« Atrás

La kinesiología y como trabaja con los meridianos

Este es un método de equilibrado del organismo a través de una correcta respuesta muscular. Se realizan varias equilibraciones antes de poder adentrarnos en trabajos más profundos a nivel mental, emocional y espiritual.
Con este método se equilibra la falta de agua, en ella se encuentran los fluidos corporales y los nutrientes del cuerpo, el agua está involucrada en casi todas las funciones: digestión, absorción, circulación, eliminación entre otras. Se equilibran acciones químicas del cerebro.
Con la kinesiología se trabaja con meridianos de medicina china, también se utiliza el test de ionización, trabajando con la respiración para mantener el equilibrio de la polaridad negativa y positiva, se estimula la glándula del timo que forma parte del sistema linfático como activador del sistema inmunológico.
Este es un método muy completo de trabajo a todos los campos y niveles.
Una vez se equilibra físicamente a la persona se puede proceder a trabajos a nivel emocional utilizando protocolos de relajación y liberación, test de barometro de comportamiento, con el que se trabaja con emociones directamente, funciones cerebrales, modos oculares, en definitiva un trabajo muy intenso y profundo en el que el paciente puede descargar toda la carga emocional, energética y física acumulada, no solo del momento actual sino también puede liberarse de traumas o bloqueos de la infancia.

El masaje es un arte antiguo que ha sido practicado durante siglos.

Los egipcios, los griegos y los romanos utilizaban técnicas de masaje como técnica terapéutica. En India, China y Japón, el masaje forma parte integral de la medicina.
Como beneficios, el masaje produce aflojamiento de las tensiones musculares, tonificación de los músculos y estimulación de la sangre y la linfa. A partir del exceso o la falta de ejercicio o de la tensión física o mental de los residuos provenientes de la actividad muscular, se pueden acumular en los músculos evitando que las fibras se deslicen suavemente una sobre la otra y produciendo un aumento de tono muscular.
El masaje ayuda al drenaje de la linfa y la circulación sanguínea, y actúa sobre el sistema nervioso autónomo para producir una sensación de relajación.
La estimulación de las terminaciones nerviosas de la piel se transmite a través del sistema nervioso central y contribuye a tener una sensación de bienestar general y a disminuir las tensiones. El proceso de relajación ayuda a producir un patrón más natural de respiración abdominal, el masaje contribuye a la disminución del estrés y la fatiga causados por la acumulación de desechos y a la efectividad de los procesos metabólicos. El masaje contribuye enormemente a la restauración del equilibrio natural del cuerpo a través de la relajación.


Los órganos, sus meridianos y la respuesta psicosomática.

Los meridianos recorren nuestro cuerpo de arriba abajo, o de abajo a arriba, unos son yin, otros...

La kinesiología y como trabaja con los meridianos

Con este método se equilibra la falta de agua, en ella se encuentran los fluidos corporales y los...

Introducción en la Medicina Tradicional China

La tradicional visión oriental de la salud abarca la totalidad como punto de partida. Reconoce al...

La OMS apuesta por las terapias naturales

La Organización Mundial de la Salud en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina...

Los Organos en la Medicina Tradicional China

El brillo de los ojos se relaciona con la mente y la conciencia. Señalan la fortaleza del corazón...