Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...

Por qué elegir un Spa Sostenible?

Estudios financieros sobre Spas, reportan que el 15% los ingresos totales de un spa refieren a...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

El 77% de los consumidores declara practicar una dieta saludable, qué les puede ofrecer un hotel?

Este cambio de tendencia en los hábitos de alimentación que se está viviendo actualmente ha dado...

Wellness, Excelencia y Accesibilidad, una decisión estratégica

En un centro Wellness como en cualquier otra empresa, la Calidad y la Excelencia tienen que ser...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese...

Los LOHAS: Quienes son?

LOHAS' es un segmento en relación a una forma de vivir sostenible, a iniciativas ecológicas,...
« Atrás

Wellness, Excelencia y Accesibilidad, una decisión estratégica

Wellness representa un concepto de salud integral con el que se quiere armonizar el cuerpo, el espíritu y el alma.

La dirección de una organización, es la que debe tomar la decisión estratégica de corresponsabilizarse de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y utilización de las instalaciones y por consiguiente de los bienes y servicios que presta, y es sobre todo a quien corresponde adoptar las medidas que aseguren la accesibilidad universal de los mismos.
En un centro Wellness como en cualquier otra empresa, la Calidad y la Excelencia tienen que ser productos de consecución permanente, ascendente , sistémica y sistemática, basados en un proceso planificado y ascendente del conocimiento, de modo que se cree una cultura al respecto y consecuentemente, se desarrollen habilidades y hábitos de trabajo que favorezcan trabajar con ellos.
Aquí es donde entra en juego a su vez el concepto Excelencia & Accesibilidad pues sería de obligada condición el cumplir los entornos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

Si el concepto de "Fitness" hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el concepto de "Wellness" amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona. Con el "Wellness" se busca el equilibrio cuerpo / mente, es decir el bienestar físico, psíquico y emocional.

Wellness representa un concepto de salud integral con el que se quiere armonizar el cuerpo, el espíritu y el alma. El término es una derivación de las palabras well-being (bienestar), fitness (buena forma física) y happiness (felicidad) y describe un estado de equilibrio salubre entre la mente, el cuerpo y el espíritu; un equilibrio que resulta en un sentimiento de bienestar total. Tener tiempo para uno mismo es respirar hondo, relajarse del estrés diario, reponer fuerzas, energías, y elevar la auto-percepción. En resumen, es una sensación de bienestar, un estado de relajación y felicidad tanto a nivel físico como mental.

Un spa o centro Wellness cuyas instalaciones, servicios y productos estuviesen adaptados ofrecería un servicio más integral, en el que se aseguraría la accesibilidad universal del entorno puesto a disposición del usuario y así aumentaría la satisfacción del mismo.
Es por ello que implantando un modelo de calidad, que tenga como objetivo conocer bien las características y necesidades del Spa, los deseos y expectativas de sus clientes actuales y potenciales, así como al segmento de clientes de la población que presentan alguna discapacidad, los cuales por diferentes motivos no acuden a nuestros centros; nos haría crecer y mejorar a la vez que desarrollar sistemáticamente productos, bienes y servicios de mejor calidad que cumplan con las necesidades y deseos de todos nuestros clientes. Se abriría a su vez, un nuevo abanico de productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestro nuevo segmento de clientes ofreciendo terapias adaptadas, y servicios de calidad acorde a lo que nuestro cliente demanda.

El ofrecer un servicio de Excelencia no está tan solo en la disposición y adaptación de las instalaciones, sino que además es de vital importancia en todo el personal que trabaja en el centro y por ello la dirección del mismo, y en especial la figura del Spa Manager debe proporcionarles la información necesaria para satisfacer las necesidades y carencias detectadas.
Se deben a su vez mantener y conservar registros ( evidencias documentales), que demuestren la competencia de todo el personal de la organización; así como un seguimiento, medición, análisis y mejora del plan de accesibilidad, demostrando la accesibilidad universal del entorno, manteniendo la conformidad y eficacia del sistema de gestión de accesibilidad y mejora del mismo.
Igual de importante es que todos los elementos del modelo de calidad se estructuren en forma tal, que permitan un control y aseguramiento de todos los procesos involucrados con la Calidad y la Excelencia.


María Cinta Martín Rodríguez

Autor: María Cinta Martín Rodríguez

María Cinta Martín Rodríguez, joven onubense de 35 años, apasionada por el mundo Wellness, lleva 3 años dirigiendo con éxito un spa de la cadena hotelera Barceló. Formada profesionalmente en diferentes puntos del país especializados en el mundo del spa y los masajes, y amante de las terapias alternativas, han hecho de ella una gran profesional, cuyas ansias de conocimiento le siguen llevando hoy en día a seguir investigando y aplicando lo aprendido para ofrecer no solo un servicio de calidad, sino también de excelencia, para todos los sectores de la población que hoy en día disfrutan cada vez más del mundo Wellness y su abanico de posibilidades. __________________ Ganadora del Premio Best Spa Manager Project Award de la Wellness Spain Academy por el mejor Proyecto Spa Manager en la Sección Social & Innovación con el tema: Wellness & Accesibilidad

Promedio (1 Votar)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Sobre la relevancia del Wellness