Como combatir el Síndrome Burnout

El proceso de burning-out puede ser consciente o inconsciente. Poco a poco, la persona se va sintiéndose afectada, y va cambiando actitudes hacia el trabajo y hacia las personas con las que trabaja, hasta que el proceso termina. Puede sentirlo a nivel emocional como una activación excesiva, por sus síntomas o por su conducta en el trabajo.

La danza como vehículo emocional Part I

La expresión danzada pretende convertirse en «un estado del ser», que en ocasiones se da en momentos y espacios lejanos de la escena.. En líneas generales la inspiración se busca en lo humano y en la naturaleza, tanto a nivel de movimiento cómo a nivel espacial, en un intento de incluir, re-describir y re-definir el cuerpo y sus posibilidades.

IKIGAI o el poder de encontrar el sentido a tu vida

Aunque siempre es el momento propicio para escucharnos y replantearnos nuestros objetivos, parece que, con la llegada de octubre, del otoño, somos más conscientes de que el año está próximo a vencer, otro año más… Y si, además, el año ha resultado ser especialmente duro, con mayor facilidad en nuestra mente comenzarán a surgir preguntas que tratan de hacernos mover del punto en el que nos encontramos, de despertar nuestra consciencia…

La pérdida de peso y el sueño - su relación interconectada

En tiempos de estrés - ya sea físico o emocional - el cuerpo puede desencadenar que la glándula adrenalina libere adrenalina así como cortisol. Esto afectará a su metabolismo haciendo que sienta hambre cuando en realidad no la tiene. La falta de sueño podría iniciar tal acción que resultaría en un aumento de peso.

Paseos SHINRIN YOKU.... o la medicina de los árboles....

El paseante respira las “fitoncidas”, sustancias volátiles que desprenden los árboles y que nos llevan a una aromaterapia “in situ”. El resultado es la relajación y el fortalecimiento de las células NK (Natural Killer), que son las encargadas de luchar contra virus y tumores.

La medicina china divide el año en 5 estaciones

« Atrás

Rage Yoga o Yoga de la ira: Puede el yoga ayudar realmente contra la ira?

Rage Yoga o Yoga de la ira: ¿Puede el yoga ayudar realmente contra la ira?

 

Hay yoga de la risa y del sueño, yoga super intensivo y yoga del sudor. Se dice que el yoga hormonal ayuda con el deseo de tener hijos, el yoga para bebés para calmarlos, el yoga para ancianos para mantenerlos en forma. Sea lo que sea lo que tu cuerpo y tu alma tengan en mente, no hay nada en lo que el saludo al sol y el perro mirando hacia abajo no puedan ayudar.

¿Pero qué pasa si no tienes nada en absoluto? ¿Al menos no hay deseo de tener hijos, no hay problemas de espalda y no hay otro desequilibrio mental agudo?

La canadiense Lindsay Istace sugiere un tipo de entrenamiento muy especial para este caso: 'Rage Yoga' o Yoga de la Furia.
No es concepto es nuevo. Ya en los años sesenta, se llamaba ‘Bonding Therapy', era popular gritar juntos. En ese momento, simplemente no hacían asanas; los jóvenes que querían purificarse emocionalmente gritando tenían preocupaciones más serias, a saber, la separación de sus padres, que a menudo estaban atrapados en modelos de conducta fijos y recuerdos de guerra. El Yoga de la Ira, de Furia, por otro lado, parecía un evento divertido.

Pero como un intento de superar la rigidez, el yoga de la ira tiene actualmente el potencial de convertirse en el nuevo deporte de masas? Donde se lamentan constantemente las profundas divisiones de la sociedad, donde la vida privada es política y demonizada por el otro lado, los espacios comunes de diálogo se han vuelto bastante raros.
¿Dónde se juntan todavía los comensales de filetes y tofu? o ¿Conductores de SUV y de bicicletas? ¿Cuál es su lenguaje común más allá de los irritados e instructivos comentarios?

Uno debe buscarlo y quererlo.
El Yoga de la Furia podría ser una invitación a un nuevo comienzo. Comienza donde las diferencias en la visión del mundo y de la vida son completamente irrelevantes, es decir, sino sólo con el cuerpo.

En los años sesenta, vociferar o los ‘gritos de curación' también fue llamado "terapia de vinculación". El alejamiento de toda la negatividad se consideraba una forma de apertura emocional entre las personas. Así que uno debe dejar de esperar el diálogo. Antes de que la anhelada paz entre los participantes pueda llegar, todo el mundo debe primero y para siempre trabajar de la manera definitiva.

Tal vez la frustración mutua tiene que salir sin filtrar antes de que puedan volver a hablarse. Tal vez todos tienen que gritar hasta que ya no saben quiénes eran, de dónde venían, qué querían y a quién detestaban tan profundamente.
Su gran fraternización (a menudo sellada con abrazos en la "terapia de unión", por cierto) vendría entonces por sí sola, el camino a un nuevo centro en algún momento simplemente se abriría a gritos.
Todo lo que se necesitaría para esta hermosa utopía sería unas cuantas esterillas de yoga y un espacio agradable y compartido.

