente de origen volcánico, que ofrecen la posibilidad de aplicar variedad de tratamientos.
La sal del Himalaya es rica en minerales. Mezclada con aceite de oliva de primera presión en frío tiene un gran poder exfoliante. El preparado ha de extenderse sobre la piel masajeando suavemente con movimientos circulares. No se debe utilizar sobre una piel irritada o que presente algún tipo de lesión, arañazo o heridas.


Maripi Gadet

Autor: Maripi Gadet

Especialista en Estética Natural Autora del libro "A nosotras nos gustan guapos", Alianza Editorial


Cryptosporidium y otros "amigos" en las aguas de las piscinas y jacuzzis

Salir de la piscina al aire libre enfermo en lugar de refrescado, esto sucede más a menudo de lo esperado. Aunque productos químicos como el cloro o el ozono deben mantener la carga bacteriana en la piscina lo más baja posible, el riesgo de infección es relativamente alto. Bacterias, virus, esporas de hongos y parásitos entran en el agua todos los días con partículas de piel, pelo, sudor, cosméticos como cremas solares y, por último, pero no menos importante,

Venopatías o flebopatías, ¿Que tratamientos termales son aptos?

Las venopatías o flebopatías son procesos muy frecuentes, que suponen un elevado coste socioeconómico, estimándose que en España el coste global derivado de los cuidados de las flebopatías supone el 1,5% del presupuesto total de la sanidad.

Balnearios para afecciones digestivas como Trastornos intestinales - estreñimiento

Las curas hidrotermales se utilizan con mucha frecuencia en el estreñimiento. Dado que los más frecuentes suelen tener como predominante el hipoperistaltismo y la atonía, son las aguas sulfatadas las que estimulan el peristaltismo y fluidifican las heces, dando unos resultados muy beneficiosos. Si las que predominan son las fases de hiperperistaltismo, las aguas más recomendadas serán las escasamente mineralizadas y radiactivas.

La Cura hidropínica para Ulcera gastroduodenal

Sólo estarían indicadas, en los casos de formas benignas, las aguas bicarbonatadas de baja mineralización y radiactivas por su acción antiácida y reguladora del tono neurovegetativo, alterado frecuentemente sobre todo en la forma ulcerosa duodenal.

Crenoterapia en neumologia y ORL

Qué es Asma? Enfermedad inflamatoria de las vías aéreas a la que se asocia intensa hiperreactividad bronquial frente a estímulos diversos. Ambos fenómenos, actuando conjuntamente, ocasionan la obstrucción bronquial provocando insuficiencia respiratoria severa. Los pacientes presentan: disnea, roncus y sibilancias y tos seca.

Los beneficios de la Talasoterapia en enfermedades de la piel

El mar es un inmenso contenedor de elementos beneficiosos para el organismo humano. Reúne más de 80 principios considerados necesarios para la salud y algunos de ellos tienen propiedades...

Cryptosporidium y otros "amigos" en las aguas de las piscinas y jacuzzis

Salir de la piscina al aire libre enfermo en lugar de refrescado, esto sucede más a menudo de lo esperado. Aunque productos químicos como el cloro o el ozono deben mantener la carga bacteriana en...

Sea Training Therapy: entrenamiento funcional en el mar

Es una actividad orientada a deportistas profesionales, amantes del deporte y por qué no, también a personas que deseen mantenerse en forma de una manera sana, en contacto con la naturaleza, y que...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese movimiento tan misterioso y curioso, ha sido fuente de inspiración en muchas ocasiones, tanto en las...

AI CHI: la energía del amor

El Ai Chi es una técnica de relajación y fortalecimiento similar al Tai-chi, que se basa en los conocimientos del Chi kung, con la diferencia de que, se realiza dentro del agua. También se le...

Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

neurologico

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión