Eres un Hyggle?

Hygge satisface el anhelo de simplicidad en un mundo donde uno debe ser capaz de permitirse el lujo de tener poco. La moderación como estilo de vida. 

Por cierto, los hyggels a menudo tienen poco...

El concepto Wellness también entra en los hogares

Muchos países están reportando epidemias de soledad y los estudios muestran que como predictor de la muerte temprana, la soledad supera ahora a la obesidad. Las comunidades de WELLNESS podrían...

Wellness Rural - Aportando valor a la sociedad

Hemos podido ver cómo la industria del turismo ha sido, es y posiblemente será, una de las principales líneas de ingresos de nuestro país, aunque con oscilaciones de demanda España sigue siendo uno...

Wellness Rural, la situación del entorno rural en España

Entre las razones por las que los turistas se deciden por este tipo de turismo además de por la relación calidad – precio, están también razones como los magníficos entornos naturales que...

Wellness Rural - Abriendo nuevos caminos

Si la búsqueda de espacios donde encontrar a nuestro yo interno, de descanso y desconexión la han conseguido ofrecer en los Centros Wellnes y Spas, poniendo todos los medios a su alcance con...
« Atrás

Cosmética termal - Minerales para la piel

Minerales para la piel

La creciente competencia en el sector exige un constante cambio y evolución para liderar el mercado.

Es necesario aplicar una buena dosis de creatividad y buscar nuevos caminos que ayuden a mejorar las expectativas. La meta es ofrecer un alto nivel de bienestar integrando cuerpo, espíritu y ocio. Sin olvidar maximizar la rentabilidad y aportar un servicio exclusivo y personalizado.

Por ello, es necesario disponer de un menú de servicios muy atractivo, en el que se brinden detalles que en ningún otro lugar ofrezcan. La diversidad de la oferta en cuanto a tratamientos con cosmética natural es muy amplia. El cliente principalmente busca un lugar que le permita olvidarse durante un tiempo del reloj, de las prisas y de las obligaciones cotidianas, y en el que además pueda aprovechar las ventajas que ofrece la hidrología con fines terapéuticos o estéticos. Cada vez es mayor el número de clientes que demandan  rituales naturales de belleza y salud, tanto física como mental, así como sesiones de terapias alternativas, muchas de ellas provenientes de lejanas culturas.

El mundo vegetal es la base principal de la que se nutren los laboratorios para obtener activos con los que elaborar productos cosméticos. Flores, hojas, raíces, frutas, semillas o frutos secos han servido a lo largo de la historia para elaborar miles de ungüentos con los que embellecerse. En la actualidad, quizás debido a la creciente necesidad del hombre por reencontrarse con la naturaleza, ha resurgido con fuerza el uso de estas mezclas naturales, y cada vez son más los centros que las ofrecen. Afortunadamente, parece ser que "lo natural" está de moda.
 
Activos remineralizantes
En los balnearios las aguas emergen de la tierra tras haber realizado un recorrido que  las va enriqueciendo con minerales. Por sus diferentes componentes actúan sobre el organismo regulando el estado físico y mental y mejorando distintas dolencias. En los SPA las aguas no son mineromedicinales, aunque se aprovechan las ventajas del agua para elaborar una amplia variedad de tratamientos hidroterapéuticos. Esa carencia mineral se puede aportar a través de la aplicación de cosméticos remineralizantes. El manganeso reactiva la circulación de los tejidos.

El zinc tiene propiedades antioxidantes, por ello resulta indispensable para paliar el fotoenvejecimiento de la piel. El calcio ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo. El azufre oxigena las células y evita la caída del pelo.
El magnesio contribuye a relajar los músculos cuando el estrés se apodera de un rostro tenso y apagado. El selenio tensa la piel y mantiene la epidermis en buen estado.
Algunos balnearios cuentan con la gran ventaja de poseer vaporarios naturales, que ayudan a eliminar el estrés físico y psíquico y remineralizan el organismo por dentro y por fuera. En ellos emerge el agua a altas temperaturas y se puede inhalar los vapores  mineralizados que se encuentran distribuidos por el espacio aéreo. Los centros de talasoterapia aprovechan el alto contenido de oligoelementos, sales minerales y vitaminas A, C, D, E, K y PP que contiene el mar. El resto de centros han de buscar fórmulas para aumentar la permeabilidad de la piel y que los minerales contenidos en los cosméticos  pasen al torrente sanguíneo por osmosis.
La selección de los ingredientes con los que se formulen los diferentes cosméticos naturales, así como cuidar al máximo hasta los más pequeños detalles, son las principales garantías de éxito. Es importante utilizar vegetales, preferiblemente de origen orgánico o biológico, para así evitar cualquier residuo químico procedente de su cultivo.
 
Cosmética natural
Con la cosmética natural se pueden obtener mascarillas y emplastos destinados a aumentar la capacidad de regeneración de los tejidos, concentrados que remineralizan y vivifican, combinados de aceites esenciales de plantas, especias, semillas de árbol, té, tierras y algas. Vitaminas y minerales que penetran en profundidad llegando hasta las capas más profundas de la piel que aportan efectos variados: tensor, antifatiga, hidratante, equilibrante, antiacné, vitalizante o suavizante.
Mediante la aplicación de emplastos elaborados con algas liofilizadas y otras sustancias extraídas del mar se consiguen cosméticos de efecto terapéutico y embellecedor. Diversas investigaciones demuestran que estas "verduras del mar" nutren, rejuvenecen, revitalizan, desintoxican, reafirman y oxigenan. Los tratamientos de algoterapia activan la circulación, adelgazan e iluminan la piel.
El hombre ha utilizado  a lo largo de su existencia las tierras como elemento sanador. La Fangoterapia es la aplicación de sedimentos minerales con fines terapéuticos y cosmetológicos. Combinados de limos marinos de acción mineralizante que eliminan toxinas e impurezas, aportan luminosidad a la piel, la reafirman y tonifican. Los parafangos resultan de la mezcla de parafina con tierras, generalmente de origen volcánico, que ofrecen la posibilidad de aplicar variedad de tratamientos.
La sal del Himalaya es rica en minerales. Mezclada con aceite de oliva de primera presión en frío tiene un gran poder exfoliante. El preparado ha de extenderse sobre la piel masajeando suavemente con movimientos circulares. No se debe utilizar sobre una piel irritada o que presente algún tipo de lesión, arañazo o heridas.


Maripi Gadet

Autor: Maripi Gadet

Especialista en Estética Natural Autora del libro "A nosotras nos gustan guapos", Alianza Editorial

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.