Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...

Por qué elegir un Spa Sostenible?

Estudios financieros sobre Spas, reportan que el 15% los ingresos totales de un spa refieren a...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

El 77% de los consumidores declara practicar una dieta saludable, qué les puede ofrecer un hotel?

Este cambio de tendencia en los hábitos de alimentación que se está viviendo actualmente ha dado...

Wellness, Excelencia y Accesibilidad, una decisión estratégica

En un centro Wellness como en cualquier otra empresa, la Calidad y la Excelencia tienen que ser...

Nuevas tendencias de Wellness, o filosofías y hábitos de toda la vida?

Tendencias en wellness ¿No es lo que buscan cada año los spa managers y directores de hoteles,...
« Atrás

Soñando con nuestro viaje ideal de wellness

Soñando con nuestro viaje ideal de wellness

¿Quién no ha soñado con un descanso en el jacuzzi y una vista impresionante hacia el océano?

Los spa managers….. les vamos a dejar volar su imaginación y llevarse por sus deseos en la organización de un viaje ideal wellness que colme todas sus expectativas.  

Todos ellos coinciden en un punto: optan por un recinto hotel - spa apartado de la civilización, ya sea junto al mar o en plena naturaleza. Huir de los ruidos y las prisas de la gran ciudad es quizá el primer objetivo a la hora de buscar el equilibrio en un viaje donde prevalezca el bienestar y las sensaciones.

Disfrutar de la cercanía del mar es una de las primeras propuestas. El color azul en todos sus matices, la tranquilidad y serenidad que aporta la arena y el agua, los sonidos de las olas, las opciones de relax y, sobre todo, los beneficios de la sal en nuestra piel son motivos más que suficientes para tenerlos en cuenta en nuestros viajes especiales y soñados.  Además se puede contar con deportes náuticos que servirían para desconectar de nuestras preocupaciones y del trabajo cotidiano, aprovechando los rayos de sol en nuestro cuerpo. Realizar yoga en la playa, paddle surf, baños diurnos o aprovechar a nadar por la noche a la luz de la luna, despertar pronto para ver la salido del sol… son algunas de las actividades que nos aportan felicidad y relajación.

Los profesionales sugieren que la arquitectura del lugar y del spa debería ser acorde con el ambiente, colores blancos, frescos y limpios, grandes cristaleras con vistas relajantes hacía el horizonte… y sueños especiales con la mirada en un mar que siempre cambia y nos ofrece sus mayores variaciones cromáticas.

¿Quién no ha soñado con un descanso en el jacuzzi y una vista impresionante hacia el mar?

Los tratamientos de exfoliación con arena de mar, los masajes de algas marinas, pueden aportarnos la serenidad necesaria para unos momentos especiales en los que disfrutar plenamente.

Otra posibilidad igual de interesante para los spa manager es la de alojarse en un pequeño hotel rural en plena naturaleza y acompañar la estancia con variedad de actividades al aire libre. El hotel pequeño mantiene un trato mucho más detallista y personalizado y permite al cliente sentirse como en casa.

La opción de deporte en plena naturaleza siempre nos relaja y nos carga las pilas para afrontar nuevos retos. Poder realizar senderismo, bicicleta, paseos a caballo, y además el hecho de compartir juegos con animales de campo puede ser un atractivo más para elegir un destino original. El poder romper con el ritmo frenético de la ciudad y acercarnos a las actividades rurales puede ser un aliciente ideal para olvidarnos de nuestras preocupaciones.

El spa rural además debería contar con espacios amplios de colores relajantes, con música suave, y disponer de circuitos, zonas de tratamientos y salas de belleza que cuiden con detalle los aromas, la iluminación y la música. Que se cuidara la alimentación sería un añadido importante para poder elegir un centro ideal. La comida sana y la posibilidad de acceder a un huerto propio donde el cliente pueda seleccionar sus propias frutas y verduras para confeccionar su menú, es un punto fuerte para poder interrelacionar naturaleza y medio ambiente con el cuidado de nuestra salud.

Pero nuestros profesionales del Master de Wellness Spain tienen las ideas muy claras y ya proponen incluso una ruta. Hemos dicho que había que dejar libre a nuestra imaginación y por supuesto esta ruta cumple con todos los requisitos de lujo, exotismo y tradición wellness.

