Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

Por qué elegir un Spa Sostenible?

Estudios financieros sobre Spas, reportan que el 15% los ingresos totales de un spa refieren a...

Terapia a través de la Arquitectura

La arquitectura interior debe tener un impacto de gran importancia en las personas a través de...

La OMS apuesta por las terapias naturales

La Organización Mundial de la Salud en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina...

Nuevas tendencias de Wellness, o filosofías y hábitos de toda la vida?

Tendencias en wellness ¿No es lo que buscan cada año los spa managers y directores de hoteles,...
« Atrás

Eres un Hyggle?

Vale, ahora todo el mundo habla de "Hygge" y "Lagom". ¿Qué es eso?

¡¿Algo sobre hipsters?!



Escandinavia, un lugar de anhelo para muchos. Según el Informe sobre la Felicidad Mundial, las personas más felices del mundo viven en Noruega y Dinamarca. ¿De dónde viene esta actitud positiva hacia la vida?
Por un lado, esto se debe a la situación de la sociedad en el norte de Europa, según el informe: los salarios son buenos para la mayoría de la gente, el apoyo social y la seguridad funcionan en general, la esperanza de vida es alta, muchos europeos del norte se sienten libres.
Por otra parte, es probable que los europeos del norte también lo estén haciendo bien debido a su forma de vida especial.
La gran tendencia de vida y estilo de vida de esta época viene de Dinamarca y da la vuelta al mundo: "Hygge" ("cómodo", "agradable"). Un estilo, una actitud que requiere la creación de un ambiente hogareño y la apreciación de las pequeñas cosas.
Con la idea danesa de comodidad y bajo el nombre de Hygge, se puede vender casi todo: libros, libros ilustrados, pasteles o muebles.

Hyggelig es....
        ...hornéate tu propio pan
        ...ver películas en el sofá.
        ...planear con cuidado las noches con los amigos.
        ...ser un buen anfitrión.
        ...tejer.
        ...pintar o realizar proyectos de bricolaje.
        ...colores pastel.
        ...estructuras claras.

En casa significa lo siguiente: No se trata de una estantería abarrotada, sino de una estantería en la que los libros están ordenados por colores. No hay pared con innumerables marcos desiguales, sino una sola imagen con un motivo calmante.
Discusiones sobre política, ira, ruido, frío, estrés, esfuerzo, colores brillantes: todo esto se considera antihyggelig
No es que este estilo sea nuevo, pero Hygge le ha dado un nombre, una marca paraguas que presenta la felicidad como una decisión consciente. Ya sea por la manta de lana teñida de forma sostenible o por la vela de cera de soja fundida a mano.
Hygge, eso es hipsterismo avanzado para los que rozan los finales de 20 años. En Hygge, al parecer, uno tiene que crecer en él. Donde antes se paseaba por los bares los fines de semana, ahora se encuentran en casa en una mesa preparada con platos de gres.

Un desarrollo que se puede vivir incluso si se vive en otras partes de Europa que en el norte y es probable que tenga una semana de 50 horas. Lo principal es el fin de semana en pijama.
Hygge, es este lugar tan cerca: el hogar, un lugar de refugio en privado más allá de este mundo exterior hostil. No son el chocolate y las patatas fritas los que proporcionan comodidad, sino las galletas de canela especialmente creadas con harina integral saludable. No se trata de una película de suspense, sino de un libro ilustrado sobre los bosques.
La sala de estar es ahora la sala de estar con un sofá de diseño noruego, la ‘música house' es un documental de Netflix. Mientras que una interminable corriente de informes de horror corre por el smartphone a través de los canales de los medios sociales, se prefiere los videos de cachorros de animales.

Hygge parece prometer un cambio agradable.
Hygge satisface el anhelo de simplicidad en un mundo donde uno debe ser capaz de permitirse el lujo de tener poco. La moderación como estilo de vida. 

Por cierto, los hyggels a menudo tienen poco tiempo para el compromiso político: gastan su energía en encontrar la felicidad en actividades que son tan simples que casi no se puede hacer nada malo.

Lagom, significa tanto como "suficiente", "no demasiado y no demasiado poco" o "exactamente la cantidad correcta". Lagom transmite la idea de que todo el mundo toma tanto que es suficiente para todos. En Escandinavia, el lema "Juntos estamos menos solos" se aplica en casi todas partes. El bienestar de la comunidad cuenta más que la autorrealización desenfrenada.
Lo que necesite, lo obtendrá en el momento adecuado
Probablemente el término proviene de "laghum", la antigua forma dativa de la palabra "lag", que a su vez significa "ley" o "regla". De este modo, se podría definir el "lagom" como una regla que se aplica por igual a todos. Pero "lag" también significa "grupo" o "equipo". En este caso Lagom significaría "laget om". Y eso significa: "alrededor del equipo". Los vikingos ya deberían haber prestado atención al principio. Dejan que su aguamiel ande por ahí en un cuerno para beber. Todos en el grupo tomaron un sorbo - siempre lo suficiente para dejar suficiente para los demás.


Wellness Spain

Autor: Wellness Spain

Redacción Wellness Spain (Marca registrada y portal de turismo de Wellness Spa y salud desde 2002) - Todos los derechos © Wellness Spain - Wellness Spain Consulting Academy. ---------- Queda prohibido reproducir, copiar, distribuir, modificar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización de Wellness Spain.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Sobre la relevancia del Wellness