Los hoteleros de Mallorca estudian como posicionar la isla como destino de salud y golf

Las comisiones de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) de los productos golf, turismo activo y turismo de salud y bienestar se han reunido hoy para estudiar propuestas sobre el posicionamiento de la isla como destino en estos ámbitos y presentarlas a la Agencia de Turismo de Baleares (ATB).
Las reuniones de trabajo son el punto de partida para presentarle propuestas a la ATB en las mesas de producto que está impulsando dentro del plan integral de turismo de la comunidad y que se convocarán en septiembre, ha informado la FEHM en un comunicado.
Los hoteleros han repasado las propuestas de plan de acción 2013 presentadas por la ATB, han analizado el posicionamiento necesario para Mallorca en cada uno de los productos y han preparado un documento de propuestas que presentarán en septiembre.
En la reunión también se han analizado los requisitos que los sellos de calidad de la ATB exigen para cada uno de los productos al objeto de actualizarlos en el reglamento que desarrolle la nueva Ley del Turismo de Baleares recientemente aprobada.
En cada reunión, la FEHM ha presentado un estudio que analiza la situación de cada uno de los productos.
En el caso del turismo de salud y bienestar, ha destacado que según un reciente informe un 45 % de los turistas consultados considera que la existencia de un spa en el hotel es un factor importante a la hora de elegir alojamiento.
Por zonas geográficas, el spa es un factor importante para un 84 % de los turistas chinos consultados, para un 53 % de los australianos, para un 37 % en el caso de los británicos y para el 32 % de los estadounidenses.
El estudio también señala la tendencia a asociar el turismo de salud y bienestar con otros productos turísticos como el deporte y el turismo activo, así con la sostenibilidad y el concepto "eco-friendly".
En cuanto al turismo de golf, la presentación elaborada por la FEHM destaca que Reino Unido y Alemania son los principales países tanto en oferta como en demanda.
El Reino Unido e Irlanda cuentan con un 30 % de los turistas de golf de Europa y con un 44 % de los campos; mientras un 14 % de los jugadores europeos y un 10 % de los campos son alemanes.
El informe también indica que las mujeres pueden ser un nicho de mercado interesante al que dirigirse ya que es un colectivo en aumento que en la actualidad suma 430.000 jugadoras de golf en Europa.
España recibe un 35 % de los turista europeos de golf y acogió a un millón de turistas de este ámbito en 2011, que realizaron un gasto de 1.200 millones de euros.
La FEHM considera que la principales debilidades de Baleares como destino del turismo de golf son que cuenta con pocos hoteles especializados, así como con establecimientos que cierran en temporada baja y los agentes turísticos de las islas desconocen en gran medida el producto.
Las fortalezas de Baleares son que cuenta con una buena oferta complementaria y con campos de golf cercanos entre sí. Además, los hoteleros destacan la oportunidad que supone el buen clima que hay todo el año en las islas para el desarrollo de este producto y que Mallorca ya asea un destinos turístico consolidado.
En cuanto a las principales amenazas, la FEHM advierte de la falta de conexiones aéreas en temporada baja y la fuerte competencia de otras comunidades autónomas.
La semana próxima la FEHM celebrará reuniones de los productos de congresos y turismo cultural.
 

Promedio (1 Votar)
La valoración media es de 4.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.