La primera escala sería en la Polinesia, lugar paradisíaco de playas de arena blanca e infinitas. Perderse en uno de esos spas naturales con vistas al mar mientras un maestro curandero de Hawai a través de los rezos y ritmos utiliza las técnicas del Lomi-Lomi para que fluya la energía y se descarguen y relajen las tensiones que acumula el cuerpo. Someterse a una exfoliación con arena blanca de Bora Bora y experimentar esa sensación de bienestar que conseguían los antiguos polinesios tras utilizar los recursos de su propia isla para conseguir el tratamiento estético y de belleza perfecto.

Nuestra segunda parada nos llevaría a Indonesia donde se ubican algunos de los spas más reconocidos y mejor cuidados del mundo y donde, hoy en día, la gente que los visita no solo van buscando una relajación a través de los masajes sino también a través de una alimentación sana y una meditación profunda, ya que según su filosofía, la belleza exterior se consigue primero desde el interior.

En tercer lugar iríamos a Tailandia y nos someteríamos a un profundo tratamiento de desintoxicación mediante una serie de terapias holísticas que incluirían diferentes y variadas sesiones de hidroterapia sumadas a un completo programa de actividades deportivas y cocina nutritiva.

Nuestra última y cuarta escala nos transportaría a la India cuyos spas nos ofrecen la posibilidad de disfrutar en profundidad de la filosofía ayurveda, donde nos relajaríamos con un masaje Abhyanga con el fin de estimular los canales energéticos puntos marma y chakras para eliminar las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo por el estrés diario al que nos vemos sometido.

Esto es volar…. pero, sin ir tan lejos, en nuestro propio país, con sus maravillosas playas y centros de talasoterapia podemos disfrutar de todos los beneficios del mar con sus envolturas marinas. O si preferimos en zonas de interior aprovechar nuestros productos autóctonos para la realización de tratamientos de vinoterapia, o de olivoterapia. Pequeños ejemplos de las diversas opciones que nuestros Centros de Wellness ofrecen y que pueden satisfacer las necesidades de los más exigentes.

Las preguntas antes de reservar un viaje Wellness

1. Cual es tu deseo y intención en el viaje wellness?
Perder Peso? Aprender de alimentación saludable? Disfrutar el tiempo y re-conección contigo mismo? Aprender manejar situaciones de estrés?
Piensa profundamente en lo que realmente necesitas para promover una vida más saludable.

2. ¿Cuanto dinero quieres invertir en este viaje wellness ?
Lo que menos interesa inquietarse por dinero. Recuerda, para un viaje  no es necesario realizar un viaje largo y lejos, ni inversiones muy caras, aquí en España hay una gran oferta de muy buenos Hoteles con Wellness & Spa.

 

3. ¿Quien te puede acompañar?
Piensa en una persona que significa mucho para ti. Quizás quieres viajar solo y necesitas conectar con gente que piensan como tu? Importante en un viaje wellness es evitar estar con gente , lo que llamamos 'energy vampires', que gastan tu energía, que producen estrés. Intenta organizar tu viaje con personas cuales te calman y sacan lo mejor de ti.

4. ¿Que alimentación deseas?
Si, Alimentación saludable es fundamenta en en estilo de vida wellness y debe ser algo que controlamos nosotros mientras viajamos. Así que, ¿que debe ofrecer un hotel wellness al respecto de comida?  ¿Goumet saludable?, ¿Buffets con mucha oferta de alimentación saludable, con control de calorías y explicación de los beneficios? Debe ser fresco, de temporada y local, Productos km0. ¿Tiene un profesional en nutrición en los hoteles para que te puedan aconsejar?
5. Cómo quieres pasar el día?
¿Quieres una programación de fitness y actividades exterior? ¿Quieres pilates, yoga y mindfulness? ¿Necesitas un Personal Trainer? O solo quieres relajarte unas horas en el Spa y disfrutar un masaje? ¿Quizás optas por naturaleza, cultura y gastronomía? O Quizás quieres todo?
Una vez creado toda la lista de prioridades y deseos para tu viaje wellness será más fácil de encontrar tu sitio y hotel perfecto.
6. Cuanto 'Wellness real' me ofrecen?
¿Tendrán programación para mejorar el sueño? Las habitaciones, ¿son los de siempre y de toda la vida o se distinguen por unos detalles extraordinarios como cojines especiales, pelotas de pilates, un healthy minibar, frutas, mucha agua mineral, música relajante, aromaterapia en toda la habitación y baños? Ofrecen comida para alergicos y celiaticos? Ofrecen literatura para aprender vivir una vida estilo wellness y ofrecen tecnología en función de la salud?

Muchas preguntas antes de iniciar un viaje wellness perfecto.
 

A soñar con nuevos viajes Wellness !!!!!!

 

 


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Promedio (1 Votar)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Sobre la relevancia del Wellness