Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...

Por qué elegir un Spa Sostenible?

Estudios financieros sobre Spas, reportan que el 15% los ingresos totales de un spa refieren a...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

El 77% de los consumidores declara practicar una dieta saludable, qué les puede ofrecer un hotel?

Este cambio de tendencia en los hábitos de alimentación que se está viviendo actualmente ha dado...

Wellness, Excelencia y Accesibilidad, una decisión estratégica

En un centro Wellness como en cualquier otra empresa, la Calidad y la Excelencia tienen que ser...

Los LOHAS: Quienes son?

LOHAS' es un segmento en relación a una forma de vivir sostenible, a iniciativas ecológicas,...

El arte de la cocina sana: macrobiotic style

Considerada como uno de los regímenes alimenticios in vogue entre los celebrities; existen muchas...
« Atrás

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

Vinoterapia y la importancia del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

Resveratrol, calificada como "la mejor molécula antienvejecimiento", este polifenol es un potente antioxidante.

En los últimos años se esta manifestando un interés creciente hacia la cultura del vino y sus propiedades. El consumidor no sólo se conforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias en torno a ellos. En este contexto situamos el avance en el turismo enológico observado en los últimos años. Es una manera de asociar el ocio y la cultura del vino. El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un complemento gastronómico y se ha convertido en una terapia para la salud: la vinoterapia.
La vinoterapia, nació en la región de Graves, cerca de Burdeos (Francia), lugar donde se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas los fundadores de Caudalie y los pioneros en la Vinoterapia. Este tratamiento se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en otros países como España, Italia, Argentina o Brasil.
Tratamiento
Un buen tratamiento de vinoterapia, comienza con una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando pieles muertas y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor las propiedades del vino. Y nada mejor que el exfoliante y tonificante con Pepita de Uva Verdejo de la marca Esdor. Este Excelente exfoliante natural que tonifica, limpia y deja la piel suave y libre de impurezas.
Está fabricado de forma artesanal y formulado con ingredientes naturales como el azúcar moreno, aceite de uva y pepitas de uva blanca variedad verdejo, uvas de suave aroma afrutado y excelente acidez perfectamente compatible con la piel, facilita la regeneración de las células que forman el manto ácido protector y aporta las propiedades emolientes del aceite de uva.

El vino contiene antioxidantes. Los antioxidantes tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres. Los radicales libres son los responsables de la oxidación de las células de la piel, que de esta forma envejece. Dado este proceso aparecen más arrugas, manchas y la piel pierde consistencia.
Los que defienden la vinoterapia aseguran que los efectos de la misma, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general y una mayor firmeza en los senos.
Además dentro de la vinoterapia se incluye un masaje con el fin de liberar la tensión muscular. Como consecuencia del masaje descansan los miembros cansados y se proporciona una sensación muy relajante para todo el organismo.

Vino, un caldo rico en resveratrol, considerada como la mejor molécula antienvejecimiento.
En torno a la cultura del vino se ha generado todo un engranaje de enoturismo, visitas guiadas a bodegas, wine hotels y spas en los que los tratamientos con uva y sus derivados son un tentador reclamo.

La idea de bañarse literalmente en vino puede resultar muy atractiva desde el punto de vista lúdico, pero sus beneficios van mucho más allá de un placentero ritual. El vino tinto, por ejemplo, es muy rico en resveratrol, del que, dependiendo del tipo de uva, contiene entre 1,7 y 6,25 miligramos por litro. Todo un tesoro.

Calificada como "la mejor molécula antienvejecimiento", este polifenol es un potente antioxidante. Aunque su importancia radica, sobre todo, en su capacidad para activar las sirtuinas, que hacen aumentar hasta un 160% la vida de las células cutáneas y contribuyen a retrasar los signos externos del envejecimiento.
Según el laboratorio de Esdor, los polifenoles tienen una capacidad antioxidante muy elevada, mayor que otros antioxidantes reconocidos como la Vitamina C, y se concentra en la neutralización de los radicales libres bloqueando el efecto de envejecimiento de la piel. Sus evidencias clínicas son numerosas:
    •    1. Los polifenoles tienen una acción antiinflamatoria.
    •    2. Luchan contra la dermatitis varicosa, úlcera varicosa y trastornos retinianos vasculares.
    •    3. Bloquean el proceso de carcinogénesis en el estado de prevención, iniciación, desarrollo y progresión.
    •    4. Frenan el envejecimiento celular que produce enfermedades degenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.
    •    5. Retrasan el envejecimiento de la piel, mejoran la elasticidad, aumentan la vitalidad celular, disminuyen los efectos de estrés oxidativo y protegen la piel contra agresiones externas. Fuente Esdor

No es casualidad que a las sirtuinas, una variedad de enzimas que regulan los procesos metabólicos, se las conozca explícitamente como "el gen de la longevidad". Activarlas, según numerosos estudios, ayuda a la prevención de la obesidad, la diabetes y la patología cardiovascular. También es objeto de estudio su aplicación futura en la prevención de enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento.

Nuestro país, con sus excelentes caldos, está también aprovechando la cultura del vino, sus bodegas y sus rutas enológicas para fomentar el turismo del vino y los tratamientos personalizados de vinoterapia. Realizamos un recorrido por las principales zonas vitivinícolas y disfrutar de los placeres que los caldos nos ofrecen tanto para el gusto como para el cuerpo.


Autor:

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Sobre la relevancia del Wellness