Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Los LOHAS: Quienes son?

LOHAS' es un segmento en relación a una forma de vivir sostenible, a iniciativas ecológicas,...

La OMS apuesta por las terapias naturales

La Organización Mundial de la Salud en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina...

Spa y maternidad, una experiencia conciliadora.

Para la futura madre, ver sus actividades limitadas, no poder acudir al Spa o al gimnasio, puede...

Spa y maternidad, una experiencia conciliadora.

Para las futuras madres, descubrir que hay actividades que no podrán seguir haciendo, durante el...

Wellness, Excelencia y Accesibilidad, una decisión estratégica

En un centro Wellness como en cualquier otra empresa, la Calidad y la Excelencia tienen que ser...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

Hay una proliferación de las etiquetas éticas y bio en la industria de los cosméticos?

La mayoría de las etiquetas ecológicas han sido desarrolladas en la industria de los cosméticos...

Belleza, Spa, Wellness...Y ahora qué viene?

Muy interesante también ver la evolución en grupo de hoteles ubicados en joyas arquitectónicas...

El arte de la cocina sana: macrobiotic style

Considerada como uno de los regímenes alimenticios in vogue entre los celebrities; existen muchas...
« Atrás

Qué opinan los profesionales sobre tendencias y cómo las valoran?

Analisis y valoración de tendencias

Resumen del Masterclass IV Wellness Spain Influencer Meeting Marzo 2017

Wellness Spain Influencer Meeting en Marzo 2017

Resumen Masterclass IV:

Analisis de Tendencias Wellness, sus probabilidades de materialización y sus posibles impactos.

Wellness Spain celebra periódicamente sus reuniones con profesionales del sector Wellness y Spa, Spa Manager,  expertos, y los alumnos del Curso Master en Spa & Wellness Management. Su principal finalidad es la de compartir experiencias, analizar puntos fuertes y débiles del segmento y de sus centros de Wellness y Spa, y poder discutir y debatir las posibles tendencias de futuro del sector.
El día 20 de Marzo de 2017 en el Hotel Cap Rocat de Llucmajor, Wellness Spain convocó a más de treinta profesionales.

En esta ocasión entre otras dinámicas, se presentó un interesante juego de análisis de posibles tendencias de futuro. Estamos acostumbrados a oír y leer a los varios expertos teóricos e internacionales hablar de cuales son las líneas de actuación del sector wellness, hacía donde se dirigen sus profesionales y sobre todo cuales son las futuras necesidades de los clientes potenciales.
Para comprobar si esas posibles actuaciones de futuro son reales desde el punto de vista empresarial, o son simplemente posibles ideas de teóricos, se presentaron ante los spa manager, y de manera individual, unos paneles y herramientas para diagnosticar y analizar 33 tendencias, publicadas en su momento a nivel internacional en los años 2015, 2016 y 2017.

Se ha valorado por parte de cada uno las diferentes probabilidades de materialización de dicha tendencia, y cuantificar el impacto que tendría en su propio centro de wellness, Spa, y si dicho impacto sería positivo o negativo.
Con la idea de que cada persona manifestase su opinión se presentaría más tarde el panel completo y se analizaría de manera conjunta, primero la tendencia, y con posterioridad la opinión de todos, con la conclusión final de impacto positivo, negativo o simplemente neutro.

Seguidamente presentamos cuales fueron los seis resultados con más impacto esos paneles.
La imagen visual de las valoraciones de los spa manager ya nos permite obtener una idea del posible éxito o fracaso de cada tendencia analizada.
Además la cuantificación del impacto ofrece un dato añadido y fundamental para analizar la viabilidad empresarial de la tendencia.
Como punto interesante conviene añadir que no sólo fueron presentadas las tendencias por parte de Wellness Spain, sino que todos y cada uno de los profesionales, spa manager presentes, añadieron y modificaron posibles nuevas líneas de actuación de futuro, con lo que este trabajo permite ofrecer una visión amplia y general del pensamiento del profesional del sector Wellness.

Metodo:
De forma absolutamente libre cada uno de los asistentes manifestó su opinión profesional sobre las tendencias indicando la probabilidad de implantación en su spa, impacto en su empresa y tipo de impacto en general y valorando el impacto, positivo, neutro o negativo.

