Spa Jobs News

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por...

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad...

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya...

El nuevo Observatorio del Talento de Wellness Spain

Forma parte de Talent DataBase de Wellness-Spain! Muchos profesionales de Spa & Hospitality reclaman - frustrados- oportunidades para crecer dentro de su departamento u organización. Viven...
« Atrás

Radiografía de la nueva Profesión Spa y Wellness Manager Part III c

Por eso el liderazgo amable y empatico es el mejor liderazgo

Los lideres que ven su trabajo como un servicio a los empleados han demostrado que logran mejores resultados.

 

No vamos a hablar sobre los tópicos y la clásica imagen del/a jefe/a del siglo XX: dando ordenes, casi ‘ladrando', doblándose hacia ‘arriba', golpeando hacia abajo, actuar con extrema dureza, por qué todo esto no es ni contemporáneo ni efectivo. A estas alturas este mensaje debería haber llegado, al menos vagamente, hasta el último ‘chiringuito' , verdad?

Sin embargo, el estilo jerárquico-autoritario sobrevive en muchas empresas. Como resultado, los empleados se sienten subyugados, no se comprometen y no se atreven a hacer críticas o sugerencias, muy válidas para la empresa, pero rechazadas por pura ignorancia, y por eso un empleado en algún momento incluso se dan por vencido.

Nada nuevo: "La gente dimite por culpa de los jefes cuando falta el reconocimiento, el apoyo, la retroalimentación o el apoyo al desarrollo profesional, pero sobre todo, en el caso de un comportamiento incontrolado, es decir, grosero, obsceno, despectivo. Son historias lamentables que nos llegan cada día.  
Una gestión empática e integrada, que se vea a sí misma como un servicio para los empleados, sería una solución tan simple como prometedora. Nadie necesita gritar y inducir miedos a los empleados para lograr sus metas. Por el contrario.

Quien quiere tener éxito, debería ser amable, igual para los dueños de la empresa. Se trata de la creación de una cultura de confianza.

El resultado de muchas investigaciones son bastante claros: una gestión ética, digna de confianza y genuinamente interesada en el bienestar y el desarrollo de sus empleados tiene un efecto positivo comprobado en el trabajo, los empleados y el entorno laboral en su conjunto.
Sí, el liderazgo tiene algo que ver con entender y liderar personas, es ante todo lo que se entiende por personas.

"Los empleados tienen una actitud más positiva hacia su trabajo y a menudo se sienten animados a ser más creativos. Y esto conduce a un aumento de la productividad". Mayor satisfacción, mayor rendimiento. Además, la cooperación entre la dirección y el equipo también mejora.
Por lo tanto, se recomienda que las empresas busquen específicamente a 'líderes de servicio' , con empatía, y los coloquen en puestos influyentes, y crean una cultura de confianza.
Además alinear sus programas de formación y sus procedimientos de selección en consecuencia". esta claro seguimos en el reclutamiento de personal del siglo pasado: La mayoría de los gerentes, mandos superiores son reclutados por su competencia profesionales especiíicas y experiencia, en principio todo muy bien y justificado, solo que no se investiga antes la persona por sus habilidades interpersonales. Paradójicamente, el liderazgo significa sobre todo ser responsable de las personas. y algunos muchos no cumplen a estos requisitos.
Dos cosas son particularmente importantes: la confianza y la justicia

Y eso es lógico: los que confían en el jefe y se sienten tratados justos, tienen que luchar menos con el miedo a la existencia y al fracaso, la presión y el estrés en su trabajo diario y, por lo tanto, pueden gastar más recursos en su trabajo, son más concentrados, más creativos y pueden desarrollarse mejor.
La idea de que un ejecutivo debe demostrar asertividad a través de la autoridad y la dureza es, por lo tanto, anticuada, pero desafortunadamente aún persiste este fenómeno en muchas empresas; les resulta difícil hacer frente a un cambio cultural correspondiente y a menudo transmiten viejos patrones jerárquicos.

