Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...

The Water Dance

Si miramos al agua en su naturaleza, nos damos cuenta que casi siempre está en movimiento. Ese...

Por qué elegir un Spa Sostenible?

Estudios financieros sobre Spas, reportan que el 15% los ingresos totales de un spa refieren a...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

Nuevas tendencias de Wellness, o filosofías y hábitos de toda la vida?

Tendencias en wellness ¿No es lo que buscan cada año los spa managers y directores de hoteles,...

La OMS apuesta por las terapias naturales

La Organización Mundial de la Salud en su documento, Estrategia de la OMS sobre medicina...

Terapia a través de la Arquitectura

La arquitectura interior debe tener un impacto de gran importancia en las personas a través de...
« Atrás

El concepto Wellness también entra en los hogares

El Wellness Holistico, es también el futuro de la construcción de nuevos edificios, casas y comunidades.

 

Un macro cambio en los destinos turísticos de bienestar (Spas, Centros Wellness, balnearios, centros de salud, etc.) consiste en pasar de una programación saludable basada en los servicios a un bienestar "total" (ya sea en el aire, el agua, la luz, la comida, el sueño y la calidad acústica). Las personas buscan la salud física, pero también los aspectos sociales, emocionales y mentales/cognitivos, junto con el bienestar de la familia, la comunidad y el medio ambiente.

El Wellness Holistico, es también el futuro de la construcción de nuevos edificios, casas y comunidades.
La atención se ha centrado en proyectos construidos a partir de la base, pero los expertos coincidieron en que, desde el punto de vista del medio ambiente y la asequibilidad, es mejor construir sobre la base de las comunidades existentes (y "hacer las cosas bien"), que también tienen muchas más probabilidades de ser dinámicas e intergeneracionales. Con el aplastamiento de la urbanización global, que hace que las ciudades sean aplastantemente caras, las comunidades urbanas cercanas son mercados clave para el (re) desarrollo del bienestar.
Muchos países están reportando epidemias de soledad y los estudios muestran que como predictor de la muerte temprana, la soledad supera ahora a la obesidad. Las comunidades de WELLNESS podrían convertirse en actores cruciales en la erradicación de este problema masivo de salud pública diseñando para la conexión humana, y construyendo "microcosmos de familiaridad" donde los residentes entren y se socialicen y trabajen con - los vecinos.
Abrazar la vida multigeneracional
El lugar donde vivimos a lo largo de nuestra vida está cada vez más segmentado por edad: las ciudades se están convirtiendo rápidamente en lugares para los jóvenes (los niños están desapareciendo), los suburbios son el dominio de las familias, con los ancianos desviados hacia las comunidades de retiro. Pero las investigaciones muestran que no es saludable que las personas sólo interactúen con personas en la misma etapa de la vida. Las futuras comunidades de bienestar necesitan crear modelos para "vivir bien en el lugar" y donde todas las edades se conectan - ya que los modelos que colocan a las personas mayores junto con los niños pequeños han tenido "resultados magníficos".
Asegurar la caminabilidad y el fácil acceso al trabajo, escuelas, etc. 
Muchas magníficas comunidades de bienestar tienen los tres componentes cruciales en su lugar: Sostenibilidad ambiental, programas de estilo de vida de bienestar y comunidad

Pero cuando las personas no pueden acceder a sus trabajos o escuelas cerca de donde viven, nunca pueden ser conceptos enteramente sostenibles. Las futuras comunidades de bienestar necesitan fomentar la capacidad de caminar y construir alrededor del transporte público para ir más allá de los graves problemas asociados con los desarrollos basados en el coche.

Simplicidad = Bienestar Real
Con la profusión interminable de nuevos enfoques/tecnologías de bienestar, los modelos de comunidades de bienestar pueden volverse demasiado complejos. Pero cuanto más simple vivimos, más naturalmente nos sigue el verdadero bienestar. Las comunidades futuras necesitan comprender que algunas de las personas más felices y aptas viven en las comunidades más pobres; que el bienestar no es un subproducto de 'bolsillo'; que los conceptos de bienestar de vida deben simplificarse para que los consumidores puedan captarlos; y que en lugar de una excesiva "planificación" para el bienestar, necesitamos volver a los conceptos básicos de bienestar, como la conexión y la confianza humana, naturaleza, los espacios verdes y los alimentos saludables.


Wellness Spain

Autor: Wellness Spain

Redacción Wellness Spain (Marca registrada y portal de turismo de Wellness Spa y salud desde 2002) - Todos los derechos © Wellness Spain - Wellness Spain Consulting Academy. ---------- Queda prohibido reproducir, copiar, distribuir, modificar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización de Wellness Spain.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Sobre la relevancia del Wellness