Spa Jobs News

El gran futuro de la nueva profesión Spa Manager

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness La interacción y la calidad humana son importantes a nivel personal, pero que el factor humano es el activo más importante del cual un...

Buscamos buenos profesionales del segmento wellness bienestar y salud a los que le apetezca escribir artículos sobre el mundo de wellness

Si te apetece escribir algún articulo, que sea de calidad y que pueda ser interesante para los lectores de wellness-spain.com, nos encantaría conocerte!! Las condiciones son:

Como buscar empleo en el sector wellness

Gracias a la movimiento creciente de nuestra indsutria wellness, y la natural rotación del sector turístico, tienes muchas oportunidades de encontrar empleo en el sector wellness. Probablemente ya...

Spa Jobs: Las grandes diferencias entre entrevista en grupo, dinámica grupal y un assessment center

En el entramado de ofertas de trabajo, entrevistas a candidatos y en un mercado laboral donde hay contadas oportunidades y muchos aspirantes, los profesionales de RRHH cada vez más, recurrimos- por...

Rotación del Personal del Spa. Ventajas o inconvenientes para la mejora de la productividad del spa

En la búsqueda de competitividad y productividad del spa, el personal ha de experimentar diferentes fórmulas. Ante todo está el trabajo en equipo, y la posibilidad de polivalencia y flexibilidad...
« Atrás

La grandes necesidades y discrepancias en el sector wellness

El sector de empleo más importante para los Directores de spa es el sector hotelero, que según nuestros investigaciones en los últimos años, prefieren contratar un Spa Manager calificado y externo.
En algunas excepciones, y si el presupuesto lo permite, se tiende a ‘comprarse' estos nuevos talentos de Spa Manager en el mercado.

El sector de empleo más importante para los Directores de spa es el sector hotelero, que según nuestros investigaciones en los últimos años, prefieren contratar un Spa Manager calificado y externo. Por mayoría los hoteles no apoyan al equipo de spa. En algunas excepciones, y -si el presupuesto lo permite- se tiende a ‘busca y contratar' nuevos talentos de Spa Manager en el mercado externo.

En cuando se trata de ofrecer al responsable de spa una formación calificada, solo 28% ( a nivel mundial ) según el estudio optan por invertir en la formación y calificación del spa manager.
Contrastando esta cifra con los datos exclusivas de la wellness spain academy:
Durante de los años 2009-julio 2015,  38 % de los alumnos de la academy  (de las cuales 97 % viven y trabajan en España) han sido apoyado por sus empresas, es un 10% más que la promedia mundial.

Este dato significa que el sector del Turismo de Wellness en España ha visto la necesidad invertir en la formación de su propio equipo Wellness por varios motivos que explicamos más en profundidad en el capitulo y estudio de wellness spain ‘El crecimiento y desarrollo del wellness en España los últimos 10 años'.
Unos de los motivos han sido las inversiones grandes en instalaciones wellness, como piscina de sensaciones, areas de contrastes cabinas y maquinaria por un lado, mantener o aumentar competitividad y amortizar la inversión por otro lado. No se debe infravalorar las diferencias significativas entre las dos profesiones Hotel manager y Spa manager, en especial en su ejecución diaría. Se ha visto una gran demanda en Spa Manager que saben llevar a cabo un Spa.
Aun así la mayoria de las empresas hoteleras con spa, según nuestra investigación, todavía infravaloran la necesidad invertir un su propio Spa manager y en su formación.

Hay un impresionate desequilibio entre las inversiónes en ‘instalaciónes'
( hardware) versus formación y personal (software)


Para hacernos una idea, según los datos aportados por el sondeo, actualmente solo existen a nivel mundial sobre 4000 alumnos matriculados, en algún programa de director de spa ( incluyendo los ya diplomados ) comparado con los 130.000 a 180.000 puestos directivos spa existentes en el mundo. Esto indica claramente que gran cantidad de Spas, y en consecuencias de personal que no se está llegando a las necesidades de las empresas a la hora de contratar.

En conclusión, creemos esencial el trabajo conjunto entre spas, hotelería, y centros de formación para conseguir un equipo humano capaz de enfrentarse a los retos cada día más complejos de este segmento en crecimiento.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Experiencias Spa Manager