Liderazgo amable también vale la pena para los superiores

Al mismo tiempo, la lealtad entre superiores y empleados crece con un estilo de gestión amigable. Un líder que no sólo es competente profesionalmente, sino que también trata bien a los empleados, con el mismo respeto y confianza, que él /ella quiere recibir.
Por lo tanto, el tipo de liderazgo amable y gentil vale la pena en cualquier caso - no sólo a nivel empresarial en términos de productividad y rendimiento, sino también interpersonal.

¿Insatisfecho en el trabajo? ¿Ya renunciaste adentro? ¿Cuál es la razón de esto?

Puede haber muchas razones para la frustración en la vida laboral diaria, pero además de la remuneración, muchas personas se sienten particularmente incómodas con el ambiente de trabajo.
Pero, ¿qué necesitarían los entrevistados de sus superiores para sentirse realmente cómodos en el trabajo? Los resultados del estudio así lo demuestran:

1. Apreciación

En realidad es bastante simple: Cualquiera que hace un buen trabajo, contribuye y muestra compromiso quiere ser visto por ello. La falta de estima es una palabra clave que se utiliza repetidamente en el contexto de la insatisfacción laboral. También es esencial que la mitad de los participantes del estudio se sientan cómodos en el trabajo. Esta necesidad de tomarse en serio vale por sí misma el doble de la pena, porque la falta de reconocimiento no sólo es molesta y afecta negativamente a la motivación, sino que puede hacer que a largo plazo también se enferme.

2. Retroalimentación regular y honesta

Esto también tiene que ver con la apreciación del desempeño del individuo: Discusiones de retroalimentación, en las que no se desenrollan frases, sino los últimos meses, el desempeño y el área de responsabilidad del miembro del equipo son realmente tratados. El 49% de los encuestados lo consideran muy importante para sentirse en buenas manos en el trabajo.

3. Interés en el empleado como persona

Una buena cultura de trabajo y cultura de confianza también incluye no sólo ver a los empleados en su función y su beneficio para la compañía, sino también conocerlos y recompensarlos como personas.

4. Más responsabilidad, nuevos retos

Para más de un tercio de los encuestados, también es muy importante tener la oportunidad de desarrollar y probar sus habilidades en el trabajo para sentirse cómodos en el trabajo a largo plazo: un trabajo sin perspectivas parece un callejón sin salida y, en última instancia, conduce a un potencial desperdiciado.

5. Un Mentor

Una vez más, este es un tema que está vinculado al intercambio directo y a una percepción apreciativa: al 30 por ciento le gustaría tener un líder que también sea su mentor en la vida diaria profesional. Esto requiere una comunicación abierta, lo que hace posible un intercambio honesto. Aquellos que están dispuestos a compartir redes y conocimientos pueden hacer mucho por la motivación y el desarrollo del equipo - y obtener mucho a cambio. Una situación en la que todos ganan.

6. La visión de la empresa debe ser clara

También se verán frustrados aquellos que no puedan comunicar a sus empleados lo que la empresa representa y la visión del futuro por la que están trabajando juntos. Es muy importante saber de qué se preocupan todos los días, porque si pierden su sentido del propósito en el trabajo, su sentido de bienestar tampoco se puede mantener.
En resumen, se puede decir que cualquiera que no esté preparado como líder para formar una cultura corporativa abierta y apreciativa no será capaz de construir un equipo estable que pueda desarrollar todo su potencial. Pero eso es exactamente lo que debería interesar a ambas partes.


En nuestro próximo Wellness Spain Meeting tratemos también estos temas y encontramos soluciones muy interesantes para crear una cultura de confianza y así desarrollar un wellness laboral


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Todos los derechos © Wellness Spain - Wellness Spain Consulting Academy. ---------- Queda prohibido reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.


Interesad@ en recibir novedades del reportaje sobre los SPA Managers? Rellena el formulario por favor. Muchas gracias por tu interés!