Principales Conclusiones del diagnostico de Tendencias:


Las tres tendencias con más posibilidad y impacto más Positivo en su Spa y Wellness:

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
Ante el envejecimiento de la población, existe la necesidad de presentar nuevas propuestas a aquellas personas que cumplen años y desean cuidar cada vez más de su salud y mejorar su bienestar.  Vivir hasta el final con calidad de vida y en plenas facultades físicas y mentales es una tendencia que el 91 % de participantes consideró positiva para su centro wellness.

BELLEZA HIPERPERSONALIZADA
Personalizar los tratamientos, buscar para cada persona su particular pack de belleza y bienestar. Sentirse cada persona protagonista de un momento exclusivo de relax, con productos especialmente confeccionados para su piel y que provoquen sensaciones únicas. El 87,5 % mantiene una tendencia altísima en probabilidades, impacto en su spa y carácter positivo. El concepto de exclusividad es básico para atraer nuevos clientes en el futuro.

GREEN SPA
Spa hoteles y balnearios optan por la sostenibilidad, cuidar del medio ambiente, utilizando productos orgánicos, ecológicos y autóctonos.
El 74 % apoya esta medida, con alta probabilidad de materialización de estas políticas medioambientales y además alto impacto positivo.
Es una amplia mayoría quienes manifiestan su opinión a favor de políticas medioambientales como foco de atracción para futuros clientes.
Es un 14 % el que mantiene una percepción de impacto neutro. Dentro de este grupo es un 25 % en que opina que tanto probabilidad de implantación como impacto en su empresa no supera la media, otro 25 % manifiesta que el impacto es mayor que la probabilidad de implantación y el 50 % restante roza las medias pero no se desmarca por ninguna de las opciones de manera clara y rotunda.


Las tres tendencias con muy poca o nula posibilidad de implantación y impacto más negativo en su Spa y Wellness:

 

CANNABIS

Esta tendencia nuestros entrevistados no la consideran como tal. No ven con claridad que la progresiva legalización de la marihuana afecte al turismo de Wellness. Dar a esta antigua planta medicinal un nuevo sentido en el mundo wellness no está aceptado por los profesionales.
Un porcentaje muy alto un 71 % considera esta tendencia de impacto negativo en su centro wellness. No apoyan estas nuevas conexiones cannabis con bienestar. Es claramente la tendencia menos apoyada por los encuestados.
Solamente un 10 % plantea el impacto positivo para su centro wellness, aunque también matizando las probabilidades de materialización y su impacto medio o máximo.
Queda por tanto todavía mucho para aceptar esta nueva tendencia dentro de los parámetros de salud y bienestar.

 
SAUNA REINVENTADA
Algo caliente y muy fresco: la reinvención de la sauna que está en marcha. De "Sauna Aufguss" eventos donde "sauna-meisters" realizar actuaciones teatrales de infusiones, canciones y danza.
Sólo un 7,2 % considera óptima esta tendencia. El 40 % lo ve totalmente negativo como impacto y como posibilidad de materialización.  Y un 48 % lo ve con un carácter neutro, estando en la mayoría de los casos cerca del poco impacto y poca materialización de la tendencia.
Este caso no plantea ante los spa manager un gran entusiasmo para reinventar algo que quizá a lo largo de los muchos años ha tenido éxito en el mundo wellness.

Esta combinación de sauna con otras actividades culturales y sensitivas no está apoyada por nuestros entrevistados. En este punto quizá son más clásicos y desean mantener un concepto de sauna tradicional frente a nuevas posibles tendencias que mezclan conceptos y que en definitiva no cumplen con la premisa fundamental de ofrecer relajación y momentos de placer y bienestar a sus usuarios. No reinventar nada cuando el antiguo concepto ya cumple su misión.

ESCUCHAR A NUESTRO INTESTINO

Es una tendencia que intenta probar que alterando la composición de nuestro intestino y con hidroterapias de colón podemos llevar a nuestra salud y nuestra belleza a nuevos niveles.
Un 44 % considera de probabilidad baja e impacto neutro para esta tendencia. Está en un segmento de poca probabilidad de materialización y poco impacto para su centro.
Un 14 % opina además que sería de impacto negativo para su empresa, siendo también la probabilidad de implantación baja.
Esta no es por tanto una tendencia apoyada por nuestros entrevistados. Sólo un 25 % la considera positiva y de alta materialización.

En continuación todos los resultados y paneles:

Los resultados


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Promedio (1 Votar)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Sobre la relevancia del Wellness