Los articulos + leídos

Wellness laboral, Europa se centra en la salud laboral

«La mayoría de las acciones de Wellness que se realizan actualmente en las empresas se centran en...

Wellness y Sostenibilidad, no puede existir el uno sin el otro

Está claro, el ser humano pide a gritos reencontrarse con la Naturaleza en su búsqueda por la...

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir...

Por qué elegir un Spa Sostenible?

Estudios financieros sobre Spas, reportan que el 15% los ingresos totales de un spa refieren a...

El gran valor del Resveratrol y su capacidad para activar las sirtuinas

El vino ya no se limita a deleitar el paladar, ahora se ha empezado a ver como algo más que un...

El Mindfulness App - La App de Salud numero 1 en ventas en 11 países

Con más de 500.000 usuarios en todo el mundo, “El Mindfulness App” acaba de lanzarse en una...

El 77% de los consumidores declara practicar una dieta saludable, qué les puede ofrecer un hotel?

Este cambio de tendencia en los hábitos de alimentación que se está viviendo actualmente ha dado...

Wellness, Excelencia y Accesibilidad, una decisión estratégica

En un centro Wellness como en cualquier otra empresa, la Calidad y la Excelencia tienen que ser...

Los LOHAS: Quienes son?

LOHAS' es un segmento en relación a una forma de vivir sostenible, a iniciativas ecológicas,...

El arte de la cocina sana: macrobiotic style

Considerada como uno de los regímenes alimenticios in vogue entre los celebrities; existen muchas...
« Atrás

Cómo distinguir entre las tendencias y las modas

El poder de las 'mega' tendencias en el segmento Wellness II

Cada año lo mismo,, salen las modas y tendencias de wellness como setas. Pero ¿cómo distinguir entre las tendencias y las modas?

Todo lo que podemos decir es esto: si los cochinillos serán los nuevos gatos o un masaje con conchas reemplaza el masaje con bambú o vice versa,  o el producto cosmético  'it' o 'must have' hoy,  mañana ya no se vende; estos fenómenos no cambiarán drásticamente el ámbito de los consumidores. En la mayoría, sin embargo, son una manifestación más de que los consumidores quieren ser únicos o anhelan la comodidad y sobre todo la sorpresa.
Estos últimos factores mencionados comodidad y sorpresa son en realidad la esencia de las tendencias. Los productos en si son modas pasajeras y efímeras.

El gran error que cometen tanto los observadores de tendencias y las marcas, es asumir o pretender que una cierta tendencia de los consumidores será aceptado por todos los consumidores. No!
Recuerda, en la vida y en las tendencias: la belleza está en el ojo del espectador.
O Si sabemos desde que ángulo mirar, podemos encontrar lo bueno de cada cosa.

Según los resultados de nuestra encuesta Un 75 % de las respuestas nos hablan de la preferencia por las nuevas tendencias de salud y bienestar. Las novedades, tanto dentro del spa como de tratamiento al cliente, son los puntos más valorados.
Como Observatorio de wellness en españa hemos publicado una encuesta con cinco preguntas dirigidas a los profesionales del spa, los Spa Manager. Hemos obtenido cincuenta respuestas de profesionales, de cuyas opiniones podemos sacar conclusiones importantes y saber cuales son los intereses y principales preocupaciones de la actividad wellness, y sobre todo la búsqueda de una mayor rentabilidad en el spa, como objetivo último del negocio y empresa de salud y bienestar. Con el resultado de que Un 75 % de las respuestas nos hablan de la preferencia por las nuevas tendencias de salud y bienestar. Las novedades, tanto dentro del spa como de tratamiento al cliente, son los puntos más valorados.

Ahora hemos reunido varias 'mega' tendencias del segmento Wellness de las que se han pronosticado, y deseamos averiguar con los profesionales y usuarios de spa cuales de las siguientes 'tendencias' son:

necesidades
modas efímeras
tendencia consumidor


Las principales tendencias de Wellness & bienestar de los ultimos años han sido:.