Los más importantes estilos de Yoga explicados brevemente

Hatha yoga

El término cubre varios tipos de yoga y por lo tanto es uno de los estilos de yoga más conocidos de nuestro tiempo. Los ejercicios se caracterizan principalmente por los movimientos lentos, que tienen como objetivo principal la relajación del cuerpo. Por esta razón, las asanas (por ejemplo, el perro mirando hacia abajo) son particularmente adecuadas para todos los principiantes.
Hatha significa fuerza o tenacidad, y los ejercicios se llaman "cocodrilo" o "gato furioso". Este tipo es muy popular y se adapta bien a los participantes porque los movimientos se realizan lentamente y no son demasiado difíciles.

Vinyasa yoga

Los ejercicios son un poco más agotadores que con Hatha. En Vinyasa prestamos atención a que la respiración esté en armonía con los movimientos. A menudo en los estudios de yoga se puede encontrar el término Vinyasa Flow, porque los movimientos fluyen suavemente entre sí.

Yin Yoga

Se dice que el Yin Yoga es bueno para el tejido de la fascia. Estas son las pieles de tejido conectivo recientemente descubiertas en el cuerpo, que son cruciales para la elasticidad. Los ejercicios se hacen principalmente en la zona estirada, las posiciones se mantienen tanto tiempo como sea posible - esto puede ser doloroso.
El Yin Yoga es particularmente adecuado para liberar la tensión o los bloqueos internos. Las asanas meditativas, lentas y pasivas se realizan durante varios minutos (entre tres y seis), ya sea sentado o acostado, para que los músculos se relajen y la respiración pueda fluir libremente.

Kundalini Yoga

Este estilo, basado en las enseñanzas de Yogi Bhajan, se centra aún más en la mente a través de la respiración y los ejercicios físicos. El objetivo es sentir tu cuerpo más claramente: Primero se calienta la espalda, luego se hacen unas cuantas asanas y finalmente sigue la relajación y la meditación.
Aquí el enfoque es más en los aspectos mentales y espirituales. Incluso más que en el Vinyasa Yoga la respiración (Pranayama) está sintonizada con los movimientos del cuerpo. El objetivo es activar la energía Kundalini. Los ejercicios de Kundalini Yoga también se llaman Kriyas.

Ashtanga y Power Yoga

El término "Ashtanga" viene del sánscrito y significa "ocho miembros". Este estilo de yoga es muy extenuante debido a las transiciones fluidas entre las asanas - que siguen una secuencia estricta. Por lo tanto, este estilo es especialmente adecuado para personas disciplinadas con mucha ambición.
Es bastante intenso, con cada participante actuando a su propio nivel de rendimiento. Se repite una serie de ejercicios de diversa dificultad. La siempre fluida transición de una posición a la otra es agotadora. En el Power Yoga (fundado por Bryan Kest) la secuencia de ejercicios se hace más flexible.

Iyengar Yoga

Esta orientación se atribuye al Hatha Yoga. B.K.S. Iyengar desarrolló los fundamentos de la postura correcta. Para ello se utilizan en los ejercicios ayudas como cinturones, bloques, cojines y bancos de espalda. La práctica se enseña junto con los conocimientos filosóficos y anatómicos necesarios en una formación de tres años como profesor de Yoga Iyengar.

Sivananda Yoga

Esta forma fue fundada por el gurú Swami Sivananda. Las clases incluyen una cierta secuencia de ejercicios, la meditación y los ejercicios de respiración (pranayamas) se realizan repetidamente.

Bikram Yoga y Hot Yoga

Los ejercicios se realizan en una habitación con una temperatura de 40 grados. A esta temperatura los músculos deben ser especialmente flexibles. Además, el proceso de desintoxicación se acelera con el sudor. Una unidad consta de 26 ejercicios.

Estilos de Yoga más avanzados:
    •    Anusara Yoga
    •    Antigravity Yoga
    •    Bhakti Yoga
    •    Bikram Yoga
    •    Budokon Yoga
    •    Hormon Yoga
    •    Iyengar Yoga
    •    Jnana Yoga
    •    Jivamukti Yoga
    •    Karma Yoga
    •    Kripalu Yoga
    •    Kriya Yoga
    •    Luna Yoga
    •    Power Yoga
    •    Prana Flow
    •    Raja Yoga
    •    Satyananda Yoga
    •    Shadow Yoga
    •    Sivananda Yoga
    •    Tao Yin Yoga
    •    Vinyasa Flow Yoga

 


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain


Tu Corazón

El Locomotor

Tu Piel

Tu Corazón

Curiosidades

Tu mente

Neurologico

Respira bien

Quitar toxinas

Tu Imagen

Musculos

Riñones

Novedades

Circulatorio

Tus Hormonas

Tu Digestión