Gastronomía y Burbujas en Aisia Orio
Wellness en Barceló Costa Vasca
Gastronomía y salud en Guipúzcoa
Carranza. Su valle y las Termas de Molinar
Montañas y mar en los hoteles Aisia
Hidroterapia después del Museo
Una propuesta para después de visitar el Museo de Balenciaga.
Cristóbal Balenciaga Eizaguirre nace en Getaria (Gipuzkoa) a las cinco de la tarde del 21 de enero. Se inicia en la costura de la mano de su madre Martina Eizaguirre que trabaja como costurera para importantes familias de la zona entre las que destaca la de los marqueses de Casa Torres. El exquisito gusto de la marquesa y su espléndido guardarropa, adquirido en los mejores establecimientos de París y Londres, introduce al joven Cristóbal en un mundo de refinamiento propio de las elites culturales europeas.
1907. Se traslada a San Sebastián e inicia su período de aprendizaje como sastre en algunos de los mejores establecimientos del momento, como Casa Gómez y New England. En 1911 comienza a trabajar en los Grandes Almacenes Au Louvre de San Sebastián, y en solo dos años es nombrado jefe de taller de confecciones para señora. Su trabajo en Au Louvre le proporciona la oportunidad de conocer París y las grandes casas de costura de la capital internacional de la moda. En 1914 se traslada a Burdeos donde trabaja en una conocida casa de modas propiedad de unos amigos.
Y después ir de pintxos por las calles de Bilbao. En su Plaza Nueva, por las siete calles, o simplemente por Maestro García Rivero y Licenciado Pozas.
Disfrutar de los pintxos, sus variedades, el colorido de sus ingredientes y participar en el ambiente de la ciudad.
También se puede ir al Puerto Viejo de Algorta y subir sus escaleras al lado del mar, disfrutando de una maravillosa vista.