1. Cultura- Spa. Más spas de todo el mundo permiten apreciar la cultura de otro país y vivir su destino en un nivel holístico. Spa Hotels y Balnearios más innovadores y sostenibles han creado tratamientos basados en su cultura y costumbres locales.

2. Campamentos de concentración para el alma.  La nueva ola de retiros de bienestar ayudan a relajarse y tonificar al mismo tiempo que disfrutar del lujo. Encontrar la calma con técnicas de Yoga , meditación y Pilates. Wellness espiritual y mindfulness.
La mente y la conciencia corporal.  Además de mantener una buena forma física, la igual importancia de la aptitud mental y la conciencia del cuerpo está siendo más ampliamente reconocido.


3. Spas adaptados por edad. Balnearios de nueva generación adaptados a las necesidades de los grupos de edad específicos.

4. Vacaciones con los gurús de la salud/entrenadores personales de los celebridades. Retiros con instructores entrenadores personales de celebridades, pilates yoga, expertos en acondicionamiento físico ya funcionan en algunos de los centros turísticos más importantes de todo el mundo.

5. La nutrición como base.  Spas que comienzan a centrarse más en la nutrición con consultas de seguimiento a fin de animar a los clientes a hacer cambios saludables en su estilo de vida con conceptos de spa cuisine

6. Salud y Fitness. Retiros de bienestar están introduciendo conceptos integrales de salud y consultas para analizar las necesidades de los clientes con el fin de crear una vida por objetivos y un programa hecho a medida.

7. Spa - Social. Los balnearios se diseñan de forma que permita a los asistentes al spa mayor contacto social y recibir tratamientos en el mismo tiempo.

8. Escapadas saludables para los hombres El estereotipo de que los mimos son para las mujeres y para los hombres es el fitness se está resquebrajando.

9. Envejecimiento Saludable.  Los próximos años podrían ser la edad de oro de 50 +. No se trata de reducir las arrugas, sino de mejorar la salud y prevención de enfermedades.

10. Reload de tratamientos de toda la vida como el drenaje linfatico, curas antiguas + indígenas.

11. Salud y Actividad Física en la Naturaleza. Muchos centros de bienestar están moviendo sus programas al aire libre y el fomento a participar con los recursos naturales exclusivos por su ubicación. el objetivo principal es volver a conectar a través de la naturaleza

12. Bienestar familiar. Cada vez más familias están buscando este tipo de escapadas. Los padres quieren que sus hijos estén sanos de vacaciones y también mantenerse ocupados con un montón de actividades para que no se aburran.

13. Vacaciones activas y de salud.  más adultos están tratando de participar en actividades saludables para combatir la flacidez y el estrés. Spa Hotels ofrecen vacaciones activas que ayudan a fomentar un estilo de vida más saludable fuera de casa.

14. Sleep Well - Duerme Bien: Retiros de bienestar por todo el mundo están introduciendo programas de sueño para ayudar a los clientes con problemas como el insomnio crónico o incluso problemas leves de sueño.

15. Digital Detox
Spa Hotels y Balnearios más innovadores y sostenibles han creado espacios libre de ondas, libre de internet + móviles.

16. Only adults
Spa Hotels y Balnearios que optan ofrecer estancias solo a parejas y ( o singles) sin niños.

17. Green Spa
Spa Hotels y Balnearios optan por cuidar del medio ambiente, utilizando productos orgánicos y locales

18. Medical Spa
clínicas y Spa Hoteles que ofrecen a sus pacientes y clientes medicina dental, dermatología y la capilar, tratamientos oftalmológicas, fertilidad y la cosmética , cirugía estética, asesoran y operan pacientes con obesidad.

Hay que entender que Mega tendencias están intra conectados, que significa grandes oportunidades de "sinergía" entre ellos.

 

Ahora bien, y ¿qué realmente opinan los profesionales sobre las tendencias?

En la Investigación que hicimos en Marzo 2017 con los profesionales han salido interesantes resultados


Redacción Wellness Spain

Autor: Redacción Wellness Spain

Promedio (1 Votar)
La valoración media es de 5.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Sobre la relevancia del Wellness